Caso de una mujer con coronavirus confirmaron en Ecuador - ACN
Connect with us

Internacional

Caso de una mujer con coronavirus confirmaron en Ecuador

Publicado

on

coronovirus en ecuador- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Las autoridades de salud del Ecuador, confirmaron este 29 de febrero a tempranas horas; el primer caso de una paciente con coronavirus en Ecuador.

En este sentido, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, confirmó;  que «se trata de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al país el 14 de febrero, sin ningún síntoma».

Agregó, que es una mujer de 70 años de edad, quien llegó a Guayaquil procedente específicamente de Madrid.

Paciente con coronavirus en Ecuador

En relación a ello, la ministra señaló que a los días siguientes de su llegada; empezó a sentir malestar general y fiebre.

A raíz de ello, «procedimos a realizar todas las pruebas correspondientes, incluso la de coronavirus; la cual resultó positiva y que fue realizada en el Instituto Nacional de Investigación Pública e Investigación», detalló la funcionaria.

Sobre el primer caso de coronavirus en Ecuador, la ministra informó que; la paciente se encuentra en terapia intensiva en uno de los centros de salud destinado para atender a los infectados.

Además, comentó que «el estado es crítico, tiene pronóstico reservado y visitas restringidas. Por lo cual cuenta con el respectivo aislamiento y controles».

Respecto a la afectada, el ministerio le ha hecho seguimiento a las personas que hicieron contacto con la señora; pero ninguna ha presentado síntomas recientemente.

En el anuncio oficial, Andramuño no indicó por motivos de seguridad; en qué hospital se encuentra la paciente con coronavirus en Ecuador; quien además posee «enfermedades preexistentes».

Luego de dar a conocer la noticia, la ministra instó a la población a mantener la corresponsabilidad ciudadana; y a cumplir con los protocolos y consejos de prevención comunicados por los diferentes canales de la cartera de salud.

«Ecuador ha seguido los protocolos ante una declaratoria de la Organización Panamericana de Salud. No tenemos el virus circulando en el país», aclaró la experta.

Con información: Metro Ecuador/La República de Ecuador/Foto: Cortesía

Lee también: COVID-19 o coronavirus ya no es cuestión de China…ataca nación a nación

Internacional

Rescatan a 20 venezolanos bastante descompensados el Darién

Publicado

on

venezolanos Darién - acn
Compartir

Funcionarios del Servicio Nacional de Fronteras Panamá rescataron a unos 20 migrantes venezolanos que intentaban cruzar la selva del Darién en Panamá, también conocida como la selva de la Muerte.

La mayoría de los migrantes presentaron problemas de salud como picadas de insectos, heridas, fiebres, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, quienes, por la dificultad de la zona, ya no podían continuar el viaje, según información divulgada por Roberto Bermúdez, quien está al frente de la cuenta en Instagram Chamos Noticias Panamá.

Rescatan a 20 venezolano en el Darién

Los funcionarios rescataron a los caminantes en la Bahía de Carreto suelo panameño, el pasado jueves, para trasladarlos hasta la población de Puerto Valdría, donde les brindaron asistencia médica y alimentaria.

La información que se maneja hasta el momento es que viajaban 9 menores de edad incluyendo niños de un año.

La selva del Darién es una ruta utilizada por migrantes que buscan llegar desde Suramérica hasta Estados Unidos por vías irregulares.

Según un informe de la ONG Refugees International, de enero a marzo de 2022 se registraron 13.425 personas que atravesaron la ruta, a pesar de que no hay garantías, y lo hacen a merced de mafias dedicadas al tráfico humano, pero también se exponen al narcotráfico en la zona.

La cifra del primer trimestre de 2022 supone más del doble de quienes lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (5.622), según los números señalados por la ONG Refugees International en el informe Llenando el Hueco: Apoyo Humanitario y Rutas Alternativas para Migrantes en la Frontera de Colombia, publicado el 16 de junio.

 

ACN / El Cooperante

No dejes de leer: Falleció Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.