Nacional
Arena de los médanos invade carretera Coro-Punto Fijo
Desde hace al menos una semana el libre tránsito en la carretera que conecta la ciudad de Coro con Punto Fijo se ha visto afectado; luego de que la arena de los médanos invadiera un tramo de la vía.
A través de las redes sociales, usuarios se han encargado de reportar el colapso de la vía e indicaron que la Península de Paraguaná prácticamente se encuentra incomunicada. Esta situación se generó el sábado 15 y transcurridos cinco días la arena sigue invadiendo la intercomunal.
Los ciudadanos que transitan por dicha vía denunciaron que pueden tardar hasta cinco horas para pasar por el tramo colapsado. Detallaron que en algunos casos, se han visto en la necesidad de bajarse de sus vehículos y empujarlos para lograr llegar a sus destinos.
Los afectados indicaron que la situación se generó por falta de mantenimiento y que no se han enviado máquinas que remuevan la arena.
Entre tanto, los ciudadanos han declarado que quienes se movilizan en trasporte público deben bajar de las unidades y pasar caminando; mientras que los conductores piden ayuda para que empujen sus vehículos.
Al respecto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcon, Luis Stefanelli; publicó una fotografía aérea en la que se evidencia el estado de la autopista hacia Punto Fijo. Con información: ACN/El Pitazo/EN
https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/1141677157879570434
https://twitter.com/LUISSTEFANELLI/status/1141815204856119297
https://twitter.com/vkislinger/status/1141064219070255105
https://twitter.com/RCR750/status/1141640645683142657
No deje leer: Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes7 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


