Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 se aproxima a Bahamas
Connect with us

Sucesos

Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 se aproxima a las Bahamas (Video)

Publicado

on

Catastrófico huracán - ACN
Compartir

El catastrófico huracán Dorian se fortaleció este domingo tras alcanzar la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 160 mph mientras que se aproxima a las Bahamas.

El aviso del domingo a las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes colocó al huracán a 225 millas al este de West Palm Beach. está cerca de la latitud 26.5 norte y 76.5 oeste. La tormenta continúa moviéndose hacia el oeste a ocho millas por hora.

Se espera que se acerque a la costa este de Florida en algún momento entre el lunes y el martes por la noche. El Centro Nacional de Huracanes aún pronosticaba que Florida evitaría un golpe directo. Sin embargo, el último aviso puso en el cono a más zonas del estado.

A las 5 a.m. del domingo, Dorian estaba a 70 millas al este de la isla Grand Abaco, a 255 millas al este de West Palm Beach. La tormenta avanzaba hacia el oeste a ocho mph con vientos máximos sostenidos de 150 mph (Categoría 4) que se extendían 30 millas desde el centro de la tormenta.

Se extendió una alerta de tormenta tropical hacia el sur para cubrir todo el condado de Broward. Ello significa que los vientos de esa intensidad podrían llegar a la costa en 48 horas.  Las condiciones podrían empeorar en 36 horas. Miami-Dade permaneció fuera del cono de pronóstico por ahora.

Catastrófico huracán

Según las autoridades debido al catastrófico huracán el condado de Palm Beach y parte del norte de Broward están bajo alerta. Las comunidades se aprestan a fortalecer las fachadas de sus casas. También protegen las ventanas.

Las áreas bajo advertencia de tormenta tropical pueden esperar vientos sostenidos de 39-73 mph para el lunes. Los modelos de computadora que sugirieron que Dorian se puede fortalecer durante el día domingo. En ese lapso acechará las costas de las Bahamas.

Mientras tanto millones de personas aguardan la llegada del huracán con ansiedad y temor. Los vientos de tormenta tropical deberían comenzar a golpear las Bahamas el domingo por la mañana.

“Debería producirse un movimiento más lento hacia el oeste durante el siguiente día o dos, seguido de un giro gradual hacia el noroeste”, dice el aviso público de las 5 a.m. “En este camino, el núcleo de Dorian debería estar cerca o sobre porciones del noroeste de Bahamas más tarde hoy y esta noche, y debería acercarse a la costa este de Florida de lunes a martes por la noche.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

Disfrazaban a niños migrantes venezolanos y los vendían a pedófilos

Publicado

on

Niños migrantes - ACN
Compartir

Una banda de proxenetas prostituían a niños migrantes venezolanos a quienes disfrazaban enviarlos a los hoteles y ofrecerlos a pedófilos.

Con el desmantelamiento de esta agrupación criminal las autoridades colombianas confirman la vulnerabilidad de los niños venezolanos que huyen del régimen de Maduro. Funcionarios policiales apresaron a ocho antisociales.

La organización delictiva captaba a los menores hambrientos a quienes les ofrecían alimentos y hospedaje. Sin embargo, usaban a los niños y terminaban pagándoles 60 mil pesos.

Los miembros de la banda aprovechaban de que los niños venezolanos estaban en situación de pobreza.  Los explotadores les ponían una peluca y prendas de vestir femeninas. Utilizaban a taxistas para trasladarlos a los hoteles.

Según las autoridades la agrupación de trata de personas operaba en las localidades de Rioacha, Maicao, Fonseca y San Juan de Cesar.

Prostituían a niños migrantes

Por el caso, las autoridades presentarán ante un juez al venezolano Feizer Javier Sancedo, alias Petra. Los detenidos deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad y explotación sexual comercial. En los operativos rescataron a varios niños migrantes.

De igual forma se inició también el proceso de extinción de dominio de los establecimientos que eran usados para cometer actos sexuales con menores de edad. Entre los inmuebles figuran un motel y dos hoteles.

A Colombia escaparon 1,3 millones de venezolanos que huyeron de la critica situación que los agobiaba. Sin embargo, algunos de ellos al llegar a las tierras neogranadinas son sometidos por bandas criminales. El régimen chavista niega la existencia de crisis alguna. Las autoridades se encuentran tras la pista de un grupo de pedófilos.

Lee también: Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído