Carnaval de Sao Paulo 2021 pospuesto por Covid-19
Connect with us

Internacional

Carnaval de Sao Paulo 2021 pospuesto por Covid-19

Publicado

on

Carnaval de Sao Paulo 2021 pospuesto
Foto: Fuentes.
Compartir

Este viernes el gobierno de la ciudad de Sao Paulo anunció que fue pospuesto el Carnaval 2021 a causa del covid-19. Sin embargo permanecerán a la espera de la evolución del mortal virus en Brasil.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB); explicó en rueda de prensa que los desfiles de las escuelas de samba y demás celebraciones callejeras son incompatibles con las medidas para evitar la propagación del virus.

«Estamos intentando definir (…) la nueva fecha; que debería ser a partir de mayo del año que viene», puntualizó.


Carnaval de Sao Paulo 2021 pospuesto

Además, según informa el portal de noticias G1, ciudades como Salvador o Río de Janeiro también estudian aplazar la celebración; debido al brote de coronavirus.

«Es la mayor tragedia de la historia de este país. No hay nada que celebrar, no hay nada que conmemorar»; afirmó la semana pasada el gobernador de Sao Paulo, Joao Dorio, luego de ser interrogado sobre el próximo Carnaval.

Cabe mencionar, que la celebración del año pasado reunió a más de 15.000 millones de personas; y se organizaron 600 comparsas.

Hasta la fecha, Brasil se mantiene como el segundo país en el mundo más afectado por la enfermedad; registrando 2.287.475 casos y 84.082 personas fallecidas.

En relación a eso, el país sudamericano reporta entre sus contagiados por covid-19 al presidente Jair Bolsonaro.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Trump canceló su convención republicana a causa del covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Publicado

on

Papa aprobó las uniones civiles entre homosexuales
Compartir

El papa Francisco respalda las uniones civiles entre homosexuales por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental Francesco; que se estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco; como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, así como las personas más afectadas por la discriminación.

Papa respalda las uniones civiles entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”; dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

El documental Francesco

La imagen de una plaza de San Pedro lluviosa y vacía por la pandemia de coronavirus y un solitario Francisco dirigiéndose al centro es la poderosa metáfora con la que el director nominado; al Óscar Evgeny Afineevsky arranca su último documental.

Una mirada muy cinematográfica sobre la personalidad y las acciones del Papa argentino.

«Francesco» es un documental dedicado a «una humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría; trata de guiarnos para construir un futuro mejor», dice Afineevsky en entrevista con Efe.

El realizador recibe mañana jueves en el Vaticano de manos de Rosetta Sannelli, su creadora, el premio Kineo Pelìcula para la Humanidad; que tradicionalmente se entrega en el festival de Venecia, y que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios.

Ello porque «Francesco» ilustra el pensamiento y la obra de este Papa «volcánico e imparable»; una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales», señala el fallo.

ACN/Panorama

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído