Casi tres mil casos: 10 nuevos pemones y otro fallecido
Connect with us

Nacional

¡Casi tres mil casos! 10 nuevos pemones y otro fallecido

Publicado

on

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez informó que en las últimas 24 horas, se detectaron 74 nuevos casos para llegar a un total de 2978, casi tres mil; entre los que se suman 10 de la comunidad Pemon y otro fallecido para aumentar la cifra a 25.
Compartir
El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez informó que en las últimas 24 horas, se detectaron 74 nuevos casos para llegar a un total de 2978, casi tres mil; entre los que se suman 10 de la comunidad Pemon y otro fallecido para aumentar la cifra a 25.
De los 74 casos, cuatro son de contagio comunitario y 70 son importados, divididos en 50 connacionales provenientes de Colombia y nueve desde Brasil. Rodríguez detalló, que hasta el momento van 2.164 casos importados y 426 casos comunitarios.
Respecto a los casos comunitarios, precisó que son tres personas del Distrito Capital, dos mujeres y un hombre (asintomáticos); mientras que la cuarta infectada reside en el estado Trujillo y presenta síntomas desde el 2 de junio pero dio positivo ayer 13 de junio.
Casi tres mil casos en Venezuela
Rodríguez agregó durante la actualización que casi llega a los tres casos, que de los 70 importados 10 pertenecen a la comunidad Pemon; quienes con frecuencia transitan hacia la frontera con Brasil y tiene contacto con quienes ya tienen el virus.
Sobre la persona fallecida de hoy, informó que se trata de una de los casos detectados el día anterior, quien se encontraba entubada debido a deficiencias respiratorias causadas por el COVID-19.
«La señora de 73 años del municipio Miranda del estado  Falcón, se dedicaba al comercio y mantuvo contacto semanas anteriores con un vendedor del Mercado Las  Pulgas de Maracaibo. Tenía antecedentes de diabetes tipo 2, cardiopatía y otras afecciones que complicaron su salud, hoy presentó una falla multiorgánica y falleció.
Además de los casi tres mil casos en Venezuela, el vicepresidente anunció que actualmente se han recuperado 835 personas y que las pruebas por millón de habitantes aumentaron a 1.078.092. En la división de casos por género, queda en 1614 hombres y 1364 mujeres.
Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno anuncia el pago del 100% del bono vacacional al sector educativo

Publicado

on

bono vacacional -acn
Compartir

Tras días de intensas protestas, este viernes la ministra de Educación de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, confirmó este viernes que se pagará el bono vacacional al sector educativo en su totalidad.

“Anunciamos con la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores el pago del 100% del Bono Vacacional la semana que viene”, publicó Lucena en horas de la tarde de hoy.

Minutos ante lo hizo la ministra de Educación Yelitze Santaella y también se pronunció el Presidente de Sinafum Orlando Pérez, quien ratificó que “se cancelará el 100% de Bono Vacacional para todos los trabajadores y trabajadoras del sector educación”.

Sin embargo, los sectores que han exigido sus derechos en el contrato colectivo mediante las manifestaciones esperaban el pronunciamiento de parte de la ministra Lucena.

Este lunes, educadores del país informaron sobre la cancelación de la primera quincena de junio y el primer pago del bono vacacional fraccionado, depositado en las cuentas del Banco de Venezuela y también estarían próximos a ser cancelados en cuenta de Banco del Tesoro.

Según informaron, el pago de su quincena fue de 600 bolívares y la fracción que le corresponde del bono vacacional fue de casi 300 bolívares, sin embargo, continúan exigiendo el pago completo de sus bonos vacacionales y recreacional.

Por su parte, el rector encargado de la Universidad de Carabobo (UC), Ulises Rojas, indicó, que “inaceptable lo que está sucediendo en este momento” a pesar del primer pago que realizaron este jueves 11 de agosto.

“Nunca había pasado que un bono vacacional no los negase. Que los sueldos no los aumentarán y luego disminuirlo los meses subsiguientes”, expresó Rojas.

 

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.