Carrera regresa a Magallanes, anuncian importados y arrancó prácticas
Connect with us

Deportes

Magallanes monta en la nave a un conocido, anunció importados y comenzó prácticas

Publicado

on

Ezequiel Carrera regresa a Magallanes - noticiasACN
Ezequiiel Carrera, líder de por vida en robos de la divisa turca. (Foto: prensa Magallanes).
Compartir

Ezequiel Carrera regresa a Magallanes, donde debutó en la pelota nacional y disputó ocho campañas, donde incluye dos anillos; ademas la divisa eléctrica anunció parte de la importación que llegará a montarse a la nave de cara a la corta temporada de la LVBP que arranca el 27 de noviembre.

Pero también llegan al club,  el campocorto Gabriel Noriega, que al igual que Carrera fue dejado libre por Tigres de Aragua; además ya es un hecho la llegada del estadounidense Cade Gotta; el dominicano Welington Dotel, el col0mbiano Reynaldo Rodríguez y el antesalista Leonardo Reginatto.

Fue un 17 de noviembre, muy movido en el diamante valenciano, el José Bernardo Pérez, donde comenzaron las prácticas, luego de tomar las medidas de bioseguridad; algo que comenzó desde el pasado lunes.

Ezequiel Carrera regresa a Magallanes

Carrera regresa a Magallanes como  líder histórico en robos  de la escuadra carabobeña con 69; debutó en la pelota criolla con la divisa en la campaña 2008-2009 hasta la 2015-16, donde fue pieza del bicampeonato  (2012-13 y 2013-14). 

Con los filibusteros  acumula 11 cuadrangulares; 77 fletadas; 35 tubeyes; 19 triples,  y average de .274; mientras que en los dos años con Tigres en dos temporadas, bateó para .307, por lo que promedia en una década en el beisbol criollo de .282.

En cuanto a Gabriel Noriega, llega procedente de Aragua, aunque también jugó en su momento con Bravos deMargarita; para sumar ocho campañas, con número de seis jorones, 87 remolcadas, 118 anotadas y promedio de .265.

Hasta ahora cuatro importados

Por estar sancionado aún por la OFAC, al igual que Tigres, ambos tienen la oportunidad de contratar a seis importados (resto de los equipos tres para esta temporada); por lo que la gerencia ya a cuatro en el roster que manejara de entrada «El Almirante» Carlos García, quien también retorna.

La Comisión Deportiva del club carabobeño anunció a Cade Gotta, Welington Dotel, Reynaldo Rodríguez y Leonardo Reginatto.

El californiano Gotta participó con los bucaneros en la 2019-2020, donde dejó promedio de .386; con un jonrón, 10 empujadas, 18 anotadas, 8 bases robadas y OPS de 1.052 (líder en el equipo), todo eso en 21 encuentros y esta será su quinta campaña en nuestro pelota, sumando las tres iniciales son Bravos de Margarita.

Por su parte, el jardinero dominicano Welington Dotel, llega a la divisa eléctrica con un anillo, el logrado en la temporada pasada con Cardenales de Lara; donde ha actuado en los dos últimos torneos, donde remolcó 35, estafó 14 y promedio al bate de .291 en las dos temporadas.

Otro es el colombiano Reynaldo Rueda, que sumará su cuarta zafra en nuestro pelota. En la 2018-2019, el inicialista rindió con siete jonrones y 20 impuladas y promedio de .382; de por vida en la Liga, acumula 27 jonrones y 73 remolcadas.

Por último, el brasileño y antesalista Leonardo Reginato, quien con dos campañas de experiencia en la LVBP, en la pasada vistió el uniforme de Tiburones de La Guaira, con average de .338, un cuadrangular, 22 impulsadas, todo en 41 encuentros; será el primer jugador del ese país que juega en centenario (103) equipo.

Ezequiel Carrera regresa a Magallanes - noticiasACN

Cade Gotta, uno de los cuatro importados. (Foto: Prensa Magallanes)

Comenzó prácticas con 18 peloteros

La divisa turca comenzó prácticas en el José Bernanrdo Pérez, con 18 jugadores, encabezados el lanzador exgrandeliga Herderson Álvarez; todos dirigidos por los momentos por el cuerpo técnico con Robert Pérez, Félix Escalona y Luis Rodríguez, la espera de la llegada de Carlos García.

Los jugadores de posición presentes fueron (6)  Josmil Pinto, Alberth Martínez, Anthony Pereira, Arturo Nieto, Juan Infante y Diego Cedeño.

El lote mayor correspondió a lanzador (12), con Álvarez, Robert Zarate; Elis Jiménez, Luis Camacaro, Jhon García, Danny Hernández Luis Martínez, Carlos Alvarado, Ender Rosendo, Erick leal, Ronald Machado e Iván Andueza.

Fue una práctica que arrancó en la mañana  con acondicionamiento físico, luego bateo y fildeo en el cuadro, mientras los serpentineros soltaron sus brazos; para este miércoles se espera la llegada del camporto Engelb Vielma, recién adquirido en cambio desde Águilas del Zulia.

Ezequiel Carrera regresa a Magallanes - noticiasACN

Henderson Álvarez encabezó primer día de prácticas. (Foto: Prensa Magallanes)

ACN/MAS

No deje de leer: Argentina recupera terreno y cierra segundo en eliminatorias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.