Catástrofe ecológica en Rusia: Ordenan al ejército combatir incendios
Connect with us

Internacional

Ejército ruso combate incendios forestales desatados

Publicado

on

Catástrofe ecológica en Rusia: Ordenan al ejército combatir incendios masivos
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado al ejército que ayude a combatir los incendios forestales masivos en Siberia y otras regiones del este.

La decisión se tomó después de que el jefe del ministerio de emergencias informara a Putin sobre el potencial impacto de la creciente crisis.

Alrededor de tres millones de hectáreas se han visto afectadas, en lo que Greenpeace describe como una enorme catástrofe ecológica.

Muchos residentes locales dicen que no se está haciendo lo suficiente para combatir los incendios por lo que se teme que las consecuencias sean aun peores en los próximos días.

Más de 700 mil personas han firmado una petición para tomar medidas más duras y declarar una emergencia en la vasta región de Siberia; ante la inminete catástrofe ecológica.

Poblacion rusa pide declarar en emergencia en la vasta región de Siberia. Foto: fuentes.

Poblacion rusa pide declarar en emergencia en la vasta región de Siberia. Foto: fuentes.

Sentimiento de ira generalizada en la población

Existe un sentimiento de ira generalizada en la población, después de los comentarios de los funcionarios de emergencias de que no planean hacer frente a los incendios forestales en áreas remotas deshabitadas; principalmente porque no existe una amenaza directa para las personas.

El miércoles, el presidente Putin ordenó al personal de servicio del ministerio de defensa que se uniera a los esfuerzos de lucha contra incendios en Siberia.

Se están desplegando diez aviones y 10 helicópteros con equipo contra incendios en la región.

Anteriormente se declaró el estado de emergencia en las regiones de Irkutsk y Krasnoyarsk, dos áreas de la República de Buriatia y un área de la República de Sakha (Yakutia).

Catástrofe ecológica en Rusia

La semana pasada, Greenpeace Rusia tuiteó que «las grandes ciudades siberianas están cubiertas de neblina tóxica que ya había llegado a los Urales».

La organización estimó que 3.3 millones de hectáreas estaban ardiendo en Rusia, y agregó que esto era más grande que el territorio de Bélgica.

El humo ya está ha afectado no solo a las aldeas remotas y los pueblos pequeños, sino también a las principales ciudades como Ekaterimburgo y Cheliábinsk.

Los incendios forestales en Rusia han estado furiosos durante semanas, causados por temperaturas récord combinadas con rayos y fuertes vientos.

En Ucrania, miles de hectáreas de bosques radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl están amenazadas por los incendios forestales. Foto: fuentes.

En Ucrania, miles de hectáreas de bosques radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl están amenazadas por los incendios forestales. Foto: fuentes.

Bosques radioactivos también se queman

Regiones boscosas de Ucrania y Bielorusia también han sido reportadas con incendios forestales en las últimas horas.

En Ucrania, las miles de hectáreas de bosques y suelos altamente radioactivos que rodean la ciudad fantasma de Chernobyl se han prendido en llamas.

El humo y cenizas radioactivas amenazan vastas áreas al suroeste, incluyendo las ciudadaes fronterizas de Polonia y Alemania.

Esta situación, de acuerdo a los expertos de Greenpeace, podría transformarse en la peor catástrofe ecológica ocasionada por incendios forestales en la historia.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer: Enterrados los marinos rusos que perecieron en misterioso accidente submarino

Internacional

¿La salida? Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios

Publicado

on

Trump y Maduro confirman conversaciones entre altos funcionarios
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump dijo este martes que su gobierno está hablando con «varios representantes» del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien también confirmó que se habían estado manteniendo conversaciones.

En una aparición transmitida a nivel nacional horas después de que Trump habló, Maduro dijo que las conversaciones «secretas» habían estado en marcha durante mucho tiempo entre altos funcionarios de su gobierno y la administración de los Estados Unidos.

«Confirmo que durante meses hemos tenido contacto con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos», dijo Maduro, y agregó que todas las conversaciones se llevaron a cabo bajo su «autorización directa».

Contactos secretos de EE.UU. con Cabello

La agencia Associated Press informó durante el fin de semana que Estados Unidos ha hecho contactos secretos con el jefe del partido socialista Diosdado Cabello, mientras los aliados mas cercanos de Maduro buscan garantías de que no serán procesados por presuntos abusos y crímenes, si ceden a las crecientes demandas para removerlo del poder.

Maduro, no mencionó a ningún funcionario de su gobierno que participara en las conversaciones con de Estados Unidos.

El líder socialista, dijo que está listo para reunirse con el propio Trump para normalizar las relaciones, una oferta que ya ha realizado antes.

Venezuela, fue uno de los muchos temas abordados por Trump cuando respondió las preguntas de los periodistas este martes por la mañana, durante su reunión con el presidente rumano Klaus Iohannis.

Trump refiere conversaciones a “muy alto nivel”

Sin embargo, Trump se negó a decir si esos diálogos se llevaron a cabo con Disdado Cabello, considerado el segundo político más poderoso de la nación después de Maduro.

«Estamos hablando con varios representantes de Venezuela», respondió Trump cuando un periodista le preguntó si la Casa Blanca estaba hablando con Disdado Cabello.

«No quiero decir con quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto», expresó Trump.

Estados Unidos considera que el líder opositor Juan Guaidó como el presidente legítimo del Venezuela.

Rebatiña interna dentro del régimen

Un funcionario de la administración Trump le dijo a AP que el objetivo no es afianzar el poder de Diosdado Cabello o allanarle el camino para que él sustituya a Maduro; sino aumentar la presión sobre el régimen.

La estrategia parece ser el contribuir con las luchas internas que, Estados Unidos cree que se están llevando a cabo tras bastidores; en los círculos internos del régimen por las cuotas de poder dentro del partido gobernante.

En una conferencia de prensa el lunes en Caracas, Diosdado Cabello evitó referir cualquier detalle de las conversaciones; y en un momento lo comparó con «una mentira, una manipulación».

Sin embargo, Cabello dijo que siempre había estado abierto para dialogar con cualquiera, siempre y cuando contase con la aprobación directa de Nicolás Maduro.

Con información de: ACN|Associated Press|Reuters

No dejes de leer: Héctor Rodríguez sería la primera opción del chavismo en elecciones

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído