Castro-chavismo, empresa criminal multinacional | ACN
Connect with us

Opinión

Castro-chavismo, empresa criminal multinacional

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Compartir

Castro-chavismo: empresa criminal multinacional: Por Luis Velázquez Alvaray.–  Ahora sí está el clavo ardiendo en las entrañas de la mafia Castrochavista, hoy la más poderosa del mundo.

Las acciones tomadas por EEUU son el inicio de una movilización global,  que estructure un gran ejercito de paz, para salvar la vida de 30 millones de personas, y la integridad de muchos  países del mundo, que hoy son víctimas de innumerables actuaciones criminales, que desestabilizan sus economías, su paz y su bienestar ciudadano.

Las grandes mafias siempre han existido, pero nunca una de carácter transnacional, con la fortaleza de esta empresa de malhechores, que deja estupefacto, a quien lea el trabajo presentado en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, por los investigadores Douglas Farah Y Caitlyn Yates, reseñado por “la patilla” el 29 de mayo del año en curso.

Las primeras acciones ejercidas, todavía no le han dado por la cabeza a este grupo perverso. Señala el estudio que no es una entidad única, es una red. Es decir, son muchas cabezas que operan en todo el mundo.

Las medidas tomadas por el Presidente Trump no son casuales, ni obedecen a un capricho, es que se requieren acciones conjuntas y de gran calado. Es una mafia sofisticada.  PDVSA, es la lavadora gigante de cantidades inimaginables. Bajo esta tipología, han impulsado con dinero sucio, no sólo las campañas venezolanas, sino las de Evo Morales, Rafael Correa, Mel Zelaya, Daniel ortega, Mauricio Funes, Lula Da Silva, y los insumergibles Kirchner, hoy metamorfoseado Fernández.

Las FARC recibían y el ELN recibe dinero de PDVSA, para entrelazarlo con la droga, a través de los carteles nacionales, (léanse soles, enanos, flores y el mal del inconfundible El Aissami).

El estudio identifica 181 individuos, de 176 compañías en hasta ahora 26 países. Las cantidades financieras movilizadas son incalculables; petróleo, cocaína y oro, las tres banderas del castro chavismo.

Han descubierto que no hay producción de petróleo, pero sí venta de barriles falsos, para adquirir activos y fortalecer su cartera criminal.

La acción militar de paz debe ser no solo en Venezuela. Se requiere una actuación para desmantelar los monstruos falsos petroleros llamados ALBA. Albanisa en Nicaragua, recibe fondos que cuadriplican las importaciones. La chequera de Ortega, cada vez está más llena y con más fuerza para reprimir. Solo una acción militar podrá salvar a Nicaragua.

El FMLN en el Salvador es un emporio financiero dirigido por Merino, ex comandante de esta Guerrilla.

Raúl Gorrin, Fundador de los “Enanos”, utiliza el esquema de la compra de activos y manipulación del tipo de cambio, adquiriendo bancos extranjeros, fachadas para dar la vuelta de Bolívares a Dólares. Las sumas son estratosféricas y los bienes adquiridos infinitos. Este esquema funciona en todos los países. Por eso subsiste Cuba. Rusia y China son otros entramados, montados también de Estado a Estado.

Surinam, finge refinar oro a través de una empresa KSMH, en la ciudad de Wint Sant La refinería no existe en realidad, solo en los papeles y maneja cantidades inmensas de dinero para la gran mafia Bolivariana.

Surinam es otro paraíso del Mal. El Maduro de Surinam se llama Desi Bouterse, y sólo saldrá si un ejército de paz interviene, para salvar ese humillado pueblo y acabar con el Estado terrorista.

El oro saqueado también va a Turquía, Uganda y Rusia. No solo oro, coltán, uranio y muchos otros bienes difíciles de conseguirle rastro. Refinerías, empresas falsas en numerosos países, es la manera de saquear las arcas venezolanas. Da para una novela, como la historia inventada por Ortega para construir un canal con un chino de mampara, cuyo propósito real es lavar dinero de los venezolanos. Por allí no navegará jamás ni un barquito de papel. Todos estos mafiosos Bolivarianos compraron bancos para tapar sus miles de fechorías.

El Bloqueo, que con desfachatez hablan los líderes de esta trama criminal fue generado por este saqueo que creo la hiperinflación, imposible resolver hasta no desalojar a esta empresa delincuencial. Todo lo inició Chávez, a través de alianzas forajidas y preparó al usurpador, convertido en el gran hampón mundial, padre de una deuda externa que sobrepasa los 100 mil millones de dólares. Venezuela ha perdido 600 mil millones de dólares desde el 2012 hasta nuestros días.

Combatir esta red requiere la presencia militar latinoamericana. Requiere un esfuerzo del Hemisferio Occidental, e insisto, nuestra Constitución hace un llamado en su artículo 187-11, no nos cansamos de leerlo, es la brújula hacia la libertad:

“Autorizar el empleo de misiones militares Venezolanos en el exterior o extranjeras en el país”. – El que tenga ojos que actúe.

No dejes de leer: Mafias del oro se apoderan de montañas de Ecuador(Opens in a new browser tab)

Opinión

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión

Publicado

on

Vicios - acn
Compartir

La armonía familiar vs. 17 años de injusta prisión: Por José Luis Centeno S.- En la primera década del presente siglo hablar de presos políticos era un tema embarazoso, Escarrá, el difunto, afianzó la noción de “políticos presos” en contraposición a esa realidad que se negaba inclusive desde la oposición, donde figuras connotadas aseguraban que el difunto presidente Chávez no los tuvo, denigrando, por ejemplo, de los Policías Metropolitanos, que para la fecha incierta de su muerte (a) sumaban 10 años purgando una pena abusiva y (b) tenían 6 años pudiendo optar a Fórmulas alternativas del cumplimiento de la pena que les han negado hasta el día de hoy.

