Carlos Lozano: Seré un observador crítico de esta gestión y continuaré caminando
Connect with us

Política

Carlos Lozano: Seré un observador crítico de esta gestión y continuaré caminando

Publicado

on

Carlos Lozano caminando
Compartir

El excandidato a la Alcaldía de Valencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Carlos Lozano, aseguró que continuará caminando y en pie de lucha.

Indicó que seguirá siendo la voz de los más necesitados, esta aseveración la hizo durante una gira que realizó por las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Lozano aseguró que la abstención fue determinante en el reciente proceso electoral.

«El Psuv se redujo en su capacidad de accionar, y la confusión de la tarjeta MIN Unidad entre otras. Además aún hay mucho temor en la población».

«Valencia en manos de Lacava no va a superar de la pintura y algunos ornatos. Era necesario un cambio que queda a la expectativa sin recursos, porque ellos mismos espantaron sectores de la economía industrial fundamental”.

Insistió que a lo interno comienza un proceso de revisión para poder trazar estrategias políticas que logre conectar a los valencianos, para que sientan confianza en los líderes políticos que solo quieren renovar e incentivar el cambio que son necesarios para estimular el crecimiento económico, social y educativo.

El caminante no dudó en regresar a las barriadas porque sabe que cuenta con el apoyo de muchos valencianos que lo han visto luchar por más de 30 años para lograr una mejora en la calidad de vida de las zonas más vulnerables.

Excandidato Carlos Lozano aseguró que seguirá caminando Valencia

Reveló que para informar a las habitantes de la parroquia San José y sus adyacencias va a implementar un formato Podcast.

“El caminante no se detiene, ahora más que nunca voy a estar al servicio de los valencianos. Seré un observador crítico de esta gestión»

«Que debe abocarse a resolver los graves problemas del suministro de aguas por tubería, recuperación de los 17 preescolares municipales, garantizar la atención médica en los ambulatorios que dependen del municipio Valencia».

«Un alcalde no solo pinta avenidas principales y coloca luces. Un alcalde debe preocuparse por el bienestar de todos los ciudadanos. Dar calidad de vida, basta de estar en la miseria y la decidía”, apuntó Lozano.

Ricardo Prieto, reside en Ricardo Urriera, al ver al caminante un día después de las elecciones, le manifestó “no importa, nosotros ganamos, vamos por la victoria, cuentas con nuestro apoyo”.

La expresiones de respaldo se replicaron en todas las comunidades que visitó Carlos Lozano este 22 de noviembre.

El común denominador de las quejas fue la poca información en los medios oficiales y el ausentismo unitario que debió prevalecer con más fuerza como ejemplo de unidad.

«Hay que revisar y recomponer el espíritu unitario».

Nota de prensa

No dejes de leer

Colombia exigirá carnet de vacunación contra el covid-19 para ingresar al país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¿Cómo se puede activar el referendo revocatorio en Venezuela?

Publicado

on

activar referendo revocatorio venezuela - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras la aprobación de tres solicitudes de posible referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro Moros, te explicamos los pasos para activar uno en Venezuela. 

En éste sentido, el politólogo y miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nicmer Evans; insistió en que un referendo revocatorio puede ser un mecanismo para la salida del poder de Maduro.

En ese sentido, detalló las diferentes etapas necesarias para activar el proceso. “Necesitamos poder legitimar la organización que solicita el Movimiento Venezolano por el Revocatorio; y necesitamos 210.000 firmas mínimo».

Como segundo dato, después de tener la organización reconocida, necesitamos recoger el 20% del padrón electoral en firmas”, ya lo había comentado en noviembre.

Al tiempo, el experto precisó que el 20% del padrón electoral es de 4.200.000 firmas, con las que el Consejo Nacional Electoral (CNE); debería dar el visto bueno al referendo.

Acto seguido, señaló que hace falta tener los votos necesarios para derrotar a Maduro. Por lo tanto, puntualizó que “para ello; necesitamos sacar un voto más que lo que sacó en 2018: 6.245.862 votos”.

¿Activar el referendo revocatorio en Venezuela?

De igual manera, Evans aseguró que sí es posible efectuar el revocatorio, pero sostuvo que se debe “luchar” por cambiar las condiciones; puesto que considera que “El reglamento que actualmente existe es leonino”.

“Necesitamos que la recolección de firmas se hagan desde los centros electorales y activados por el Poder Electoral; y evitar el firmazo, refirmazo y los mecanismos que entorpecieron este proceso en 2016″, explicó.

Respecto a activar un referendo revocatorio en Venezuela contra Maduro, insistió en que “el derecho a revocar es constitucional. Activar el referendo no es legitimar un dictador; es legitimar un derecho”.

Ahora, el organismo electoral del país debe realizar un cronograma para los siguientes pasos del proceso; mientras que los promotores buscarán las firmas necesarias.

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello guardan silencio tras el triunfo en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.