Emprendedores ofrecen lámparas solares para lidiar con apagones
Connect with us

Economía

Ofrecen lámparas solares para lidiar con los apagones

Publicado

on

lámparas que utilizan luz solar- acn
Foto: Referencial
Compartir

Fabricar lámparas solares para los sectores vulnerables de Venezuela, es el propósito de LuminAID; empresa creada por dos emprendedoras estadounidenses.

Ellos, en su fase de estudiantes de arquitectura; tenían la necesidad de aportar de alguna manera con las personas que sufrían desastres naturales en e mundo.

La oportunidad para los emprendedores, fue durante el terremoto de Haití en 2010; cuando se inspiraron en diseñar una lámpara fácil de usar y recargable; que pudiera ser distribuida en países donde se registren este tipo de catástrofes.

La tecnología solar de LuminAID, fue patentada en Estados Unidos y hoy en día ésta compañía ofrece lámparas inflables con un panel solar; que permiten ser cargadas con luz natural en casos de emergencia o con un puerto USB.

Estas lámparas solares, explicó Cristina Pinzón, gerente de marketing de LumindAID Venezuela; estarán disponibles en Venezuela y los ciudadanos de los municipios que padezcan de apagones constantes; podrán adquirir esta tecnología.

Novedosos productos

Asimismo, Pinzón explicó que LuminAID ha ganado diversos premios internacionales; por sus novedosos productos y apoyo a los más necesitados.

“Las lámparas solares LuminAID se han utilizado en más de 100 países y han distribuido miles de luces después de desastres naturales; incluyendo el huracán Sandy (Estados Unidos y Jamaica), el tifón Haiyan (Filipinas), huracán María (Puerto Rico) y el terremoto de Nepal»; detalló.

«Una luz para Venezuela»

Ante la crisis eléctrica de este año, LuminAID Venezuela anunció el lanzamiento de su programa social “Una Luz para Venezuela”; el cual consiste en un plan de ayuda humanitaria adaptado a la situación actual del país.

En este sentido, la Gerente de Marketing, señaló que «este proyecto busca apoyar a las personas más afectadas; debido a los apagones constantes, por largo tiempo y por la pobreza extrema…»

Es por ello, que «Una Luz para Venezuela» a través de las lámparas solares, «nos asociamos con fundaciones sin fines de lucro; como Acción Humanitaria por Venezuela, Chamos y Healing Venezuela», contó.

Se realizó esta acción, «con la intención de beneficiar a los más necesitados; con una lámpara que se carga con luz solar, ecológica y sea fácil de usar”, agregó Pinzón.

Estas lámparas solares, pueden ser utilizadas en sectores donde se registren cortes de energía, apagones, terremotos y huracanes.

Además, por campistas, mochileros, pescadores, caminantes, ciclistas; pues las luces son a prueba de agua, pueden flotar y sumergirse.

ACN/Banca y Negocios/El Carabobeño/Foto: referencial

No dejes de leer: 60 nuevos desempleados; 3M manufacturera de Venezuela cesa operaciones

Economía

Inflación de Venezuela fue del 11,5% en septiembre, según OVF

Publicado

on

Inflación de septiembre en Venezuela - noticiacn
Compartir

La inflación de septiembre en Venezuela fue de 11,5%, 5,8 puntos porcentuales menos que en agosto; según datos difundidos este jueves por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente al margen del Banco Central del país.

Con esta cifra, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año se elevó al 111,8%; mientras que la interanual (septiembre 2021-septiembre 2022) se ubicó en 157%.

Para el OVF, el aumento global de los precios, pese a la reducción del pasado mes con respecto a agosto; sigue mostrando «una clara tendencia alcista».

Inflación de septiembre en Venezuela fue de 11,5%

En enero, el alza promedio de precios de bienes y servicios fue del 4,8%; febrero, 1,7%; marzo, 10,5%; abril, 3,6%; mayo, 10,1%; junio, 14,5%; julio, 5,3%; y agosto, 17,3%.

Los sectores con mayores aumentos en septiembre fueron el de educación, con un 40,7%; equipamiento del hogar, 25,6%; bienes y servicios, 21,7%; y alimentos, 19,5%.

«Esta aceleración de la tasa de inflación ocurre en un contexto de significativa intervención del BCV (Banco Central de Venezuela) en el mercado cambiario para procurar estabilizar la tasa de cambio»; señaló la organización.

Costo de canasta básica

Por otra parte, el OVF indicó que, en septiembre, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, fue de 375 dólares; lo que supone un aumento del 23,05% respecto al mismo mes del año pasado.

«Al valorarla en términos del salario mínimo, este apenas alcanza para cubrir el 4% del costo de esa canasta»; añadió.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, por cuatro años, redujo el valor del bolívar, la moneda oficial; así como la confianza de los ciudadanos en ella, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento de proteger sus ingresos.

Inflación de septiembre en Venezuela - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dólar paralelo sufre una considerable alza la jornada de este jueves #6Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.