Carlos García toma el timón "feliz de estar con mi Magallanes"
Connect with us

Deportes

Llegó «El Almirante» anuncia abridores y se reportaron primeros importados

Publicado

on

Carlos García toma el timón - noticiasACN
El bolivarense Carlos García de una vez comenzó el trabajo. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

«El Almirante» Carlos García toma el timón «feliz de estar con mi Magallanes»; se puso al día en el acto y de una vez anunció los abridores del juegos uno y dos para los juegos, que arrancan la LVBP 2020-2021 el 27 de noviembre en Valencia ante Bravos de Margarita.

También arribaron los coachs de lanzadores, el mexicano Luis Carlos Rivera y Néstor Rojas.

Pero la nave toma mayor forma con la llegada de tres los de cinco importados anunciados hasta ahora; que con el paso de los días, cinco desde que arranó las prácticas, toma forma en todas sus líneas.

Carlos García toma el timón y está feliz

Si está feliz «El Almirante» sus navieros también. «Estoy feliz de estar con mi Magallanes, de volver y ver el estadio, estaba a la espera del anuncio oficial de la liga, volver a Valencia con mi uniforme de siempre, es un punto a mi favor»;  soltó el manager a prensa eléctrica que retorna tras su salida en 2016,

Con marca de 181 victorias con la divisa centenaria y más (103); agregó que estuvo siempre en contacto estos cuatro días con su cuerpo técnico, compuesto por Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez.

«Los lanzadores se ven bien, están preparados para el reto y para ser el primer día de juegos simulados se vieron en forma, Henderson Álvarez tiró 60 envíos, Pino lanzó 30 y su brazo se ve sano, tenemos un buen grupo de lanzadores»; dijo García.

Sobre la primera práctica de bateo contra lanzadores, fue optimista al ver la buena forma para ese primer juego en Valencia el viernes 27 de noviembre ante los isleños.

Suelta media alienaciones

«Tenemos una buena línea central, me gusta tener a un pelotero que corre como Cade Gotta, Welington Dotel es otro pelotero que puede hacer el trabajo en los jardines, ya él conoce la liga, tenemos a Leonardo Reginatto que puede jugar varias posiciones, esperamos la incorporación de Reynaldo Rodríguez mañana y pronto también vendrá Carlos Pérez. Definitivamente me siento contento con el grupo que formamos»; subrayó García.

Llegaron Rivero y Rojas

Así como se arma en el campo, también el cuerpo técnico, al unirse el mexicano Luis Carlos Rivero, quien repite como coach de pitcheo; que dio sus dividendos, al terminar tercero en efectividad por equipo en la pasada campaña.

Igualmente, hizo arribo el coach Néstor Rojas, quien sumará experiencia al trabajar en el sistema de ligas menores con Gigantes de San Francisco; mientras que en la LVBP salió campeón al lado de Lipso Nava y Águilas del Zulia (2016-2017).

Pino y Álvarez el uno-dos

García dio a conocer a los «escopeteros» del primero y segundo juego ante Bravos: Yohan Pino tomará la pelota para el Opening Day».

Luego de saldrá al morrito en esta temporada 2020-2021 al carabobeño Anderson Álvarez, informó prensa del club nauta.

«Pino fue Pitcher del Año, es nuestro caballo, merece toda la consideración y respeto, él se ha ganado abrir el juego inaugural. Hoy trabajó enfrentando a bateadores por primera vez en las prácticas y su brazo está sano»; informó García.

«Hoy tiró 60 pelotas, todos sus pitcheos van en la zona, su brazo se está moviendo bien, está sano, nos va a ayudar tener un pelotero de la experiencia»; dijo sobre Henderson Álvarez.

Carlos García toma el timón - noticiasACN

Yohan Pino tomará la pelota para el «Opening Day». (Foto: Prensa Magallanes BBC)

Dotel, Gotta y Reginatto se unieron

Fue un día de bienvenidas en el puerto magallanero en la Michelena; el estadio José Bernardo de Valencia: el dominicano Welington Dotel; el bresileño Leonardo Reginatto y el norteamericano Cade Gotta.

Dotel y Reginatto, iniciaron las prácticas bajo la órdenes del Robert Pérez, tomado algunos elevados en los jardines, mientras que Reginatto se ubicó la antesala.

El trío, tuvo la oportunidad de batear ante los envíos de los lanzadores Yohán Pino y Hénderson Álvarez; quienes lanzaron un juego simulado de 30 y 60 lanzamientos respectivamente. Gotta se midió a Álvarez, recibió un pelotazo, pero no pasó  a mayores.

 «Welington Dotel se ve en forma, me agrada tener la velocidad de Gotta, él conoce la liga y suma experiencia. Leonardo Reginatto va a ser importante para nosotros porque puede jugar en cualquier lugar del terreno. Esperamos mucho de ellos», dijo el manager.

También se incorporó el relevista Anthony Viscaya quien firmó parte de la Selección Venezolana de Béisbol que disputó el torneo Premier 12, reseñó prensa del equipo.

Carlos García toma el timón - noticiasACN

Welington Dotel en su primera práctica. (Foto: Prensa Magallanes BBC)

ACN/MAS

No deje de leer: Nadal tendrá que esperar otro año por el único título que le falta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones del Caracas se refuerza para la Serie del Caribe

Publicado

on

Leones se refuerza con 12 peloteros noticiacn
Compartir

Leones se refuerza con 12 peloteros para la Serie del Caribe, que arranca el jueves 2 de febrero en los estados de La Rinconada y Macuto, con la participación de ochos escuadras.

Esta vez el manager de Leones del Caracas, José Alguacil y la gerencia «melenuda» se movieron de una para reforzar a una escuadra que por restricciones de varios de sus peloreros y otros cambios de última hora tomaron jugadores de Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita y Águila del Zulia.

Una docena que llegan darle forma al roster en todos su flancos como lo son lanzadores abridores y relevistas y jugadores de posición, aunque mantiene su base que el pasado lunes lograron alzar la vigésima primera corona, tras una sequía de 13 años.

vásquez

Leones se refuerza con 12 peloteros

De esta docena, seis son lanzadores, comandados por el nauta Erick Leal, quien viene de reforzar a los escualos, donde logró una victoria en dos presentaciones, dejando marca de 7-2, en la campaña regular y efectividad de 3.70; también del mismo equipo, el relevista que llegó a ser taponero con buena actuación en el round robin (14.1/3BB/20P).

La Guaira es el club que más aporta con cuatro, el receptor Francisco Arcia; el jardinero Danry Vásquez, más el relevista dominicano Arnaldo Hernández y Ricardo Pinto, quien puede cumplir función de abridor y lanzador intermedio.

De los «pájaros rojos» llegan a la cueva el Setup del Año, Yapson Gómez y el slugger Hernán Pérez, quien largó siete jonrones  y fletó 40 en la ronda regular y es muy útil a la defensiva tanto en los jardines como en el cuadro,

El antesalista Carlos Rivero y el receptor grandeliga Wilson Ramos llegan desde Tigres de Aragua, dos bates que le darán fortaleza al corazón ofensivo; otro que sigue en accion, que reforzó a Tiburones en la final, Ángel Reyes también es más poder y estaría a la disposición en los bosques.

Por último, el abridor de Bravos de Margarita, David Ramos, quien terminó la ronda regular con récord de 7-1 y efectividad de 2.95.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

Bajas «melenudas»

No están con la novena caraquista Harold Castro, quien dio el cuadrangular que  a la postre le dio el título en la undécima entrada; el refuerzo de Águilas del Zulia, el cerrador y ganador del sexto juego, Silvino Bracho; al igual que el taponero Anthony Castro.

Asimismo, los lanzadores Carlos Hernández y José Mújica, todos los restricciones por sus organizaciones en Estados Unidos; mientras que los receptores Wilfredo Giménez y Jhonny Pereda están lesionados.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

A saber

  • El único equipo que no aportó jugadores fue Caribes de Anzoátegui.
  • De los 28 jugadores, 14 son refuerzos, contando dos que se unieron desde los playoffs.

Leones se refuerza con 12 peloteros  noticiacn

La docena

  • Tiburones de La Guara (4): Francisco Arcia (C); Danry Vásquez (OF); Ricardo Pinto (L) y Arnaldo Hernández (L).
  • Navegantes del Magallanes (2): Erick Leal (L) y Anthony Vizcaya (L).
  • Cardenales de Lara (2): Hernán Pérez (IF-OF) y Yapson Gómez (L).
  • Tigres de Aragua (2): Wilson Ramos (C); Carlos Rivero (IF).
  • Bravos de Magarita (1): David Ramos (L).
  • Águilas del Zulia (1): Ángel Reyes (OF).

Wilson Ramos

Roster

Lanzadores (14). Abridores (6): Jhoulys Chacín, JC Ramírez, David Ramos (Bravos de Margarita), Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua), Erick Leal (Navegantes del Magallanes) y Ricardo Pinto (Tiburones de La Guaira).

Relevistas (8):Ricardo Rodríguez. Miguel Socolovich, Alfred Gutiérrez, Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Anthony Vizcaya (Navegantes del Magallanes), Arnaldo Hernández (Tiburones de La Guaira), Yapson Gómez (Cardenales de Lara).

pérez

Receptores (3): Juan Carlos Torres, Wilson Ramos (Tigres de Aragua) yFrancisco Arcia (Tiburones de La Guaira).

Jugadores del cuadro (7):Wilfredo Tovar, Isaías Tejeda, Orlando Arcia, Gabriel Noriega, Alí Castillo (Águilas del Zulia), Hernán Pérez (Cardenales de Lara) y Carlos Rivero (Tigres de Aragua).

Jardineros (4): Oswaldo Arcia, José Rondón, Ángel Reyes (Águilas del Zulia) y Danry Vásquez (Tiburones de La Guaira).

 

 

Reyes

Gómez

ACN/MAS

No deje de leer: Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.