Dos carros bomba explotaron éste martes en Cúcuta (+video) - ACN
Connect with us

Internacional

Dos carros bomba explotaron éste martes en Cúcuta (+video)

Publicado

on

carros bomba explotaron cúcuta- acn
Foto: Cortesía/El Tiempo.
Compartir

Dos carros bomba explotaron a eso de las 3:30 p.m de este martes 15 de junio en los espacios de la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

La situación irregular ocurrió exactamente, en el barrio San Rafael de la ciudad antes mencionada al Norte de Santander; donde mediante un video se observa el considerado atentado.

De igual manera, existen videos en redes sociales después de la primera explosión; en la cual hasta el momento no han reportados muertos; pero si según reportes preliminares, habrían cinco militares heridos.

Al poco tiempo del hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano y el general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF.MM se dirigieron a la capital nortesantandereana; para informar de qué se trataba la explosión e informar que no hay víctimas fatales hasta ahora.

Es de mencionar, que de acuerdo a las autoridades, la Brigada 30 es la unidad militar más importante del nororiente colombiano; debido a que desde alló se coordinan todas las operaciones contra el ELN, las disidencias de las FARC y Los Pelusos.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1404914062291574788?s=20

Carros bomba explotaron en Cúcuta

Momentos más tarde, medios locales reportaron que varias ambulancias se presentaron en el sitio, con el fin de atender a los posibles heridos; por lo que al llegar se encontraron al menos 35 heridos. Hasta el momento, no se han confirmado personas fallecidas.

Ante ésta situació, el personal de salud de los Hospitales en la región activaron un plan para recibir a los lesionados; a cuasa de los carros bombas que explotaron en Cúcuta éste martes.

Al tiempo, Personal del CTI de la Fiscalía y dos camiones del cuerpo de Bomberos de Cúcuta, así como los helicópteros sobrevuelan por la ciudad; que mantene las vías completamente cerradas.

De igual manera, familiares de soldados que hacen vida en esa unidad militar, se acercaron a los alrededores del lugar preocupados por su estado de salud.

https://twitter.com/LaPazColombiani/status/1404914231464628227?s=20

El presidente Iván Duque confirmó que en los próximos minutos se se trasladará a Cúcuta el ministro de Defensa, Diego Molano, e integrantes de la cúpula militar. «Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, @Diego_Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación».

carros bomba explotaron cúcuta- acn

Foto: Vanguardia

Con información: ACN/Caracol Noticias/El Tiempo/Vanguardia/Foto: Cortesia/El Tiempo

Lee también: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Publicado

on

Se cae atracción en un parque de Irlanda - ACN
Compartir

En Irlanda del Norte, una atracción tipo Star Flyer, consistente en una gran torre por la que sube y baja una estructura radial con sillas sujetas por cables, colapsó el sábado en el parque de diversiones Planet Fun.



Se cae atracción en un parque de Irlanda

De acuerdo con medios locales, el saldo de este accidente fue de al menos 14 personas lesionadas. Las escenas posteriores al accidente fueron grabadas y publicadas en las redes sociales.

Como resultado del incidente, seis personas, incluidos tres niños, fueron trasladadas al hospital, aunque sus vidas no corren peligro. Ocho niños también sufrieron heridas leves en las piernas y la espalda, pero no requirieron tratamiento hospitalario.

La atracción comenzó a fallar momentos después de su lanzamiento, subiendo solo un par de metros, en lugar de ascender a su altura máxima. El vocero de Planet Fun comunicó que el Ejecutivo de Servicios de Salud había sido informado del incidente y expresó la disposición del parque a cooperar con la agencia para esclarecer las causas de lo sucedido.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Más de 130 fallecidos a causa de las fuertes lluvias en India

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.