Carne y pollo vendrán con nuevos precios según vendedores | ACN
Connect with us

Economía

Carne y pollo vendrán con nuevos precios según vendedores

Publicado

on

ACN carne y pollo
Compartir

Vendedores del Mercado Libre de Maracay, municipio Girardot, anunciaron que los precios de la carne; volverán a sufrir un incremento en sus diferentes cortes, incluyendo el traste, que en los últimos meses ha tenido una gran demanda; y se ha convertido en una alternativa en la alimentación de los venezolanos.

Advirtieron, que en los próximos días llegará nueva mercancía y debido a la crítica situación que vive el país; obligará a los intermediarios a comercializar el alimento a precios diferentes.

Superior a 25 mil

Alexander Linares, encargado de una carnicería, indicó que le llegará el rubro cárnico; y tendrá que venderlo a un precio que superará los Bs 25 mil el kilogramo. Además, subrayó que las ventas han estado flojas durante la semana; porque la gente no tiene dinero para comprar.

Precisó, que “mañana (hoy) tiene que llegar la carne, se venderá alrededor de los 30 mil bolívares. Las ventas floja, pero estamos a la expectativa esperando que va a suceder cuando nos llegue el producto”.

Asimismo, Linares recordó que anteriormente comercializaba el producto entre los 18 mil y 20 mil bolívares. “La carne se vendía en 20 mil bolívares; pero ahora tenemos que esperar la nueva mercancía”, indicó.

A la expectativa del precio del pollo

Según Dulmar Petrizzo, encargado de una pollera, expresó que las ventas han bajado; pero lo más preocupante es que los  distribuidores han anunciado que la nueva mercancía llega con nuevo precio. “A mí me están poniendo el pollo en 9 mil bolívares, pero dentro de poco llegará nuevo listado; y tendremos que subir el costo, ahorita el pollo entero está en 11 mil bolívares el kilogramo”.

Es importante señalar, que debido al alto precio del producto cárnico; las personas están optando por comprar la carne de cochino en sus diferentes cortes. “Todo aumentó, pero la gente todavía está comprando el cochino; la clientela ha venido últimamente, compran chuleta y costilla”, puntualizó Carlos Silva.

Actualmente, esta es la lista de precios:

  • Carne molida             Bs 15.000
  • Hígado                      Bs 15.000
  • Pollo entero              Bs 11.000
  • Pechuga de pollo      Bs 13.000
  • Muslo de pollo          Bs 14.000
  • Cochino picado         Bs 18.000
  • Chuleta de cochino   Bs 12.000
  • Costilla de cochino    Bs 18.000

El sueldo no alcanza

Elizabeth Peraza

En relación al último aumento, Elizabeth Peraza, comentó que «20 mil bolívares quincenal no alcanza para nada; no dura el sueldo. Hemos dejado de comprar muchas cosas y compramos mucho arroz picado que es más económico y nos dura más”.

 

ACN consumidor

Sander Rodríguez

Sander Rodríguez, contó que “a penas cobramos gastamos en comida. A pesar de que gano por comisiones no me dura y compramos solo lo esencial para la semana; porque se compra en la medida de lo posible”.

ACN maracayero

Jesús Barreto

Al tiempo, Jesús Barreto, contó que “uno trata de buscar los lugares donde se consigan mejores precios y bajar las cantidades. Antes comprábamos un kilo y ahora medio o incluso por menos gramos. El sueldo nos dura una semana máximo”.

 

ACN compradora

Ana Cornier

Ana Cornier, también relató que “hemos dejado de comprar muchas cosas. Estiramos el sueldo hasta donde alcance. En cuanto cobro, se me acaba todo el dinero en comida”.

ACN/El Periodiquito/Fotos: EP

Lee también Cura definitiva del cáncer creada por una mujer

Economía

Ahogados condominios por salarios y gastos mensuales

Publicado

on

Compartir

Salarios y gastos mensuales ahogan a los condominios. El incremento del salario mínimo y de los precios en insumos, servicios públicos;  y hasta del bono de alimentación se convirtieron en un inconveniente para los condominios en la Gran Caracas;  pues solo en pagos de sueldos y en mantenimiento de la trabajadora residencial;  se gastan más de un millón al mes;  según se refleja en los recibos de varias administradoras en el oeste y este de la capital.

El pago de salarios al trabajador residencial;  agua, gas, electricidad, teléfono, servicio mensual de cable e Internet tienen en jaque a los copropietarios;  además,  hay que abonarle recursos por seguro social, prestaciones, fondo de vivienda, uniformes, botas de seguridad, guantes y materiales de aseo del edificio», explican residentes de condominios.

En jaque los copropietarios

Tras el aumento del salario mínimo de Bs 40.638 a Bs 65.021;  y del ticket de alimentación de Bs 108 mil a Bs 135 mil los gastos en condominio volvieron a dispararse;  señaló Nelly Bracho, presidente de la junta de condominio de una edificación de 80 apartamentos en el este… pero con las alzas de esta última vez se hace casi imposible una sana administración.

«No es solo el pago de salarios al trabajador residencial, si no de agua, gas, electricidad, teléfono, servicio de cable e Internet al mes. Hay que abonarle recursos por seguro social, prestaciones, fondo de vivienda, uniformes, botas de seguridad, guantes y materiales de aseo del edificio», explicó.

Ahogados los condominios por salarios y gastos mensuales

Estos gastos, que pueden duplicarse en condominios de más viviendas, impiden el mantener áreas comunes, bombas de agua, jardines, pasillos y platabandas, comenta Bracho.

Gisela Moreno, representante de una administradora en el Centro de Caracas, explicó por su parte que cada condominio cancela hasta Bs 300 mil al mes solo en gastos administrativos.

«Muchos han optado por salir del trabajador residencial y de la administradora. Son gastos que cambian cada dos meses por la inflación», expresó.

Hilda Monsalve, abogada y experta en la administración de condominios, aseguró que hay edificios en Gran Caracas que prefirieron contratar empresas de limpieza para reducir los costos.

Trabajadores residenciales en pico e´ zamuro

«Otros plantearon a la trabajadora residencial pagarle solo por días porque las cuentas están en rojo por la morosidad, inflación y aumento de precios y salarios en el año. Eso sí, le permiten permanecer en el apartamento», destacó Monsalve.

Indicó que son alternativas temporales en un país en crisis económica, donde tampoco el condominio puede cubrir los ataques de externos tras las manifestaciones de calle.

Como alternativa más económica algunos condominios en Los Naranjos y Chacao solo le pagan por día laborado a una señora de servicio que se encarga, solo dos o tres días a la semana, de limpiar las áreas comunes y de retirar la basura.

«Cobran hasta Bs 20 mil al día y con eso ahorramos prestaciones sociales, pago de servicios y gastos de salud», contó Raúl Fermín, encargado de un condominio en el este.

Mientras que en edificaciones de vieja data aún mantienen a la trabajadora residencial por ser de «absoluta confianza», y hasta apoya, por decisión propia, en tareas de vigilancia y limpieza de apartamentos de sus vecinos.

ACN/diarios

No deje de leer: La modelo Joselyn Cano alboroto el gallinero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído