Carretera Coro-Punto Fijo colapsa por arena de los médanos
Connect with us

Nacional

Arena de los médanos invade carretera Coro-Punto Fijo

Publicado

on

arena de los médanos colasan carretera Coro-Punto Fijo. ACN
Foto: EN
Compartir

Desde hace al menos una semana el libre tránsito en la carretera que conecta la ciudad de Coro con Punto Fijo se ha visto afectado; luego de que la arena de los médanos invadiera un tramo de la vía.

A través de las redes sociales, usuarios se han encargado de reportar el colapso de la vía e indicaron que la Península de Paraguaná prácticamente se encuentra incomunicada. Esta situación se generó el sábado 15 y transcurridos cinco días la arena sigue invadiendo la intercomunal.

Los ciudadanos que transitan por dicha vía denunciaron que pueden tardar hasta cinco horas para pasar por el tramo colapsado. Detallaron que en algunos casos, se han visto en la necesidad de bajarse de sus vehículos y empujarlos para lograr llegar a sus destinos.

Los afectados indicaron que la situación se generó por falta de mantenimiento y que no se han enviado máquinas que remuevan la arena.

Entre tanto, los ciudadanos han declarado que quienes se movilizan en trasporte público deben bajar de las unidades y pasar caminando; mientras que los conductores piden ayuda para que empujen sus vehículos.

Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcon, Luis Stefanelli; publicó una fotografía aérea en la que se evidencia el estado de la autopista hacia Punto Fijo. Con información: ACN/El Pitazo/EN

https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/1141677157879570434

https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/1141815204856119297

https://twitter.com/vkislinger/status/1141064219070255105

https://twitter.com/RCR750/status/1141640645683142657

No deje leer: Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Nacional

Autoridades atienden a 140 damnificados en Táchira, producto de las lluvias

Publicado

on

Táchira lluvias -acn
Compartir

Autoridades acudieron al municipio Libertad (Capacho Viejo) del estado Táchira, para brindarles atención a 140 personas damnificadas y 22 viviendas afectadas que han dejado las lluvias en esta localidad.

«Las lluvias caídas por varias horas hicieron que se desplomaran las viviendas de la zona La Granzonera y el gobierno del Táchira está al frente atendiendo las necesidades de las familias afectadas», informó El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Así mismo Bernal destacó que estas acciones incluyen atención directa a las familias con la revisión médica, proporcionar alimentos y toda clase de artículos personales para amenorar la situación de manera inmediata.

De igual manera se conoció que en luego de las fuertes precipitaciones en las comunidades de Macanillo, La Blanca, Caño Seco y el Sector Arenal de San Cristóbal, se mantuvieron incomunicadas debido a derrumbes y deslizamientos.

De igual manera, en el municipio Cárdenas los sectores La Florida, Potosí y Arenosa, sufrieron las mismas afectaciones.

Esta situación imposibilita el paso de vehículos y personas e insisten en que la emergencia sea atendida de inmediato pues temen que a causa de las lluvias podría agudizar aún más los daños en vías y viviendas del estado.

 

 

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Atacan el bus de Trujillanos FC, el conductor resultó herido

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.