Cárcel para los homicidas del capitán de corbeta exige España
Connect with us

Sucesos

Cárcel para los homicidas del capitán de corbeta exige España

Publicado

on

Capitán de corbeta - ACN
Compartir

El Gobierno de España exigió cárcel para los homicidas del capitán de corbeta Rafael Acosta, quien murió mientras estaba bajo custodia de la Dgcim.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, instó a la Unión Europea a imponer sanciones selectivas contra los responsables. «Han ocurrido muertes trágicas de personas detenidas bajo el control de la Policía política venezolana. El embajador de Venezuela en España ha sido llamado para que diera explicaciones. Hemos planteado la necesidad de establecer sanciones contra las personas responsables de dichos actos», indicó Borrell.

Además el canciller español defendió medidas restrictivas «para las personas que se han visto involucradas en lo que podemos llamar torturas seguidas de muerte de una persona». «Si están identificadas, hay que establecer sanciones contra ellas», recalcó.

El Capitán de corbeta fue sepultado diez días después de su deceso en un entierro controlado. La familia no pudo realizarle un velorio.

El ministro se refirió al capitán Acosta Arévalo, a quien detuvieron el pasado 21 de junio por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Ocho días después lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales. Al día siguiente murió en el hospitalito de Fuerte Tiuna. La Fiscalía imputó a dos militares y los acusó por el delito de homicidio calificado.

Entierro controlado

Según sus abogados, al militar lo torturaron. La última vez que se le vio con vida, cuando lo presentaron ante el tribunal, no podía mantenerse en pie o hablar. Un grupo de policías trasladó el cuerpo al camposanto. Allí procedieron a efectuar el entierro express.

«Al mismo tiempo, han ocurrido acontecimientos dramáticos, individuales, provocados por individuos concretos. Tienen que ser objeto de una respuesta sancionadora por parte de la comunidad internacional», recalcó.

El ministro Borrell señaló también que respalda el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

¡Pánico en la ciudad! Denuncian supuesto robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo

Publicado

on

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo
Compartir

Desde hace varios días han venido circulando varios audios, que han causado pánico en la población. Personas denuncian un supuesto robo de niños para el tráfico de órganos, que según relatan se ejecutan en el estado Carabobo.

En los audios, se indica que el modo de operar de estos presuntos criminales, es el amenazar a la persona que tiene el menor; con un arma y arrebatarlo de sus brazos.

“Por favor no saquen de las casas a sus hijos, hay una banda de tráfico de órganos que opera en Valencia”, asegura un hombre en una de las grabaciones.

De igual manera, expresan que en otros casos los delincuentes; ingresan a las casas con pistolas y se llevan a los infantes o a mujeres jóvenes.

Robo de niños para tráfico de órganos en Carabobo  

Según los relatos, lo sujetos se acercan a las casas ofreciendo artículos y cuando las personas van a  atenderlos; sacan un arma e ingresan a la vivienda, con el objetivo de llevarse a los menores.

Uno delos casos de secuestro, que denuncian, se lleva a cabo en El Morro I, municipio San  Diego, en donde la mamá del menor fue agredida presuntamente.

Asimismo, las personas denuncian que en el municipio Naguanagua, han aparecido varios cuerpos de niños y mujeres en ríos, sin órganos.

“Cinco cuerpos en La Vivienda Bárbula, en Naguanagua, en el río tirados, dos chamas, un niño y dos niñas”, alertó una mujer en el audio.

En la mima grabación, comenta de otro caso en donde un padre fue asesinado en La Campiña; en dicho municipio, por resistirse al robo de su hijo, al tiempo, que comenta que por la zona del Hospital Central, se encuentran desaparecidos, dos menores.

Denuncian que se trata de una red de tráfico de órganos que opera en el dicha entidad.

Cabe destacar, que ninguna de las personas que se escucha en las grabaciones, se identifica.

ACN

No dejes de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.