Castro-chavismo, empresa criminal multinacional - ACN
Connect with us

Opinión

Castro-chavismo, empresa criminal multinacional

Publicado

on

Derrumbar la tiranía - acn
Compartir

Castro-chavismo: empresa criminal multinacional: Por Luis Velázquez Alvaray.–  Ahora sí está el clavo ardiendo en las entrañas de la mafia Castrochavista, hoy la más poderosa del mundo.

Las acciones tomadas por EEUU son el inicio de una movilización global,  que estructure un gran ejercito de paz, para salvar la vida de 30 millones de personas, y la integridad de muchos  países del mundo, que hoy son víctimas de innumerables actuaciones criminales, que desestabilizan sus economías, su paz y su bienestar ciudadano.

Las grandes mafias siempre han existido, pero nunca una de carácter transnacional, con la fortaleza de esta empresa de malhechores, que deja estupefacto, a quien lea el trabajo presentado en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, por los investigadores Douglas Farah Y Caitlyn Yates, reseñado por “la patilla” el 29 de mayo del año en curso.

Las primeras acciones ejercidas, todavía no le han dado por la cabeza a este grupo perverso. Señala el estudio que no es una entidad única, es una red. Es decir, son muchas cabezas que operan en todo el mundo.

Las medidas tomadas por el Presidente Trump no son casuales, ni obedecen a un capricho, es que se requieren acciones conjuntas y de gran calado. Es una mafia sofisticada.  PDVSA, es la lavadora gigante de cantidades inimaginables. Bajo esta tipología, han impulsado con dinero sucio, no sólo las campañas venezolanas, sino las de Evo Morales, Rafael Correa, Mel Zelaya, Daniel ortega, Mauricio Funes, Lula Da Silva, y los insumergibles Kirchner, hoy metamorfoseado Fernández.

Las FARC recibían y el ELN recibe dinero de PDVSA, para entrelazarlo con la droga, a través de los carteles nacionales, (léanse soles, enanos, flores y el mal del inconfundible El Aissami).

El estudio identifica 181 individuos, de 176 compañías en hasta ahora 26 países. Las cantidades financieras movilizadas son incalculables; petróleo, cocaína y oro, las tres banderas del castro chavismo.

Han descubierto que no hay producción de petróleo, pero sí venta de barriles falsos, para adquirir activos y fortalecer su cartera criminal.

La acción militar de paz debe ser no solo en Venezuela. Se requiere una actuación para desmantelar los monstruos falsos petroleros llamados ALBA. Albanisa en Nicaragua, recibe fondos que cuadriplican las importaciones. La chequera de Ortega, cada vez está más llena y con más fuerza para reprimir. Solo una acción militar podrá salvar a Nicaragua.

El FMLN en el Salvador es un emporio financiero dirigido por Merino, ex comandante de esta Guerrilla.

Raúl Gorrin, Fundador de los “Enanos”, utiliza el esquema de la compra de activos y manipulación del tipo de cambio, adquiriendo bancos extranjeros, fachadas para dar la vuelta de Bolívares a Dólares. Las sumas son estratosféricas y los bienes adquiridos infinitos. Este esquema funciona en todos los países. Por eso subsiste Cuba. Rusia y China son otros entramados, montados también de Estado a Estado.

Surinam, finge refinar oro a través de una empresa KSMH, en la ciudad de Wint Sant La refinería no existe en realidad, solo en los papeles y maneja cantidades inmensas de dinero para la gran mafia Bolivariana.

Surinam es otro paraíso del Mal. El Maduro de Surinam se llama Desi Bouterse, y sólo saldrá si un ejército de paz interviene, para salvar ese humillado pueblo y acabar con el Estado terrorista.

El oro saqueado también va a Turquía, Uganda y Rusia. No solo oro, coltán, uranio y muchos otros bienes difíciles de conseguirle rastro. Refinerías, empresas falsas en numerosos países, es la manera de saquear las arcas venezolanas. Da para una novela, como la historia inventada por Ortega para construir un canal con un chino de mampara, cuyo propósito real es lavar dinero de los venezolanos. Por allí no navegará jamás ni un barquito de papel. Todos estos mafiosos Bolivarianos compraron bancos para tapar sus miles de fechorías.

El Bloqueo, que con desfachatez hablan los líderes de esta trama criminal fue generado por este saqueo que creo la hiperinflación, imposible resolver hasta no desalojar a esta empresa delincuencial. Todo lo inició Chávez, a través de alianzas forajidas y preparó al usurpador, convertido en el gran hampón mundial, padre de una deuda externa que sobrepasa los 100 mil millones de dólares. Venezuela ha perdido 600 mil millones de dólares desde el 2012 hasta nuestros días.

Combatir esta red requiere la presencia militar latinoamericana. Requiere un esfuerzo del Hemisferio Occidental, e insisto, nuestra Constitución hace un llamado en su artículo 187-11, no nos cansamos de leerlo, es la brújula hacia la libertad:

“Autorizar el empleo de misiones militares Venezolanos en el exterior o extranjeras en el país”. – El que tenga ojos que actúe.