El Fiscal Danilo Anderson, en abril de 2005, despertó a los Policías Metropolitanos del engaño en que los mantuvieron desde que se presentaron dos años atrás en su comando general, ferozmente ejerció la acción penal contra ellos, no tenía otra opción, la “orden de arriba” era imputarles cargos falsos, lo hizo sin miramientos, motivaciones de esa vil tarea pudiesen ubicarse en actuaciones del cuerpo policial 13 años antes, en una retrospección vívida de la maledicencia subyacente en su cruel reclusión.

Quienes han permanecido durante 17 años de injusta prisión al lado de esos funcionarios policiales, afrontando excesos a lo largo de un lapso similar al que necesitamos para tener la mayoría de edad, guardan experiencias de vida con diversos significados:

“Significa mi vida entera, mi mundo.

Significa 17 años de aprendizaje,

Significa 17 años de sacrificios,

Significa 17 años de desesperación y angustia,

Significa 17 años de impotencia,

¡Significa 17 años de dedicación y entrega total y radical, porque todo gira en torno a él, a su salud, a su alimentación, a su sentir, a sus necesidades humanas!”

Este es el sentir de Laura Pérez de Molina, esposa de Luis Molina, Distinguido de la extinta Policía Metropolitana condenado a 30 años de prisión por un homicidio que le imputaron falsamente; sus palabras refieren hechos con una carga emotiva inaudita en una familia violentada por la iniquidad.

“Nuestras dos niñas nacieron con enfermedades congénitas, y durante el proceso médico operatorio de ambas, me tocó estar sola, sin su presencia, y al mes de recuperación de cada una de ellas yo estaba en Ramo Verde llevándole a sus hijas, para que les diera ese afecto y amor y me diera a mí ese abrazo de compañía y de cabeza de familia que necesitábamos en su momento, es decir, nos necesitamos como la familia que somos, pero que no podemos compartirlo de manera normal, sino con un gran sacrificio total y absolutamente innecesario e injusto porque ¡son inocentes y tienen que estar en libertad!”

En el relato de Laura la armonía familiar se distingue entre atropellos y humillaciones sin justificación alguna para inferir recto proceder en sus victimarios, evocando circunstancias sin sentido aparente:

“No existen explicaciones para tanta barbarie y ensañamiento contra seres humanos. Jamás existirán explicaciones para todas las violaciones de derechos humanos de las cuales hemos sido objeto durante estos eternos 17 años, tanto para ellos, mi esposo y sus compañeros de causa, como para sus familias, esposas e hijos, madres, hermanos.

Quizás en la lógica inentendible del gobierno las tengan, para nosotros como seres humanos de la mano y camino de Dios no tiene ningún fin tanto daño hecho a nuestra familia, de la cual mis dos niñas, Katherine de 18 años y Lismar de 7, son las más afectadas en toda esta situación.

Son 17 larguísimos años de humillaciones que jamás pensamos poder vivir ni sobrellevar porque mi esposo no es un criminal -subrayó- y sus compañeros de causa tampoco.”

En línea con las apreciaciones de la esposa de Luis Molina, él vive una “injusta privativa de libertad”, efecto de la impunidad y las graves violaciones de derechos humanos derivadas de la misma.

“Hablar de 17 años de prisión… wow… me quedaría corta al hablarte de impunidad, la «Juez» avalada por el TSJ está cometiendo en nuestra contra una gravísima violación a nuestros derechos humanos, comenzando por las imputaciones pasando por el juicio más largo de la historia venezolana, y creo que mundial también, obviamente la extrema y exagerada sentencia, desde el 2007 les corresponde lo que por derecho legal el mismo gobierno les impuso que son las Fórmulas Alternativas del Cumplimiento de la Pena y les han negado ese Derecho en reiteradas oportunidades.

De manera que no cabe duda alguna, es un hecho, desde todo punto de vista es una total e injusta privativa de libertad el mantener todavía presos a estos 4 Funcionarios de la extinta y honorable Policía Metropolitana.”

La voz de Laura se quiebra cuando le preguntamos por el proyecto de vida de ella y su esposo, de su familia.

“Me haces llorar otra vez..! Esa pregunta me pega en el alma, Nuestro proyecto de vida, pues de una familia normal, común, criar y ver crecer juntos en nuestro hogar a nuestros hijos con amor, valores morales y civiles para que sean hombres y mujeres de bien, pues, guerreros como lo somos nosotros. Pero nos truncaron abruptamente ese y tantos otros sueños…”

Cuando pisotean la inocencia, tal como sucedió con Luis Molina, la vida es importunada caprichosamente volviéndola azarosa, es la conclusión que sugirió Laura al concluir la primera parte de la entrevista que nos concedió.

“Siempre nos dicen en la calle: «Por lo menos lo tienes vivo y lo puedes visitar» y sí, de cierta forma tienen razón. Gracias a Dios están vivos, pero no saben lo difícil que es sobrevivir a ello porque están vivos pero son Inocentes pagando una culpa que no es suya, que es culpa de un simple capricho del difunto Hugo Chávez, por un mal gobierno que no le da la gana de admitir que están equivocados en su actuar, en su manejo de un gran país como lo es Venezuela.”

(@jolcesal) – [email protected]

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído