Dos carros bomba explotaron éste martes en Cúcuta (+video) - ACN
Connect with us

Internacional

Dos carros bomba explotaron éste martes en Cúcuta (+video)

Publicado

on

carros bomba explotaron cúcuta- acn
Foto: Cortesía/El Tiempo.
Compartir

Dos carros bomba explotaron a eso de las 3:30 p.m de este martes 15 de junio en los espacios de la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta en Colombia.

La situación irregular ocurrió exactamente, en el barrio San Rafael de la ciudad antes mencionada al Norte de Santander; donde mediante un video se observa el considerado atentado.

De igual manera, existen videos en redes sociales después de la primera explosión; en la cual hasta el momento no han reportados muertos; pero si según reportes preliminares, habrían cinco militares heridos.

Al poco tiempo del hecho, el ministro de Defensa, Diego Molano y el general Luis Fernando Navarro, comandante de las FF.MM se dirigieron a la capital nortesantandereana; para informar de qué se trataba la explosión e informar que no hay víctimas fatales hasta ahora.

Es de mencionar, que de acuerdo a las autoridades, la Brigada 30 es la unidad militar más importante del nororiente colombiano; debido a que desde alló se coordinan todas las operaciones contra el ELN, las disidencias de las FARC y Los Pelusos.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1404914062291574788?s=20

Carros bomba explotaron en Cúcuta

Momentos más tarde, medios locales reportaron que varias ambulancias se presentaron en el sitio, con el fin de atender a los posibles heridos; por lo que al llegar se encontraron al menos 35 heridos. Hasta el momento, no se han confirmado personas fallecidas.

Ante ésta situació, el personal de salud de los Hospitales en la región activaron un plan para recibir a los lesionados; a cuasa de los carros bombas que explotaron en Cúcuta éste martes.

Al tiempo, Personal del CTI de la Fiscalía y dos camiones del cuerpo de Bomberos de Cúcuta, así como los helicópteros sobrevuelan por la ciudad; que mantene las vías completamente cerradas.

De igual manera, familiares de soldados que hacen vida en esa unidad militar, se acercaron a los alrededores del lugar preocupados por su estado de salud.

https://twitter.com/LaPazColombiani/status/1404914231464628227?s=20

El presidente Iván Duque confirmó que en los próximos minutos se se trasladará a Cúcuta el ministro de Defensa, Diego Molano, e integrantes de la cúpula militar. «Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al Ministro de Defensa, @Diego_Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación».

carros bomba explotaron cúcuta- acn

Foto: Vanguardia

Con información: ACN/Caracol Noticias/El Tiempo/Vanguardia/Foto: Cortesia/El Tiempo

Lee también: Carro bomba dejó nueve policías muertos en Bogotá (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.