Irán atacará buques estadounidenses si se interponen en envíos a Venezuela
Connect with us

Internacional

Irán reiteró que atacará buques estadounidenses si se interponen en los envíos a Venezuela

Publicado

on

irán atacará buques estadounidenses
Compartir
Este sábado 13 de junio la fuerza Naval de Irán atacará buques estadounidenses comerciales en el Golfo Pérsico; en el caso de que el gobierno liderado por Donald Trump interfiera en el paso de más tanqueros con destino a Venezuela.
Así lo dió a conocer, una agencia de noticias iraní cercana a la Guardia Revolucionaria, la cual recordó en mayo Irán envió los primeros cinco tanqueros con combustible a su aliado en suramérica. «Teherán continuaría con los cargamentos si Caracas pide más; a pesar de las críticas de Estados Unidos al comercio entre ambas naciones, sometidas a sanciones».
Asimismo, en su momento el gobierno de Irán se quejó ante funcionarios de las Naciones Unidas, al tiempo que convocó al embajador de Suiza en Teherán; quien es el vocero de los intereses de Estados Unidos en la república islámica, en relación a las posibles medidas que pudiera tomar Trump en contra de sus petroleros.

Irán atacará a buques estadounidenses

Sobre ésta situación, en la página web de la agencia de noticias también señalan que «de acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela; se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán».
Aunque barcos estadosunidenses todavía no han obstaculizado el camino de los tanqueros iraníes, un funcionario de la gestión de Trump explicó al equipo de Reuters; que están evaluando sancionar a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela.
Basados en esa declaración, la agencia cercana a la guardia revolucionaria publicó según lo informador por su fuente; que «las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones”. Es decir, que las fuerzas de Irán atacarán a buques estadounidenses, si se presenta alguna irregularidad en el trayecto.
Con información: ACN/Reuters/Foto: Reuters
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Story: Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórroga

Publicado

on

pasaportes venezolanos cinco años prórroga- acn
Foto: Referencial/Runrunes.
Compartir

El embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter; que Juan Guaidó firmó un decreto para que los pasaportes venezolanos tengan cinco años más de prórroga.

En este decreto establece, que se permite extender la vigencia de pasaportes venezolanos por 5 años más luego de su vencimiento.

Sobre ello, en su red social, Story señaló que Estados Unidos reconoce la extensión, lo que servirá para efectuar la emisión de visas; así como la admisión al país norteamericano.

«El presidente interino de Venezuela J.Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos; por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EE.UU. reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EE.UU.”, se lee en la publicación.

Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórrogas

Entre otros países que reconocen los pasaportes venezolanos vencidos y que tendrán cinco años más de prórrogas; se pueden mencionar varios, tanto de América Latina como de Europa.

El primero, es Argentina país que reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

También, Brasil y Canadá, los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

En el caso de Chile, acepta los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013, que estén vencidos como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

Sobre ello, el vecino país Colombia reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

Al viajar a España, aceptan los pasaporte vencidos para trámites internos, al igual que Panamá. En Perú y Reino Unido reconocen los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, también para entrar y salir del país y para trámites internos.

En cuanto a Estados Unidos, para aclarar cualquier duda puede enviar un e-mail al equipo de asuntos consulares a la dirección [email protected] .

Con información: ACN/Redes/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Cámara Baja estadounidense aprueba un nuevo juicio político contra Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.