Cartera de créditos subió en los últimos meses en Venezuela
Connect with us

Economía

Cartera de créditos subió en los últimos meses en Venezuela

Publicado

on

Cartera de créditos en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

En los últimos meses la cartera de créditos de los bancos ha subido, no obstante, está lejos de la relevancia que tuvo este producto en el mercado financiero en tiempos pasados.

En ese sentido, la proporción total de las tarjetas de crédito (TDC), es apenas de 4% de la cartera comercial de 3.602,4 millones de bolívares.

Vale destacar que esto constituye el 2,8%, de la cartera TDC total de la banca, cuyo saldo fue 4.975 millones de bolívares.

Banesco con un monto de 39,9 millones de bolívares en préstamos crediticios; se convierte en la institución bancaria con mayor participación en este rubro.

Seguidamente, se ubica el Banco de Venezuela con 33,33 millones de bolívares; seguido del Banco del Tesoro con 17,45 millones de bolívares.

Por su parte, el Banco Bicentenario ocupa el cuarto lugar con 11,89 millones de bolívares y; finalmente, Banplus, con 10,6 millones.

Cartera de créditos en Venezuela-acn

Foto: (Cortesía Banca y Negocios)

Cinco bancos agrupan el 79,4 de la cartera de créditos en Venezuela

Estas cinco entidades financieras tienen el 79,4% del total financiamiento de tarjetas de crédito, según portal especializado Banca y Negocios.

Así mismo, el medio específico que el cierre de junio, la cartera de tarjetas de crédito en los bancos alcanzó un incremento de más de cuatro veces; sin embargo, el portal apunta que está lejos de ocupar sus máximos históricos.

En tal sentido, al finalizar el 2021, la banca destinó 34.184.767 bolívares a TDC. Un monto que ha crecido progresivamente hasta casi triplicarse en términos nominales al cierre del mes de junio 2022.

Con información: ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Dólar paralelo pasa los 11 bolívares y oficial los 9,30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sudeban prohíbe la comercialización de la tarjeta Ubii Mastercard

Publicado

on

tarjeta Ubii Mastercard-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que queda prohibido el uso de la tarjeta prepagada Ubii Mastercard, además, ordenó el reintegro de comisiones a los clientes que la utilizaran.

Mediante un comunicado, el organismo precisó que “se evidenció que desde el 25 de noviembre de 2022; se implementó a través del Aplicativo Móvil (APP) de la compañía Ubii Pagos, C.A., el producto denominado ‘Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard’, con aceptación local e internacional, en alianza con el Banco Venezolano de Crédito, S.A., Banco Universal; para realizar pagos de bienes y servicios en moneda nacional y extranjera, sin contar con la debida autorización de este ente supervisor”.

Así mismo, prohibió al Banco Venezolano de Crédito la comercialización de la tarjeta; ente bancario que es aliado de la empresa Ubii Mastercard.

“Se detectó que existen diferencias entre el monto de las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepagada Ubii MasterCard y el monto facturado”, refirió la Sudeban.

Sudeban prohibió uso de tarjeta Ubii Mastercard

Igualmente, el ente regulador bancario insistió en que con estas medidas Ubii; estaba promoviendo el mercado del dólar paralelo.

De momento, Ubii y el Banco Venezolano de Crédito no se han pronunciado sobre la medida de la Sudeban.

La plataforma venezolana de pagos Ubii lanzó esta tarjeta en abril de 2022; para permitir el pago en divisas a través de cualquier punto de venta.

Vale mencionar la tarjeta cuenta con un límite de recarga máximo de 1.000 dólares; y se maneja a través de la aplicación Ubii Pagos.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Pdvsa y Chevron firman contratos para la producción conjunta de petróleo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.