En caso de temblor ¿qué se recomienda hacer? - ACN
Connect with us

Nacional

En caso de temblor ¿qué se recomienda hacer?

Publicado

on

temblor- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Debido al temblor continúo que se ha suscitado en Carabobo en los últimos meses; se recomienda tomar la precauciones necesarias; pues no solo basta con mantener la calma.

Primeramente, en caso de temblor se debe saber el lugar y conocer el sitio donde resides. Si es apartamento, tener conocimiento si el mismo fue construído en placa antisísmica.

A pesar de que estos movimiento telúricos siempre generan alarma; es primordial conocer la zona en la cual te encuentras para saber como actuar en ese momento.

Asimismo, si resides o trabajas en zonas montañosas se sentirá más fuerte aún; por ejemplo en los municipios San Diego y Naguanagua de Carabobo.

Un temblor ¿qué hago?

Luego de conocer las característica del lugar en el cual te encuentras cuando se presentó el temblor; debes saber que si estás solo y en un apartamento hay que bajar por las escaleras en calma; y ubicarte en una zona de resguardo.

En este contexto, la mayoría de los conjuntos residenciales en Valencia cuentan con un punto de resguardo y el mismo, debe ser un sitio seguro.

Por otro lado, debes conocer cuantas personas se encuentran en casa o en el apartamento. En el caso de que existan niños pequeños, se debe enseñarles a mantener la calma; y a que colaboren con los demás miembros de la familia.

En tal sentido, los infantes juegan un papel importante; pues aprenden rápidamente sobre la responsabilidad y cómo comportarse durante un temblor.

Si te encuentras en casa, escuela o lugar de trabajo busca la manera de ubicarte en un sitio en el cual no haya techo de concreto.

Lo que se debe tener en un lugar accesible

Normalmente, después del temblor vienen las réplicas, muchas veces estas pueden ocurrir segundos o varios minutos más tarde.

La calma y cumplir con las recomendaciones son importantes; pues no se debe correr al bajar las escaleras y menos buscando las llaves.

Para manejar de mejor manera, los movimientos normales de la naturaleza; se pueden organizar junto a sus vecinos. Ésto, con la intención de llevar a cabo simulacros cuando se vive en conjuntos residenciales.

Hay que resaltar, que se debería tener las llaves en un lugar de fácil acceso, pero no tenerlas a la mano todo el tiempo.

De igual manera, si tienes personas mayores a tu lado en ese momento; ubícalas en un lugar seguro.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: Referencial

No dejes de leer: Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano(Opens in a new browser tab)

Nacional

Sexta semana de flexibilización amplia comienza con menos de 600 casos

Publicado

on

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid, al registrar nueve decesos, un un arranque de la sexta semana de flexibilización amplia de menos de 600 casos, igualmente superó de largo los 435 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«A 631 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 543 nuevos contagios, 542 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; posteó en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Fredy Ñáñez.

Fue un día con infecciones en 19 entidades, liderado por Lara con 126, esparcidos en seis de los nueve municipios que componen el estado, comandado por Iribarren (92), Andrés Eloy Blanco (12),  Crespo (11), Palavecino (9), Urdaneta (1), Jiménez (1).

El resto de los contagios se dieron en Falcón (109), Caracas (107); Yaracuy (40); Nueva Esparta (32); Zulia (31); Anzoátegui (28); Miranda (23); Barinas (15); La Guaira (11); Táchira (4); Portuguesa (3), Aragua (3); Monagas (3), Carabobo (2, ayer no apareció en el mapa); Delta Amacuro (2); Bolívar (1); Amazonas (1) y Guárico (1).

También se presentó un caso importado, procedente de Panamá; que aterrizó por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela pasó las 5.200 muertes por covid

Día de nueve decesos por el terrible virus para acumular 5.202. Las muerter fueron reportadas en Anzoátegui 2 (mujer de 74;  hombre de 69 años); Bolívar 2 (mujer de 73; hombre de 69); Caracas dos (hombres de 75 y 89); Lara 1 (hombre de 68); Mérida 1 (mujer de 32) y Miranda uno (mujer de 85).

«Llegamos a un total de 435.461 casos confirmados, 422.849 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.410 casos activos, 6.547 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 863 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.231 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.604 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 463 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Venezuela ha logrado la meta del 80% de población vacunada. Si usted aún no ha recibido su respectiva dosis puede asistir a cualquiera de los 2.800 centros en todo el país, de esta manera alcanzaremos la meta del 90% a finales del mes de diciembre»; cerró el informe.

Venezuela pasó las 5.200 muertes - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.