Carne y pollo vendrán con nuevos precios según vendedores - ACN
Connect with us

Economía

Carne y pollo vendrán con nuevos precios según vendedores

Publicado

on

ACN carne y pollo
Compartir

Vendedores del Mercado Libre de Maracay, municipio Girardot, anunciaron que los precios de la carne; volverán a sufrir un incremento en sus diferentes cortes, incluyendo el traste, que en los últimos meses ha tenido una gran demanda; y se ha convertido en una alternativa en la alimentación de los venezolanos.

Advirtieron, que en los próximos días llegará nueva mercancía y debido a la crítica situación que vive el país; obligará a los intermediarios a comercializar el alimento a precios diferentes.

Superior a 25 mil

Alexander Linares, encargado de una carnicería, indicó que le llegará el rubro cárnico; y tendrá que venderlo a un precio que superará los Bs 25 mil el kilogramo. Además, subrayó que las ventas han estado flojas durante la semana; porque la gente no tiene dinero para comprar.

Precisó, que “mañana (hoy) tiene que llegar la carne, se venderá alrededor de los 30 mil bolívares. Las ventas floja, pero estamos a la expectativa esperando que va a suceder cuando nos llegue el producto”.

Asimismo, Linares recordó que anteriormente comercializaba el producto entre los 18 mil y 20 mil bolívares. “La carne se vendía en 20 mil bolívares; pero ahora tenemos que esperar la nueva mercancía”, indicó.

A la expectativa del precio del pollo

Según Dulmar Petrizzo, encargado de una pollera, expresó que las ventas han bajado; pero lo más preocupante es que los  distribuidores han anunciado que la nueva mercancía llega con nuevo precio. “A mí me están poniendo el pollo en 9 mil bolívares, pero dentro de poco llegará nuevo listado; y tendremos que subir el costo, ahorita el pollo entero está en 11 mil bolívares el kilogramo”.

Es importante señalar, que debido al alto precio del producto cárnico; las personas están optando por comprar la carne de cochino en sus diferentes cortes. “Todo aumentó, pero la gente todavía está comprando el cochino; la clientela ha venido últimamente, compran chuleta y costilla”, puntualizó Carlos Silva.

Actualmente, esta es la lista de precios:

  • Carne molida             Bs 15.000
  • Hígado                      Bs 15.000
  • Pollo entero              Bs 11.000
  • Pechuga de pollo      Bs 13.000
  • Muslo de pollo          Bs 14.000
  • Cochino picado         Bs 18.000
  • Chuleta de cochino   Bs 12.000
  • Costilla de cochino    Bs 18.000

El sueldo no alcanza

Elizabeth Peraza

En relación al último aumento, Elizabeth Peraza, comentó que «20 mil bolívares quincenal no alcanza para nada; no dura el sueldo. Hemos dejado de comprar muchas cosas y compramos mucho arroz picado que es más económico y nos dura más”.

 

ACN consumidor

Sander Rodríguez

Sander Rodríguez, contó que “a penas cobramos gastamos en comida. A pesar de que gano por comisiones no me dura y compramos solo lo esencial para la semana; porque se compra en la medida de lo posible”.

ACN maracayero

Jesús Barreto

Al tiempo, Jesús Barreto, contó que “uno trata de buscar los lugares donde se consigan mejores precios y bajar las cantidades. Antes comprábamos un kilo y ahora medio o incluso por menos gramos. El sueldo nos dura una semana máximo”.

 

ACN compradora

Ana Cornier

Ana Cornier, también relató que “hemos dejado de comprar muchas cosas. Estiramos el sueldo hasta donde alcance. En cuanto cobro, se me acaba todo el dinero en comida”.

ACN/El Periodiquito/Fotos: EP

Lee también Cura definitiva del cáncer creada por una mujer

Auto Europe Car Rental

Economía

Fedeunep solicitó pago de bonificiaciones en dólares para los trabajadores del sector

Publicado

on

Fedeunep pago de bonificaciones en dólares- acn
Foto: Cortesía/Descifrado.
Compartir

Recientemente, el presidente de Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, solicitó al gobierno nacional realizar el pago de bonificaciones tasadas en dólares; los cuales podrán ser de bastante beneficio para los trabajadores del sector en medio de ésta hiperinflación.

El requirimiento, se da luego del aumento salarial vigente desde hace pocos días otorgado a los trabajadores públicos, pensionados y jubilados; el cual cabe destacar sigue siendo insuficiente para cubrir las necesidades básicas y que «no tiene una compensación real», agregó Suárez.

Sobre ello, aunque hasta el momento no existe anuncio oficial ni publicación en gaceta, el salario mínimo según la administración de Nicolás Maduro; quedó establecido en un millón 200 mil bolívares, más el mismo monto correspondiente al cestaticket.

Fedeunep pide bonificaciones en dólares

Durante un entrevista en Unión Radio, el presidente de Fedeunep enfatizó la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos; y del venezolano en general, pero más aún de los trabajadores reciben esa cifra mensual.

Por esa razón, reiteró que el Estado debe otorgar bonificaciones excepcionales «calculadas en el valor de la moneda norteamericana». De hecho, sugirió otorgar unos 200 dólares para cuatro millones de empleados y a casi un millón de jubilados.

Asimismo, aclaró que desde la Fedeunep se pide el pago de las bonificaciones tasados en dólares; pero que también las aceptarían en bolívares al cambio del día.

$200 pagan a trabajadores petroleros

De acuerdo a una publicación del portal El Diario el 14 de noviembre, el director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot; comentó que el pago de bonificaciones en divisas se inició en 2020.

De hecho, aseguró que la compañía mixta Petrozamora, ubicada en el estado Zulia, fue la primera que concretó otorgar el pago de 200 dólares mensuales a sus trabajadores. Luego, se llevó a otras empresas mixtas, como en Petroboscán con el mismo monto; y en Pdv Marina hace pocas semanas decidieron cancelar 150 dólares mensuales a mil 200 empleados.

En el caso de PetroPiar, es un bono de 300 dólares mensuales a casi 1.700 trabajadores a partir del mes de diciembre; aunado a la entrega de dos bolsas de alimentos.

Pese a esas decisiones, el crítico económico Toro Hardy, considera que esos montos «no se acercan a los niveles de ingresos; que percibían los trabajadores en la era de la denominada ‘Pdvsa Azul’«.

Ante el beneficio que reciben desde hace pocos días los trabajadores de la industria petrolera, el presidente de Fedeunep pide al gobierno el pago de las bonificaciones en dólares.

Con información: ACN/Unión Radio/Primicia/El Diario/Foto: Cortesía

Lee también: Docentes UC exigen salarios en divisas para incorporarse a clases

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.