Dictan casa por cárcel a médico aragueño Gabriel Flores
Connect with us

Nacional

Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Publicado

on

médico aragueño - acn
Compartir

Luego de que el Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua; dictara privativa de libertad contra el médico aragueño Gabriel Flores.

Ayer, durante una asamblea se conoció que Flores, médico cirujano de 26 años, recibió una medida cautelar de casa por cárcel; después de permanecer siete días privado de libertad en la cárcel de Alayón.

Flores y Carmelo Gallardo, ambos médicos, fueron detenidos presuntamente por promover protestas en la ciudad de Maracay el martes 30 de abril.

La medida de arresto domiciliario para Flores, fue confirmada por Zuleima Siso, miembro del Foro Penal de Aragua; quien explicó que el caso requiere de una serie de procedimientos, tal como, la revisión del expediente en la fiscalía.

Luego esperar la apelación  para cumplir con el debido proceso de investigación, “debemos esperar la audiencia preliminar y sus 45 días”.

Manifestó, que el también médico aragueño Carmelo Gallardo, aún no se le ha otorgado ninguna medida por parte del juez. “Se espera que en la próximas hora se logre la misma medida para Gallardo”, señaló que ambos tienen delitos y jueces diferentes.

Protestas del gremio

Vale destacar, que desde que ocurrió esta detención, se han generado una serie de protestas por parte del gremio de la salud; así como la paralización de las actividades no prioritarias en el Hospital Central de Maracay (HCM).

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de asambleas para planificar nuevas acciones en respaldo de los galenos detenidos. Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, indicó que mantendrán el paro en el sector salud; y arreciarán las protestas hasta lograr la liberación de los dos profesionales.

Libertad plena para médico aragueño

Por su parte, Andreína de Gallardo, pidió la libertad plena de su esposo. “A mi esposo le violaron sus derechos humanos y civiles. Carmelo es fuerte, un roble, pero igual está preso; y no está con sus hijos, con sus padres, con sus pacientes, ni conmigo. Pido su libertad plena”.

Se conoció que el médico homeópata ha comenzado una labor social dentro del penal atendiendo la salud de los reclusos y enseñando a algunos a leer y escribir.

A Flores, le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y resistencia a la autoridad; mientras que Gallardo tiene los mismos delitos, excepto el de agavillamiento.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Auto Europe Car Rental

Nacional

Se registró un incendio en refinería Cardón

Publicado

on

planta catalítica - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Este lunes en horas de la mañana se registró un incendio en la Planta Catalítica de la refinería de Cardón en Punto Fijo, estado Falcón, supuestamente una de las refinerías habilitadas para producir gasolina.

Trabajadores de la refinería contaron que desconocen que pudo generar el incendio del canal 2 con 13 de la trinchera de la planta catalítica; debido a que se estaban cumpliendo todos los protocolos de seguridad.


No hubo heridos ni fallecidos

El incendio en la Refinería El Cardón se generó a las 11:00 de la mañana y fue controlado una hora después por los bomberos del Complejo Refinador Paraguaná, no hubo heridos ni fallecidos.

Se pudo conocer que el incendio no generó pérdida del producto que se está procesando en la planta; que fue arrancada el mes pasado con el catalizador de la República Islámica de Irán.

Asimismo, la planta catalítica produce uno de los principales componentes de la gasolina; y desde junio se está procesando con el catalizador que llegó de Irán.

En cuanto al hecho, el diputado José Antonio Mendoza, criticó el incendio, achacando responsabilidad al Gobierno venezolano.

«Así está la refinería El Cardón una de las que vociferaban los voceros de la dictadura estaría produciendo combustible y normalizando el servicio», apuntó.

Por otra parte, la agencia Reuters resalta que no hubo heridos en las instalaciones, donde la capacidad de procesamiento de crudo debería alcanzar unos 310 mil barriles al día. También indica que El gobernador Clark agregó que el incidente no dañó la infraestructura ni interrumpió las operaciones en la unidad.

También el periodista Lenin Danieri confirmó que el incendio generó alarma entre los habitantes; y que el siniestro logró ser sofocado. “No hubo personas heridas ni fallecidas”.

ACN/ ElPitazo/ Reuters

No dejes de leer: Supuesto avistamiento ovni sobre el río Caroní en Puerto Ordaz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído