Casa Blanca crearía camino para la ciudadanía de millones de inmigrantes
Connect with us

Internacional

Casa Blanca crearía el camino para otorgar ciudadanía a millones de inmigrantes

Publicado

on

casa blanca ciudadanía inmigrantes- acn
Foto: Cortesía/ Bloomberg.
Compartir

La Casa Blanca anunció este jueves, que crearía un camino para otorgar la ciudadanía a millones de inmigrantes; como parte de un proyecto de ley de inmigración.

De esta manera, en un trayecto de ocho años hacia la ciudadanía para 11 millones personas indocumentadas que vivien desde hace años en el país norteamericano.

Lo que significa, que dispondrán de un proceso más rápido para aquellos inmigrantes que ya son adolescentes o adultos; y que fueron llevados hacia Estados Unidos cuando apenas eran niños.

Es así, como el proyecto llevado al Congreso por el presidente Joe Biden, se encuentra en una subida difícil en un organismo estrechamente dividido; puesto que es de recordar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene solo cinco votos y los demócratas del Senado no cumplen con los 60 votos necesarios para aprobar la medida con su propio partido.

Es por ello, que los funcionarios de la administración Biden argumentaron el miércoles por la noche que la legislación fue un «intento del presidente Joe Biden; de reiniciar una conversación sobre la reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos y dijeron que permanecía abierto a negociar».

Casa Blanca: Ciudadanía para millones de inmigrantes

En este contexto, cuando la Casa Blanca presentó la ley que podría ortorgar la ciudadanía a millones de inmigrantes vale mencionar; que existen varios proyectos de ley independientes en el Congreso destinados a revisar el sistema de inmigración en el país.

De hecho, los senadores Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, y el líder la mayoría, Dick Durbin, demócrata de Illinois; propusieron su Ley DREAM, que busca un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran menores de edad.

Pero ahora, es necesario conocer que artículos incluye el proyecto de ley de Biden, titulado Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021.

Primeramente, pretende reducir el tiempo para adquirir la ciudadanía a ocho años en lugar de 13, de acuerdo a los explicado por un funcionario de la administración actual.

Luego, las personas «estarían en un estado temporal durante cinco años, con tres años hasta que obtengan la ciudadanía; lo que equivale a una trayectoria de ocho años en total».

Excepción para ciertos inmigrantes

La excepción en esta ley, es para específicamente los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, para quienes se encuentran bajo el Estatus de Protección Temporal; o para quienes son trabajadores agrícolas.

Es decir, esas personas deben acudir directamente a las tarjetas de residencia ‘green cards’ si cumplen con los requisitos; incluida la aprobación de verificaciones de antecedentes.

Por otro lado, se eximiría a ciertas categorías de contar en los topes anuales, como es el caso de los cónyuges, parejas e hijos menores de 21 años; de residentes permanentes legales.

De igual manera, el proyecto de ley proporciona «fondos para más jueces de inmigración y pone énfasis en el acceso a un abogado. Autoriza la financiación de abogados para niños y personas vulnerables y elimina el límite de un año para presentar un caso de asilo», se reseñó en el portal de CNN Español.

Asismismo, en el documento legal, las autoridades tomarían medidas fuertes contra los contrabandistas y las redes de narcotráfico y tráfico de cualquier índole.

Es importante saber, que en el caso de ser apobado el proyecto de ley de la Casa Blanca para otorgar ciudadanía a millones de inmigrantes; los inmigrantes deben haber estado en el país antes del 1 de enero de 2021.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía/ Bloomberg

Lee también: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iceberg gigante del tamaño de Londres se desprende de la Antártida (+ vídeo)

Publicado

on

Gran iceberg se desprende en la Antártida . noticiasACN
Compartir

Un gran iceberg se desprende en la Antártida y es de unos 1.270 kilómetros cuadrados, aproximadamente el tamaño de la zona metropolitana de Londres, casi diez años después de que los científicos detectaran las primeras grietas en el hielo.

El bloque de hielo, que se separó del resto del casquete en la madrugada del viernes, se sitúa a menos de 20 kilómetros de la estación británica Halley VI; donde trabajaban 12 científicos que fueron evacuados con anticipación a mediados de febrero; informó el centro de investigación polar British Antarctic Survey (BAS).

Gran iceberg se desprende en la Antártida

Gran iceberg se desprende en la Antártida - noticiasACN«Nuestros equipos llevan años preparándose para que un iceberg se desprenda de la plataforma de hielo de Brunt»; explicó en el comunicado la directora del BAS, Jane Francis.

Se trata del tercer gran abismo que se ha formado en la última década en la plataforma Brunt; que es la protuberancia flotante de glaciares que han fluido de la tierra hacia el mar de Weddell, al sur del Océano Atlántico.

Para la científica, hay dos opciones: «O el iceberg se aleja o encalla y se queda cerca de la plataforma de hielo de Brunt».

El equipo vigila la falla con «una red automatizada de instrumentos GPS de alta precisión alrededor de la estación» y manda los datos a la Universidad de Cambridge, en Reino Unido, de acuerdo al BAS.

«Nuestro trabajo ahora es vigilar de cerca la situación y evaluar cualquier impacto potencial de este desprendimiento en la plataforma de hielo restante»; afirmó por su parte el director de operaciones del BAS, Simon Garrod.

El iceberg tiene un tamaño considerable, pero no alcanza al A-68A, que se desprendió en julio de 2017 de la plataforma de hielo Larsen C, en el lado occidental del mar de Weddell.

El A-68A, cuya trayectoria podría llevarle a aguas de la isla de San Pedro, en el océano Atlántico Sur, se ha roto en diversos pedazos y se derrite a una tasa media de unos 2,5 centímetros diarios; lo que hace que su forma sea siempre cambiante y que tenga que ser monitoreado constantemente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Día Mundial de las Enfermedades Raras: Esclerosis Lateral Amiotrófica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.