Casos semanales globales de covid descendieron 15%,
Connect with us

Internacional

Contagios semanales globales de covid bajan por sexta semana consecutiva

Publicado

on

casos semanales globales de covid descendieron - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Los casos semanales globales de covid descendieron un 15%, con más de 3 millones de nuevos casos reportados en los últimos siete días; en lo que se trata de la sexta semana consecutiva de descenso de infecciones.

No obstante, muchos países registraron cifras elevadas de casos, tanto de contagios como de muertes; según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la última semana se reportaron 73.000 fallecimientos, un descenso del 8% con respecto a la anterior, lo que suman cinco semanas seguidas de reducción muertes, informó la OMS.

Casos semanales globales de covid descendieron

Europa reportó más de 368.000 nuevos casos y casi 8.900 muertes en los últimos siete días; un descenso del 17% y del 21%, respectivamente, gracias al avance de las campañas de vacunación.

Por su parte, la región del Sudeste Asiático también reportó un descenso importante con respecto a la semana anterior; un 31% menos en el número de contagios.

América, el Mediterráneo Oriental y el Pacífico Occidental registraron cifras parecidas a las de la semana anterior, con leves descensos; mientras que África fue la única región que reportó un aumento significativo de casos, un 25% más.

Con respecto al número de muertes, descendió un 21% tanto en Europa como en el Sudeste Asiático; pero aumentó en la región del Pacífico Occidental (un 19%), mientras que se mantuvo estable en América, África y el Mediterráneo Oriental.

India lideró la semana

Por países, el mayor número de casos nuevos se notificó en la India (914 539; una disminución del 33%), seguido por Brasil (449 478 casos; un aumento del 7%), Argentina (212 975; una bajada del 3%), Colombia (175 479; subida del 17%) y Estados Unidos (99.103 nuevos casos; un 35% menos).

Las variantes en el planeta

Según los datos de la OMS con respecto a las variantes del coronavirus, la descubierta en el Reino Unido (recién denominada Alpha) se encuentra en 161 países, la sudafricana (Beta) en 115 naciones, la brasileña (Gamma) en 64, y la que se originó en la India (Delta) en 74.

“Cada vez vemos más una pandemia de dos velocidades: donde muchos países todavía se encuentran en una situación extremadamente peligrosa, mientras que otros con las tasas más altas de vacunación están empezando a hablar sobre el fin de las restricciones”; dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Vacunacíón

Con respecto a la vacunación, 917 millones de personas ya cuentan con una inmunización completa y el pasado 3 de junio se superaron las 2.000 millones de dosis administradas en más de 200 territorios y países de todo el mundo; aunque con grandes disparidades entre países desarrollados y en desarrollo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Castillo reduce su ventaja sobre Fujimori en comicios peruanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pareja de venezolanos fue acribillada en Perú

Publicado

on

pareja venezolanos acribillada perú- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una pareja de venezolanos fue acribillada en una calle de la urbanización Las Palmeras del Valle, en el límite de Trujillo y La Esperanza en Perú.

Las autoridades del país, identificaron a las víctimas como Braulio Moisés Barraza Salas (26) y Daniela López, ambos oriundos del estado Monagas.

Asimismo, respecto al hecho, el portal digital 800 Noticias, reseñó que la pareja llegó hace más de un año al país andino; quienes consiguieron trabajo como repartidores de comida a domicilio o delivery.

Incluso, el violento hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, justo cuando cuatro hombres llegaron caminando tranquilamente; y a una distancia de cinco metros les dispararon en múltiples ocasiones a la pareja de venezolanos en el Perú.

Acribillada: Pareja de venezolanos en Perú

Ante ésta situación, es importante resaltar que no es la primera vez que criollos son víctimas mortales en hecho de violencia en el país andino; puesto que la llegada masiva de venezolanos debido a la crisis económica y social no ha sido del agrado de todos los peruanos.

Es de recordar, que millones son los venezolanos que emigraron a diferentes países de Sudamérica en busca de un futuro mejor y mayor calidad de vida; entre ellos ha destacado Perú debido a su cercanía y por sus libertades económicas.

En cuanto a éste tema, es de recordar que desde enero hasta marzo de 2021, se han contabilizado tres asesinatos de venezolanos en ese país.

Uno de los más difundidos en los medios de todo el mundo, en enero cuando un hombre de nacionalidad peruana, asesinó a tiros al comerciante, Orlando Abreu en una provincia de Trujillo.

 

Con información: ACN/Impacto VE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Desmantelan red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.