Casi 40 mil venezolanos cruzaron la frontera el fin de semana | ACN
Connect with us

Internacional

Casi 40 mil venezolanos cruzaron la frontera el fin de semana

Publicado

on

Compartir

Unas 18.000 personas han cruzado frontera este sábado pasado;  sumando una cifra de más 34.000 los ciudadanos venezolanos que ingresaron al territorio colombiano; durante los últimos tres días, según el  director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento. Señaló  que aproximadamente  40.000 se devolvieron a su país.

Apuntó que con la reapertura de los cruces fronterizos en el estado Táchira por parte de Maduro;  comienzan a registrarse, nuevamente, altos flujos de viajeros en los diferentes pasos; habilitados entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander.

Asimismo precisó que esta reapertura trae consigo una disminución del uso de trochas; por parte de las personas, un aspecto positivo ya que no continúan poniendo en riesgo su integridad; para cruzar la frontera y mucho menos pagar para que se les permita hacerlo, como estaba sucediendo.

Casi 40 mil personas cruzaron la frontera el fin de semana

Luego de la orden emitida por el Ejecutivo nacional; para reabrir los cruces fronterizos entre Venezuela y Colombia; al menos 18.000 personas se han trasladado durante las primeras seis horas del día; “por los pasos habilitados en Norte de Santander”.

Un alto flujo de personas arribaron al lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar; que conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta; con la esperanza de cruzar a pie la frontera sin mayores obstáculos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El paso entre Táchira y Norte de Santander, la frontera más dinámica de Venezuela con Colombia, fue reabierto este sábado después de casi cuatro meses cerrado por orden del presidente Nicolás Maduro, medida que supone un alivio para miles de personas que a diario buscan llegar a la ciudad de Cúcuta.

Esta medida está dirigida solo a los cruces fronterizos entre el Táchira y Norte de Santander, en concreto con Cúcuta, su capital, pero no al resto de regiones limítrofes, y tampoco supone la reapertura total de la frontera, clausurada para el paso de vehículos por orden de Maduro desde agosto de 2015.

“Venimos haciendo un seguimiento al comportamiento de los ocho pasos fronterizos que tenemos con Venezuela, sin que hasta el momento se presenten novedades”, afirmó el director general de Migración Colombia, Christian Krüger.

Merwin León, un hombre de 38 años, oriundo de Puerto Cabello, en el estado de Carabobo (norte), dijo a Efe que el cruce por el puente Simón Bolívar fue “rapidito, sin ningún problema”.

En los casi cuatro meses en que estuvo impedido el paso de peatones hacia Cúcuta la GNB solo permitía la circulación de personas enfermas, mujeres embarazadas, ancianos y estudiantes, como el caso de Indra Montilla.

“Puedo pasar por el puente porque como traigo a mis hijos he podido, y anteriormente embarazada, también pude pasar”, dijo a Efe.

ACN/EFE/diarios

No deje de leer: «Más de un millón treinta y dos mil venezolanos en Colombia»

Internacional

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción

Publicado

on

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El Fiscal General de Israel, Avijai Mandelblit, acusó formalmente al Primer Ministro de ese país Benjamin Netanyahu de corrupción: soborno, fraude y abuso de confianza, en relación a tres casos separados.

Se alega que Benjamin Netanyahu aceptó obsequios de empresarios adinerados y distribuyó favores para tratar de obtener una cobertura de prensa que le resultase “más positiva” desde el punto de vista político.

Por su parte Netanyahu, niega vehementemente haber actuado mal y dice que es víctima de una «caza de brujas» por parte de sus oponentes de izquierda, así como de los medios de comunicación.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Primer Ministro de Israel es acusado formalmente por corrupción. Foto: fuentes.

Benjamin Netanyahu: acusado de corrupción

El Primer Ministro ha informado que se mantiene firme a sus convicciones, por lo que no renunciará a su cargo y no está legalmente obligado a hacerlo.

Sin embargo, el anuncio se produce en medio de un enfrentamiento político en Israel luego de dos elecciones generales no concluyentes en abril y septiembre.

Es miércoles, el rival de Benjamin Netanyahu para el cargo de primer ministro, Benny Gantz, dijo que no había podido obtener una mayoría en el parlamento y formar una coalición gobernante.

El presidente del parlamento israelí, Reuven Rivlin le había dado la oportunidad de intentar formar un gobierno después de que Netanyahu no lo hiciera.

El presidente Rivlin, pidió formalmente a los legisladores el jueves que acuerden un candidato para primer ministro dentro de los 21 días; y eviten una tercera elección en un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Publican transcripción de la llamada entre Trump y el presidente de Ucrania

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído