Cárcel para los homicidas del capitán de corbeta exige España
Connect with us

Sucesos

Cárcel para los homicidas del capitán de corbeta exige España

Publicado

on

Capitán de corbeta - ACN
Compartir

El Gobierno de España exigió cárcel para los homicidas del capitán de corbeta Rafael Acosta, quien murió mientras estaba bajo custodia de la Dgcim.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, instó a la Unión Europea a imponer sanciones selectivas contra los responsables. «Han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la Policía política venezolana. El embajador de Venezuela en España ha sido llamado para que diera explicaciones. Hemos planteado la necesidad de establecer sanciones contra las personas responsables de dichos actos», indicó Borrell.

Además el canciller español defendió medidas restrictivas «para las personas que se han visto involucradas en lo que podemos llamar torturas seguidas de muerte de una persona». «Si están identificadas, hay que establecer sanciones contra ellas», recalcó.

El Capitán de corbeta fue sepultado diez días después de su deceso en un entierro controlado. La familia no pudo realizarle un velorio.

El ministro se refirió al capitán Acosta Arévalo, a quien detuvieron el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ocho días después lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales. Al día siguiente murió en el hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía imputó a dos militares y los acusó por el delito de homicidio calificado.

Entierro controlado

Según sus abogados, al militar lo torturaron. La última vez que se le vio con vida, cuando lo presentaron ante el tribunal, no podía mantenerse en pie o hablar. Un grupo de policías trasladó el cuerpo al camposanto. Allí procedieron a efectuar el entierro express.

«Al mismo tiempo, han ocurrido acontecimientos dramáticos, individuales, provocados por individuos concretos. Tienen que ser objeto de una respuesta sancionadora por parte de la comunidad internacional», recalcó.

El ministro Borrell señaló también que respalda el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Publicado

on

Estado de excepción - ACN
Compartir

El presidente de Chile Sebastián Piñera decretó estado de excepción por una ola de vandalismo, saqueos e incendios que azota a la capital.

Por el aumentó en los pasajes del Metro estallaron las manifestaciones de grupos radicales, indicaron medios chilenos. A un edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel le prendieron fuego la noche del viernes.

Los inéditos disturbios los atribuyen a colectivos pagados por el izquierdista Foro de Sao Paulo. El transporte público se paralizó mientras los antisociales se dedicaban a cometer acciones vandálicas en la ciudad.

«Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia», comunicó la compañía. Y agregó que «inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas»

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales. El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

Estado de excepción en Santiago

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el estado de excepción en Santiago de Chile en la madrugada de este sábado.  El detonante de las protestas ha sido el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

Según testigos la ola de vandalismo se extendió por diversos sectores. Los antisociales arrasaban con lo que encontraban en la pacífica ciudad. Los malandos se enfrentaron a los carabineros.

«He decretado estado de emergencia» en la región metropolitana, dijo Piñera. El mandatario designó al general Javier Iturriaga del Campo como «jefe de la seguridad nacional» en el área. La medida, que se extiende por 15 días, implica restringir la libertad de locomoción y de reunión. Los responsables del fútbol chileno anunciaron la suspensión de todos los partidos durante el fin de semana.

Lee también: !Insólito! Narcos obligan a liberar al Chapito, el hijo del Chapo Guzmán (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído