Catástrofe ecológica en Rusia: Ordenan al ejército combatir incendios
Connect with us

Internacional

Ejército ruso combate incendios forestales desatados

Publicado

on

Catástrofe ecológica en Rusia: Ordenan al ejército combatir incendios masivos
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ejército que ayude a combatir los incendios forestales masivos en Siberia y otras regiones del este.

La decisión se tomó después de que el jefe del ministerio de emergencias informara a Putin sobre el potencial impacto de la creciente crisis.

Alrededor de tres millones de hectáreas se han visto afectadas, en lo que Greenpeace describe como una enorme catástrofe ecológica.

Muchos residentes locales dicen que no se está haciendo lo suficiente para combatir los incendios por lo que se teme que las consecuencias sean aun peores en los próximos días.

Más de 700 mil personas han firmado una petición para tomar medidas más duras y declarar una emergencia en la vasta región de Siberia; ante la inminete catástrofe ecológica.

Poblacion rusa pide declarar en emergencia en la vasta región de Siberia. Foto: fuentes.

Poblacion rusa pide declarar en emergencia en la vasta región de Siberia. Foto: fuentes.

Sentimiento de ira generalizada en la población

Existe un sentimiento de ira generalizada en la población, después de los comentarios de los funcionarios de emergencias de que no planean hacer frente a los incendios forestales en áreas remotas deshabitadas; principalmente porque no existe una amenaza directa para las personas.

El miércoles, el presidente Putin ordenó al personal de servicio del ministerio de defensa que se uniera a los esfuerzos de lucha contra incendios en Siberia.

Se están desplegando diez aviones y 10 helicópteros con equipo contra incendios en la región.

Anteriormente se declaró el estado de emergencia en las regiones de Irkutsk y Krasnoyarsk, dos áreas de la República de Buriatia y un área de la República de Sakha (Yakutia).

Catástrofe ecológica en Rusia

La semana pasada, Greenpeace Rusia tuiteó que «las grandes ciudades siberianas están cubiertas de neblina tóxica que ya había llegado a los Urales».

La organización estimó que 3.3 millones de hectáreas estaban ardiendo en Rusia, y agregó que esto era más grande que el territorio de Bélgica.

El humo ya está ha afectado no solo a las aldeas remotas y los pueblos pequeños, sino también a las principales ciudades como Ekaterimburgo y Cheliábinsk.

Los incendios forestales en Rusia han estado furiosos durante semanas, causados por temperaturas récord combinadas con rayos y fuertes vientos.

En Ucrania, miles de hectáreas de bosques radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl están amenazadas por los incendios forestales. Foto: fuentes.

En Ucrania, miles de hectáreas de bosques radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl están amenazadas por los incendios forestales. Foto: fuentes.

Bosques radioactivos también se queman

Regiones boscosas de Ucrania y Bielorusia también han sido reportadas con incendios forestales en las últimas horas.

En Ucrania, las miles de hectáreas de bosques y suelos altamente radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl se han prendido en llamas.

El humo y cenizas radioactivas amenazan vastas áreas al suroeste, incluyendo las ciudadaes fronterizas de Polonia y Alemania.

Esta situación, de acuerdo a los expertos de Greenpeace, podría transformarse en la peor catástrofe ecológica ocasionada por incendios forestales en la historia.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Enterrados los marinos rusos que perecieron en misterioso accidente submarino

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos cuatro muertos y tres heridos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia
Compartir

Este domingo, autoridades informaron sobre una nueva masacre, que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos, perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en Colombia.

«Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía; Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias», expresó el presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico; a donde desconocidos llegaron hasta la finca donde estaban reunidas estas personas y les dispararon.

Nueva masacre en Colombia

Ante esta situación, tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía; se desplazaron al sector para investigar qué fue lo que ocurrió.

«En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en la ciudad de Buga con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho»; señaló el Ministerio de Defensa en sus redes sociales sin dar detalles de lo ocurrido.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció el pasado 15 de diciembre; que cientos de personas murieron el año pasado en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.

«En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país»; según la información que había podido ser verificada hasta entonces por Naciones Unidas.

La última matanza que había sido reportada en el Valle del Cauca ocurrió el pasado 9 de octubre.

En la misma asesinaron a cuatro personas en el municipio de Jamundí.

Las víctimas de ese crimen fueron cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas; en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.