Irán atacará buques estadounidenses si se interponen en envíos a Venezuela
Connect with us

Internacional

Irán reiteró que atacará buques estadounidenses si se interponen en los envíos a Venezuela

Publicado

on

irán atacará buques estadounidenses
Compartir
Este sábado 13 de junio la fuerza Naval de Irán atacará buques estadounidenses comerciales en el Golfo Pérsico; en el caso de que el gobierno liderado por Donald Trump interfiera en el paso de más tanqueros con destino a Venezuela.
Así lo dió a conocer, una agencia de noticias iraní cercana a la Guardia Revolucionaria, la cual recordó en mayo Irán envió los primeros cinco tanqueros con combustible a su aliado en suramérica. «Teherán continuaría con los cargamentos si Caracas pide más; a pesar de las críticas de Estados Unidos al comercio entre ambas naciones, sometidas a sanciones».
Asimismo, en su momento el gobierno de Irán se quejó ante funcionarios de las Naciones Unidas, al tiempo que convocó al embajador de Suiza en Teherán; quien es el vocero de los intereses de Estados Unidos en la república islámica, en relación a las posibles medidas que pudiera tomar Trump en contra de sus petroleros.

Irán atacará a buques estadounidenses

Sobre ésta situación, en la página web de la agencia de noticias también señalan que «de acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela; se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán».
Aunque barcos estadosunidenses todavía no han obstaculizado el camino de los tanqueros iraníes, un funcionario de la gestión de Trump explicó al equipo de Reuters; que están evaluando sancionar a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela.
Basados en esa declaración, la agencia cercana a la guardia revolucionaria publicó según lo informador por su fuente; que «las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones”. Es decir, que las fuerzas de Irán atacarán a buques estadounidenses, si se presenta alguna irregularidad en el trayecto.
Con información: ACN/Reuters/Foto: Reuters
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.