Catástrofe ecológica en Rusia: Ordenan al ejército combatir incendios
Connect with us

Internacional

Ejército ruso combate incendios forestales desatados

Publicado

on

Catástrofe ecológica en Rusia: Ordenan al ejército combatir incendios masivos
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ejército que ayude a combatir los incendios forestales masivos en Siberia y otras regiones del este.

La decisión se tomó después de que el jefe del ministerio de emergencias informara a Putin sobre el potencial impacto de la creciente crisis.

Alrededor de tres millones de hectáreas se han visto afectadas, en lo que Greenpeace describe como una enorme catástrofe ecológica.

Muchos residentes locales dicen que no se está haciendo lo suficiente para combatir los incendios por lo que se teme que las consecuencias sean aun peores en los próximos días.

Más de 700 mil personas han firmado una petición para tomar medidas más duras y declarar una emergencia en la vasta región de Siberia; ante la inminete catástrofe ecológica.

Poblacion rusa pide declarar en emergencia en la vasta región de Siberia. Foto: fuentes.

Poblacion rusa pide declarar en emergencia en la vasta región de Siberia. Foto: fuentes.

Sentimiento de ira generalizada en la población

Existe un sentimiento de ira generalizada en la población, después de los comentarios de los funcionarios de emergencias de que no planean hacer frente a los incendios forestales en áreas remotas deshabitadas; principalmente porque no existe una amenaza directa para las personas.

El miércoles, el presidente Putin ordenó al personal de servicio del ministerio de defensa que se uniera a los esfuerzos de lucha contra incendios en Siberia.

Se están desplegando diez aviones y 10 helicópteros con equipo contra incendios en la región.

Anteriormente se declaró el estado de emergencia en las regiones de Irkutsk y Krasnoyarsk, dos áreas de la República de Buriatia y un área de la República de Sakha (Yakutia).

Catástrofe ecológica en Rusia

La semana pasada, Greenpeace Rusia tuiteó que «las grandes ciudades siberianas están cubiertas de neblina tóxica que ya había llegado a los Urales».

La organización estimó que 3.3 millones de hectáreas estaban ardiendo en Rusia, y agregó que esto era más grande que el territorio de Bélgica.

El humo ya está ha afectado no solo a las aldeas remotas y los pueblos pequeños, sino también a las principales ciudades como Ekaterimburgo y Cheliábinsk.

Los incendios forestales en Rusia han estado furiosos durante semanas, causados por temperaturas récord combinadas con rayos y fuertes vientos.

En Ucrania, miles de hectáreas de bosques radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl están amenazadas por los incendios forestales. Foto: fuentes.

En Ucrania, miles de hectáreas de bosques radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl están amenazadas por los incendios forestales. Foto: fuentes.

Bosques radioactivos también se queman

Regiones boscosas de Ucrania y Bielorusia también han sido reportadas con incendios forestales en las últimas horas.

En Ucrania, las miles de hectáreas de bosques y suelos altamente radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl se han prendido en llamas.

El humo y cenizas radioactivas amenazan vastas áreas al suroeste, incluyendo las ciudadaes fronterizas de Polonia y Alemania.

Esta situación, de acuerdo a los expertos de Greenpeace, podría transformarse en la peor catástrofe ecológica ocasionada por incendios forestales en la historia.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Enterrados los marinos rusos que perecieron en misterioso accidente submarino

Internacional

Piratas abordaron un buque petrolero y secuestraron a 19 tripulantes

Publicado

on

Piratas abordaron un buque petrolero y secuestraron a 19 marineros
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la tarde de este miércoles, un grupo de piratas frente a la costa de Nigeria, abordaron un buque petrolero completamente cargado y secuestraron a 19 tripulantes a bordo.

El incidente ocurrió a unos 125 kilometros de Bonny Island, el principal punto de carga de petróleo crudo de Nigeria, informó la agencia de noticias Bloomberg.

Un portavoz de Navios, el propietario del barco, informó que los miembros de la tripulación siguen desaparecidos.

Por otro lado, un grupo de tripulantes logró evadirse del secuestro, navegaron hasta un lugar seguro.

Ocho de los 19 miembros de la tripulación a bordo del buque con bandera de Hong Kong, eran de nacionalidad india y uno de origen turco; según informó el diario New Indian Express.

19 tripulantes continúan secuestrados

«La principal preocupación es la seguridad y el regreso temprano de las 19 personas secuestradas por la pandilla pirata», dijo el portavoz de Navios.

«Todas las autoridades involucradas, han sido alertados y están respondiendo; y todas las medidas necesarias están siendo tomadas para asegurar su bienestar y su liberación anticipada», agregó.

El área ha sido conocida por ataques piratas a pequeña escala en los últimos años, aunque las cifras generales han disminuido.

En julio, 10 marineros turcos fueron secuestrados por hombres armados en la costa de Nigeria mientras se dirigían desde Camerún a Costa de Marfil.

Entre enero y septiembre de este año, de acuerdo con datos de la Oficina Marítima Internacional, casi el 20% de los ataques; en los que los secuestradores abordaron una embarcación, tuvieron lugar frente a la costa de Nigeria.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Ataque terrorista del Estado Islámico deja 54 muertos en Mali

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído