Carlos García toma el timón "feliz de estar con mi Magallanes"
Connect with us

Deportes

Llegó «El Almirante» anuncia abridores y se reportaron primeros importados

Publicado

on

Carlos García toma el timón - noticiasACN
El bolivarense Carlos García de una vez comenzó el trabajo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

«El Almirante» Carlos García toma el timón «feliz de estar con mi Magallanes»; se puso al día en el acto y de una vez anunció los abridores del juegos uno y dos para los juegos, que arrancan la LVBP 2020-2021 el 27 de noviembre en Valencia ante Bravos de Margarita.

También arribaron los coachs de lanzadores, el mexicano Luis Carlos Rivera y Néstor Rojas.

Pero la nave toma mayor forma con la llegada de tres los de cinco importados anunciados hasta ahora; que con el paso de los días, cinco desde que arranó las prácticas, toma forma en todas sus líneas.

Carlos García toma el timón y está feliz

Si está feliz «El Almirante» sus navieros también. «Estoy feliz de estar con mi Magallanes, de volver y ver el estadio, estaba a la espera del anuncio oficial de la liga, volver a Valencia con mi uniforme de siempre, es un punto a mi favor»;  soltó el manager a prensa eléctrica que retorna tras su salida en 2016,

Con marca de 181 victorias con la divisa centenaria y más (103); agregó que estuvo siempre en contacto estos cuatro días con su cuerpo técnico, compuesto por Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez.

«Los lanzadores se ven bien, están preparados para el reto y para ser el primer día de juegos simulados se vieron en forma, Henderson Álvarez tiró 60 envíos, Pino lanzó 30 y su brazo se ve sano, tenemos un buen grupo de lanzadores»; dijo García.

Sobre la primera práctica de bateo contra lanzadores, fue optimista al ver la buena forma para ese primer juego en Valencia el viernes 27 de noviembre ante los isleños.

Suelta media alienaciones

«Tenemos una buena línea central, me gusta tener a un pelotero que corre como Cade Gotta, Welington Dotel es otro pelotero que puede hacer el trabajo en los jardines, ya él conoce la liga, tenemos a Leonardo Reginatto que puede jugar varias posiciones, esperamos la incorporación de Reynaldo Rodríguez mañana y pronto también vendrá Carlos Pérez. Definitivamente me siento contento con el grupo que formamos»; subrayó García.

Llegaron Rivero y Rojas

Así como se arma en el campo, también el cuerpo técnico, al unirse el mexicano Luis Carlos Rivero, quien repite como coach de pitcheo; que dio sus dividendos, al terminar tercero en efectividad por equipo en la pasada campaña.

Igualmente, hizo arribo el coach Néstor Rojas, quien sumará experiencia al trabajar en el sistema de ligas menores con Gigantes de San Francisco; mientras que en la LVBP salió campeón al lado de Lipso Nava y Águilas del Zulia (2016-2017).

Pino y Álvarez el uno-dos

García dio a conocer a los «escopeteros» del primero y segundo juego ante Bravos: Yohan Pino tomará la pelota para el Opening Day».

Luego de saldrá al morrito en esta temporada 2020-2021 al carabobeño Anderson Álvarez, informó prensa del club nauta.

«Pino fue Pitcher del Año, es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto, él se ha ganado abrir el juego inaugural. Hoy trabajó enfrentando a bateadores por primera vez en las prácticas y su brazo está sano»; informó García.

«Hoy tiró 60 pelotas, todos sus pitcheos van en la zona, su brazo se está moviendo bien, está sano, nos va a ayudar tener un pelotero de la experiencia»; dijo sobre Henderson Álvarez.

Carlos García toma el timón - noticiasACN

Yohan Pino tomará la pelota para el «Opening Day». (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Dotel, Gotta y Reginatto se unieron

Fue un día de bienvenidas en el puerto magallanero en la Michelena; el estadio José Bernardo de Valencia: el dominicano Welington Dotel; el bresileño Leonardo Reginatto y el norteamericano Cade Gotta.

Dotel y Reginatto, iniciaron las prácticas bajo la órdenes del Robert Pérez, tomado algunos elevados en los jardines, mientras que Reginatto se ubicó la antesala.

El trío, tuvo la oportunidad de batear ante los envíos de los lanzadores Yohán Pino y Hénderson Álvarez; quienes lanzaron un juego simulado de 30 y 60 lanzamientos respectivamente. Gotta se midió a Álvarez, recibió un pelotazo, pero no pasó  a mayores.

 «Welington Dotel se ve en forma, me agrada tener la velocidad de Gotta, él conoce la liga y suma experiencia. Leonardo Reginatto va a ser importante para nosotros porque puede jugar en cualquier lugar del terreno. Esperamos mucho de ellos», dijo el manager.

También se incorporó el relevista Anthony Viscaya quien firmó parte de la Selección Venezolana de Béisbol que disputó el torneo Premier 12, reseñó prensa del equipo.

Carlos García toma el timón - noticiasACN

Welington Dotel en su primera práctica. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal tendrá que esperar otro año por el único título que le falta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela gana siete medallas con aporte carabobeño en Panam Junior (+ vídeos)

Publicado

on

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn
La abandera de la justa, la carabobeña Katherin Echandia se alzó con medalla de bronce.
Compartir

Venezuela sumó primeras siete medallas con aporte carabobeño en los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizan en Cali, Colombia; cita que ya comanda Brasil, escoltado por Estados Unidos y el anfitrión cafetalero.

Producción efectiva para la delegación criolla que está compuesta por más de 190 atletas, futuras promesas de los próximos ciclos olímpicos; al sumar en judo (dos oro y una plata), levantamiento de pesas (plateada y par de bronces) y natación con un tercer puesto en el podio.

Venezuela sumó primeras siete medallas…

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabián Márquez (3), primer metal en los Panam.

En esta primera cita que reúne a atleta de 41 países entre edades de 14 y 22 años, Venezuela hizo sonar dos veces el Himno Nacional, pero el primer metal que quedará marcado para la historia del deporte criollo se colgó el joven monaguense Fabian Márquez, en la halterofilia, categoría de 61 kilos, al alzar en total 263k (116 arranque y 147 envión); escoltando al estadounidense Hampton Morris y el colombiano Estiben José Villar se llevó el oro.

“Orgulloso ,trabajamos para lograr un podio y hoy se lo estamos dando a Venezuela», dijo Márquez y reseñó en Twitter el Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV).

¡Aporte carabobeño!

La carabobeña Katherin Echandia, quien portó la bandera patria en el desfile inaugural, sumó otro bronce, en los 49 kilos al alzar 78 en arranque, 98 en envión para totalizar 176Kg; superada por la mexicana Yésica Hernández y la dominicana Dahiana Ortiz.

Por su parte, el pesista carabobeño Rennier Arango completó la producción del día en la disciplina al ganar plata en los 67 kilos, con 286 Kg (arranque de 128kg y envión de 158kg), a dos kilos de la áurea; superado por el estadounidense Ryan Grimsland y el tercer lugar lo alcanzó el chileno Serigo Cares.

En los 55 kilos femenino, Yasmín Quintero finalizó en la cuarta posición.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Rennier Arango, otro carabobeño que aportó plata para Venezuela.

Los oros y plateada en el tatami

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Fabiola Díaz (D) primer oro criollo en Cali.

Así como queda para la historia la primera medalla logrado en la justa para una venezolano, también se registró la primera dorada en Cali en el tatami, con Fabiola Díaz; al vencer en la final a la mexicana Renata Ortiz por ippon, en la categoría de -52kilos.

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

Willis García, segundo oro en el tatami.

Luego volvió a lo más alto del podio, también en el deporte marcial, pero con Willis García, en los  en 66 Kg, al superar al estadounidense Jack Yonesuka.

Cerró con la segunda plateada para el tricolor patrio la judoka campeona olímpica juvenil María Gabriela Giménez al perder en el decisivo combate ante Alexia Vitoria Vihalba Souza Nascimento.

https://youtu.be/9ojoWv7_vME

 

Bronce en natación

Venezuela sumó primeras siete medallas - noticiacn

María Yegres, bronce en natación.

Por último, la producción la cerró la nadadora María Yegres, con bronce en los 400 metros libre con guarismo de 4:19:24; escoltando a la argentina Lucila Milagros Gauna y la brasileña María Paula Mangabeira. Otro criollo que también compitió en una final en la pileta fue Jorge Eliezer Otaiza Hernández, octavo en 200 metros mariposa.

 

Brasil al frente

María Gabriel Giménez ganó plata.

Brasil asumió el primer lugar del cuadro de medallas, en la segunda jornada caleña, al acumular 10 de oro, escoltado por Estados Unidos (7) el anfitrión Colombia (7), México (4), Argentina (4); Chile (3) y Cuba (3).

También consiguieron cuatro doradas Venezuela y República Dominicana dos, y Ecuador uno.

Las delegaciones no obtuvieron metales dorados pero sí lograron celebrar sus primeras preseas fueron Perú, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, Bolivia, Canadá, Uruguay, entre otros.

Medallero

Pos. Delegaciones
Total
1 Brasil 10 5 5 20
2 Estados Unidos 7 3 7 17
3 Colombia 7 0 11 18
4 México 4 18 5 27
5 Argentina 4 4 4 12
6 Chile 3 3 5 11
7 Cuba 3 2 2 7
8 Venezuela 2 2 3 7
9 República Dominicana 2 1 1 4
10 Ecuador 1 1 2 4

https://twitter.com/MariRiquelme/status/1464408921184083969

 

https://youtu.be/rIkVGuCEVOw

ACN/MAS

No deje de leer: Cardenales jugó como una final para romper la buena racha turca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.