Dictan casa por cárcel a médico aragueño Gabriel Flores
Connect with us

Nacional

Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Publicado

on

médico aragueño - acn
Compartir

Luego de que el Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua; dictara privativa de libertad contra el médico aragueño Gabriel Flores.

Ayer, durante una asamblea se conoció que Flores, médico cirujano de 26 años, recibió una medida cautelar de casa por cárcel; después de permanecer siete días privado de libertad en la cárcel de Alayón.

Flores y Carmelo Gallardo, ambos médicos, fueron detenidos presuntamente por promover protestas en la ciudad de Maracay el martes 30 de abril.

La medida de arresto domiciliario para Flores, fue confirmada por Zuleima Siso, miembro del Foro Penal de Aragua; quien explicó que el caso requiere de una serie de procedimientos, tal como, la revisión del expediente en la fiscalía.

Luego esperar la apelación  para cumplir con el debido proceso de investigación, “debemos esperar la audiencia preliminar y sus 45 días”.

Manifestó, que el también médico aragueño Carmelo Gallardo, aún no se le ha otorgado ninguna medida por parte del juez. “Se espera que en la próximas hora se logre la misma medida para Gallardo”, señaló que ambos tienen delitos y jueces diferentes.

Protestas del gremio

Vale destacar, que desde que ocurrió esta detención, se han generado una serie de protestas por parte del gremio de la salud; así como la paralización de las actividades no prioritarias en el Hospital Central de Maracay (HCM).

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de asambleas para planificar nuevas acciones en respaldo de los galenos detenidos. Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, indicó que mantendrán el paro en el sector salud; y arreciarán las protestas hasta lograr la liberación de los dos profesionales.

Libertad plena para médico aragueño

Por su parte, Andreína de Gallardo, pidió la libertad plena de su esposo. “A mi esposo le violaron sus derechos humanos y civiles. Carmelo es fuerte, un roble, pero igual está preso; y no está con sus hijos, con sus padres, con sus pacientes, ni conmigo. Pido su libertad plena”.

Se conoció que el médico homeópata ha comenzado una labor social dentro del penal atendiendo la salud de los reclusos y enseñando a algunos a leer y escribir.

A Flores, le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y resistencia a la autoridad; mientras que Gallardo tiene los mismos delitos, excepto el de agavillamiento.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Nacional

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino

Publicado

on

Sismo en la Tortuga estremeció el amanecer capitalino
Foto: fuentes.
Compartir

Un Sismo de mediana intensidad hizo saltar de sus camas algunos capitalinos que aprovechaban las horas dominicales para descansar de la ardua semana laboral. El evento sísmico fue reportado cerca de la Isla La Tortuga.

La región costera e insular venezolana es conocida por ser una zona sísmicamente muy activa.

En este caso, la falla de San Sebastián que recorre la región centro-norte costera del país, fue sacudida del lado de la Placa del Caribe por un sismo de magnitud 4.1 en la escala ritcher, a las 07:05 a.m. ubicado a 13 km al suroeste de Isla La Tortuga, a una profundidad de 25 Km, de acuerdo a Funvisis.

El sismo de mediana intensidad, fue percibido también en varias localidades del interior del país, según quedó registrado a través de las redes sociales.

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Detalles del Sismo ocurrido en Isla La Tortuga. Captura de pantalla/Funvisis

Sismo en Isla La Tortuga

El medio digital CNVE24, publicó a través de su twiter lo siguiente: «¡Qué susto! #Sismo de 4.1 en la isla La Tortuga estremeció Caracas en la mañana de este domingo #26Ene #Temblor».

En diario digital Notizulia tuiteó: «Se Registró sismo en Caracas 26/1/2020 Funsivis registro #Sismo de magnitud 4.1 Mw a las 7:05 a.m. a 13 Km al suroeste de la Isla La Tortuga, Centro Norte continental de Venezuela».

El analista Javier Vivas Santana publicó en su cuenta de twitter: «#Sismo Este es el informe oficial del #temblor que se sintió muy fuerte en Caracas la mañana de este 26-1-2020».

Con información de: ACN|Funvisis|Redes

No dejes de leer: Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído