Número de casos de covid-19 en el Palacio de Justicia preocupan
Connect with us

Carabobo

Foro Penal: Número de casos de covid-19 en el Palacio de Justicia preocupan

Publicado

on

covid-19 en palacio de justicia- acn
Foto: Archivo/El Carabobeño.
Compartir

Miembros del Foro Penal en Carabobo, expresaron que el número de casos positivos de covid-19 en el Palacio de Justicia preocupan; debido a que «carecen de información precisa» de parte de las autoridades.

Así lo informó, el coordinador en la región, Luis Armando Betancourt, quien luego de la suspensión de actividades penales en el Palacio de Justicia por contagios de la COVID-19, podría ser un amplio grupo el que se contagió con el virus.

«El desconocimiento que nosotros tenemos de la situación, lo que hace es preocuparnos más. No sabemos cuántos funcionarios fueron realmente diagnosticados, si hay algún acusado o investigado que esté afectado; tampoco tenemos información de si hay algún abogado infectado. No se posee la información de nada de eso», afirmó.

En este contexto, durante una entrevista por Unión Radio Valencia, agregó que “se debe a una política mal administrada, a una improvisación; producto de la falta de organización por parte del circuito judicial y la rectoría”.

Casos de covid-19 en el Palacio de Justicia

Asimismo, aseguró que las condiciones del lugar tampoco ayudan a evitar la propagación, puesto que por ejemplo; los baños no se encuentran en las mejores condiciones y tampoco hay agua.

En relación a los casos de covid-19 en el Palacio de Justicia, relató que a pesar de que exigen a quienes deban ingresar al sitio, tengan puesto guantes y tapabocas; los funcionarios «no poseen guantes», porque de acuerdo a lo respuesta que le dieron a Betancourt, a ellos no los dotan de esos implementos.

Por otro lado, las aglomeraciones de personas son el día a día, puesto que debido a las restricciones de estar en ciertas zonas del palacio; todos terminan en un mismo sitio para ser atendidos por un alguacil.

Aunado a eso, el coordinador recordó, que las personas que están recluidas en comandancias policiales o el internado policial u otro recinto; podrían representar un brote importante de esta enfermedad.

En cuanto al tema penal, también afirmó que no se avanza mediante la virtualidad y puesto que al ejecutar los procesos de manera presencial; el contagio de abogados, secretarios y diputados es inevitable.

Es decir, en éstos casos, “ya no es el retardo procesal, sino este factor, a eso le sumamos el número de contagios de coronavirus. No exigimos, que se deba ir al Palacio de Justicia, pero que si se continúe el ámbito laboral de alguna u otra manera, pero evitando contagios de la COVID-19″, agregó.

Tribunales civiles trabajarán virtualmente

Respecto a los tribunales civiles, la Rectoría Judicial del Estado Carabobo, decidió que laborarán la semana radical de manera virtual; mientras preocupan de igual manera los casos de covid-19 en el Palacio de Justicia de Carabobo.

Es decir, que los tribunales que estarán de guardia desde el 22 de marzo hasta el 4 de abril son, Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Marítimo y Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito.

Por municipios, serían el Juzgados Primero, Quinto y séptimo de municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Valencia; Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Además, el Juzgado Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Guacara, San Joaquin y Diego Ibarra.; así como el Juzgado Primero de municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas del Municipio Carlos Arvelo.

Igualmente, el Juzgado Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda.

Con información: ACN/Unión Radio Valencia/El Carabobeño/Foto: Archivo/El Carabobeño

Lee también: Cicpc capturó cuatro sujetos por homicidio y violencia contra la mujer

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje ayer martes 17 de mayo.

Conjuntamente con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada de despistaje de esta enfermedad; padecida por gran parte de la población en el planeta, en la que fueron atendidas 180 ciudadanos.

La alcaldesa, Ana González, recordó que la hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares; por tal razón el operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio, lugar donde el personal especializado, adscrito al ayuntamiento, se desplegó para atender a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión

Asimismo, indicó que durante la jornada también se realizaron charlas para informar a la población acerca de esta patología y sobre las acciones para prevenirla o monitorearla constantemente; en caso de padecerla.

«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por brindarnos ese apoyo, para poder así llevar este tipo de operativos tan importantes para nuestra ciudadanía»; expresó.

Por su parte, Denisee Gamboa, directora de Salud del ayuntamiento, precisó que continuarán visitando las comunidades llevando estos operativos.

«Seguiremos desplegados, sin embargo, las personas pueden acudir a nuestros ambulatorios ubicados en Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío de 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde, con gusto los atenderemos»; destacó.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Ciudadanos agradecidos

Angelina Mora, habitante del municipio, cuenta que iba pasando por la plaza cuando vio el operativo y se acercó. «Me han tratado de maravilla. Gracias alcaldesa, gracias gobernador, por siempre estar pendientes y brindar atención de primera. Jóvenes vamos a cuidarnos, prevenir la hipertensión es la mejor medicina»; destacó.

Jesús Guijarro, también manifestó su agradecimiento. «Me parece excelente esta iniciativa de la alcaldesa Ana González. A todos los invito, vamos a asistir a estas jornadas, cuidemos nuestro corazón, el cual es como un reloj»; manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.