No dejes de leer: Mafias del oro se apoderan de montañas de Ecuador(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Opinión

Manos limpias al poder

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Manos limpias al poder: Por Américo Martín.- Como recordarán –espero– muchos de mis lectores; el título de mi columna de hoy, fue el lema de la campaña de mi partido;  cuando me proclamó candidato presidencial en 1978. Debía enfrentar a Luis Herrera Campíns, Luis Piñerúa Ordaz, José Vicente Rangel, Luis Beltrán Prieto Figueroa y Héctor Mujica. Para todos los gustos, pues. Con cuatro abanderados, la izquierda, nuestra derrota estaba cantada.

Herrera, preguntando en nombre de Copei ¿dónde están los reales?;  Y Piñerúa, con su célebre pitico; rescatado años después por Chávez para una causa deplorable; polarizaron el electorado, iniciándose así un nuevo ejercicio presidencial copeyano.


Desterrado lenguaje del odio

No obstante, los de la izquierda de entonces, adversarios jurados –y con frecuencia gratuitos– de AD y Copei, desterramos el gárrulo lenguaje del odio, la venganza y las amenazas destempladas y abordamos nuestra modesta campaña en la forma más civilizada y digna posible, pero también sin miedo y sin ocultar las fallas ostensibles del adversario. Habíamos sido educados por las generosas lecciones de la unidad nacional y por los compromisos de decencia firmados al pie del Pacto de Puntofijo.

De ahí nació la consigna Manos limpias al Poder;  que si bien sugería que no lo fueron las que ejercieron el poder anterior, se mantuvo dentro de los límites de respeto al contrario.

Reeditar aquel slogan tan exitoso;  y bien recibido por los venezolanos de todas las tendencias;  tiene un alcance y densidad mayores en la actualidad.  Alude, claro está, al miasma de los delitos contra los caudales públicos;  que se multiplican con más intensidad que la pandemia que nos agobia.  Se refiere, además, a la represión política, a las legiones de presos de conciencia;  a los crímenes –incluso– que dejan a su paso los cuerpos de seguridad. Y a la ineptitud crasa en el ejercicio del poder por mandatarios inescrupulosos que destruyen las riquezas del país;  y no entienden las reglas más elementales para conservar relaciones apropiadas con el mundo.

La respuesta del oficialismo a las sanciones de la Unión Europea;  de tan insólita torpeza, han llevado al límite las relaciones diplomáticas y comerciales;  con esa parte tan decisiva del mundo. Adicionalmente, la república eslovaca se unió a los países que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino. Son desplantes reveladores de que Miraflores no sabe en qué mundo está parado;  lo cual significa un riesgo muy serio para todos los venezolanos.

La decisión británica

Por ejemplo, la justicia británica terminó por decidir que es Juan Guaidó quien tiene el poder y la legitimidad de acceder al oro venezolano que guarda en sus bóvedas el Banco de Inglaterra. Obviamente, los desplantes contra la UE contribuirían a favorecer semejante decisión.

En resumen, Manos Limpias significa un cambio democrático y pacífico de gobierno para el restablecimiento del estado de derecho, la libertad y la prosperidad de nuestra maltratada Patria.

Este deterioro generalizado pone en cuestión el presente y el futuro del socialismo del siglo XXI. Es posible que sus mejores consejeros le hayan enfatizado la necesidad de insistir en elecciones libres;  para aprovechar el amplio rechazo en muchos sectores de la oposición;  a la participación en los comicios parlamentarios, lo cual configuraría un esquema que juzgan el mejor posible para Nicolás Maduro; apoderarse de la bandera electoral que miran con desdén tantos opositores democráticos;  y por lo tanto partidarios, por naturaleza, del cambio pacífico electoral.

Graciosa paradoja: el gobierno de la violencia esgrimiendo la vía pacífico-electoral y la oposición democrática empujada contra natura a rechazarla. ¿Cómo pudo suceder? Por declarar la abstención en nombre de un fraude que, aunque pudiera estar en varias cabezas del régimen, no se ha consumado aún. Abstenerse sería una forma de regalar la Asamblea Nacional, el más importante y mundialmente reconocido de los poderes públicos.

Condiciones de transparencia electoral

Afortunadamente el diputado Omar Barboza, de Un Nuevo Tiempo y del G4, ha puesto de pie lo que estaba de cabeza. Ha dicho que la oposición quiere participar, desea y lucha por hacerlo pero, en sintonía con el mundo democrático, exige condiciones de transparencia, lo cual configura un planteamiento completamente diferente, pues, la alternativa democrática presionará al oficialismo para que realice elecciones creíbles y universalmente observadas. Es un paso adelante, sin duda. Le corresponderá a Maduro decidir qué entiende por elecciones libres y afrontar las consecuencias.

Entendamos que hay nuevos factores en el oficialismo y sus vecindades que le temen a las consecuencias de la tozudez antidemocrática en un ambiente que se deteriora a ojos visto.

No puedo asegurar que haya elecciones pero, con la simpatía mundial es el mejor momento para avanzar en esa dirección. Por eso, la alternativa democrática desea gobernar con manos limpias, con democracia para todos –incluso– para muchos de los que la han hundido.

ACN/am

No deje de leer: Las cenizas de las fuerzas armadas

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído