Carne y pollo vendrán con nuevos precios según vendedores | ACN
Connect with us

Economía

Carne y pollo vendrán con nuevos precios según vendedores

Publicado

on

ACN carne y pollo
Compartir

Vendedores del Mercado Libre de Maracay, municipio Girardot, anunciaron que los precios de la carne; volverán a sufrir un incremento en sus diferentes cortes, incluyendo el traste, que en los últimos meses ha tenido una gran demanda; y se ha convertido en una alternativa en la alimentación de los venezolanos.

Advirtieron, que en los próximos días llegará nueva mercancía y debido a la crítica situación que vive el país; obligará a los intermediarios a comercializar el alimento a precios diferentes.

Superior a 25 mil

Alexander Linares, encargado de una carnicería, indicó que le llegará el rubro cárnico; y tendrá que venderlo a un precio que superará los Bs 25 mil el kilogramo. Además, subrayó que las ventas han estado flojas durante la semana; porque la gente no tiene dinero para comprar.

Precisó, que “mañana (hoy) tiene que llegar la carne, se venderá alrededor de los 30 mil bolívares. Las ventas floja, pero estamos a la expectativa esperando que va a suceder cuando nos llegue el producto”.

Asimismo, Linares recordó que anteriormente comercializaba el producto entre los 18 mil y 20 mil bolívares. “La carne se vendía en 20 mil bolívares; pero ahora tenemos que esperar la nueva mercancía”, indicó.

A la expectativa del precio del pollo

Según Dulmar Petrizzo, encargado de una pollera, expresó que las ventas han bajado; pero lo más preocupante es que los  distribuidores han anunciado que la nueva mercancía llega con nuevo precio. “A mí me están poniendo el pollo en 9 mil bolívares, pero dentro de poco llegará nuevo listado; y tendremos que subir el costo, ahorita el pollo entero está en 11 mil bolívares el kilogramo”.

Es importante señalar, que debido al alto precio del producto cárnico; las personas están optando por comprar la carne de cochino en sus diferentes cortes. “Todo aumentó, pero la gente todavía está comprando el cochino; la clientela ha venido últimamente, compran chuleta y costilla”, puntualizó Carlos Silva.

Actualmente, esta es la lista de precios:

  • Carne molida             Bs 15.000
  • Hígado                      Bs 15.000
  • Pollo entero              Bs 11.000
  • Pechuga de pollo      Bs 13.000
  • Muslo de pollo          Bs 14.000
  • Cochino picado         Bs 18.000
  • Chuleta de cochino   Bs 12.000
  • Costilla de cochino    Bs 18.000

El sueldo no alcanza

Elizabeth Peraza

En relación al último aumento, Elizabeth Peraza, comentó que «20 mil bolívares quincenal no alcanza para nada; no dura el sueldo. Hemos dejado de comprar muchas cosas y compramos mucho arroz picado que es más económico y nos dura más”.

 

ACN consumidor

Sander Rodríguez

Sander Rodríguez, contó que “a penas cobramos gastamos en comida. A pesar de que gano por comisiones no me dura y compramos solo lo esencial para la semana; porque se compra en la medida de lo posible”.

ACN maracayero

Jesús Barreto

Al tiempo, Jesús Barreto, contó que “uno trata de buscar los lugares donde se consigan mejores precios y bajar las cantidades. Antes comprábamos un kilo y ahora medio o incluso por menos gramos. El sueldo nos dura una semana máximo”.

 

ACN compradora

Ana Cornier

Ana Cornier, también relató que “hemos dejado de comprar muchas cosas. Estiramos el sueldo hasta donde alcance. En cuanto cobro, se me acaba todo el dinero en comida”.

ACN/El Periodiquito/Fotos: EP

Lee también Cura definitiva del cáncer creada por una mujer

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído