Dictan casa por cárcel a médico aragueño Gabriel Flores
Connect with us

Nacional

Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Publicado

on

médico aragueño - acn
Compartir

Luego de que el Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua; dictara privativa de libertad contra el médico aragueño Gabriel Flores.

Ayer, durante una asamblea se conoció que Flores, médico cirujano de 26 años, recibió una medida cautelar de casa por cárcel; después de permanecer siete días privado de libertad en la cárcel de Alayón.

Flores y Carmelo Gallardo, ambos médicos, fueron detenidos presuntamente por promover protestas en la ciudad de Maracay el martes 30 de abril.

La medida de arresto domiciliario para Flores, fue confirmada por Zuleima Siso, miembro del Foro Penal de Aragua; quien explicó que el caso requiere de una serie de procedimientos, tal como, la revisión del expediente en la fiscalía.

Luego esperar la apelación  para cumplir con el debido proceso de investigación, “debemos esperar la audiencia preliminar y sus 45 días”.

Manifestó, que el también médico aragueño Carmelo Gallardo, aún no se le ha otorgado ninguna medida por parte del juez. “Se espera que en la próximas hora se logre la misma medida para Gallardo”, señaló que ambos tienen delitos y jueces diferentes.

Protestas del gremio

Vale destacar, que desde que ocurrió esta detención, se han generado una serie de protestas por parte del gremio de la salud; así como la paralización de las actividades no prioritarias en el Hospital Central de Maracay (HCM).

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de asambleas para planificar nuevas acciones en respaldo de los galenos detenidos. Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, indicó que mantendrán el paro en el sector salud; y arreciarán las protestas hasta lograr la liberación de los dos profesionales.

Libertad plena para médico aragueño

Por su parte, Andreína de Gallardo, pidió la libertad plena de su esposo. “A mi esposo le violaron sus derechos humanos y civiles. Carmelo es fuerte, un roble, pero igual está preso; y no está con sus hijos, con sus padres, con sus pacientes, ni conmigo. Pido su libertad plena”.

Se conoció que el médico homeópata ha comenzado una labor social dentro del penal atendiendo la salud de los reclusos y enseñando a algunos a leer y escribir.

A Flores, le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y resistencia a la autoridad; mientras que Gallardo tiene los mismos delitos, excepto el de agavillamiento.

ACN/El Periodiquito/Foto: EP

Lee también: Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.