Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 se aproxima a Bahamas
Connect with us

Sucesos

Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 se aproxima a las Bahamas (Video)

Publicado

on

Catastrófico huracán - ACN
Compartir

El catastrófico huracán Dorian se fortaleció este domingo tras alcanzar la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 160 mph mientras que se aproxima a las Bahamas.

El aviso del domingo a las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes colocó al huracán a 225 millas al este de West Palm Beach. está cerca de la latitud 26.5 norte y 76.5 oeste. La tormenta continúa moviéndose hacia el oeste a ocho millas por hora.

Se espera que se acerque a la costa este de Florida en algún momento entre el lunes y el martes por la noche. El Centro Nacional de Huracanes aún pronosticaba que Florida evitaría un golpe directo. Sin embargo, el último aviso puso en el cono a más zonas del estado.

A las 5 a.m. del domingo, Dorian estaba a 70 millas al este de la isla Grand Abaco, a 255 millas al este de West Palm Beach. La tormenta avanzaba hacia el oeste a ocho mph con vientos máximos sostenidos de 150 mph (Categoría 4) que se extendían 30 millas desde el centro de la tormenta.

Se extendió una alerta de tormenta tropical hacia el sur para cubrir todo el condado de Broward. Ello significa que los vientos de esa intensidad podrían llegar a la costa en 48 horas.  Las condiciones podrían empeorar en 36 horas. Miami-Dade permaneció fuera del cono de pronóstico por ahora.

Catastrófico huracán

Según las autoridades debido al catastrófico huracán el condado de Palm Beach y parte del norte de Broward están bajo alerta. Las comunidades se aprestan a fortalecer las fachadas de sus casas. También protegen las ventanas.

Las áreas bajo advertencia de tormenta tropical pueden esperar vientos sostenidos de 39-73 mph para el lunes. Los modelos de computadora que sugirieron que Dorian se puede fortalecer durante el día domingo. En ese lapso acechará las costas de las Bahamas.

Mientras tanto millones de personas aguardan la llegada del huracán con ansiedad y temor. Los vientos de tormenta tropical deberían comenzar a golpear las Bahamas el domingo por la mañana.

“Debería producirse un movimiento más lento hacia el oeste durante el siguiente día o dos, seguido de un giro gradual hacia el noroeste”, dice el aviso público de las 5 a.m. “En este camino, el núcleo de Dorian debería estar cerca o sobre porciones del noroeste de Bahamas más tarde hoy y esta noche, y debería acercarse a la costa este de Florida de lunes a martes por la noche.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Capturados dos integrantes de la banda “Los Melean”

Publicado

on

Integrantes de la banda “los Melean”
Compartir

Investigadores de la División Contra Secuestro del Cicpc base Zulia capturaron a dos integrantes de la banda “los Melean”; quienes pretendían cobrar 2 mil 500 dólares a una víctima a cambio de no dañar a sus familiares.

Este grupo amponíl organizado, dedicado a los delitos de extorsión, sicariato, robo y hurto de vehículos; resultó denunciada por la persona agraviada.

Tras la denuncia, detectives cuadraron una entrega de dinero controlada por mil 100 dólares; acción que permitió la captura de dos de los implicados.

Integrantes de la banda “los Melean”

El director general de la Policía Científica, Douglas Rico; identificó a los delincuentes como Ángel José Piña Romero, de 50 años, apodado “Mamey” y encargado de trasladar a los delincuentes y cobrar el dinero; y a Roberto Adolfo Méndez Rincón, alias “Pachito”; lugarteniente y hermano de Francisco Adolfo Pirela Rincón, apodado “el Bebé”, encargado de enviar mensajes extorsivos; último que aún está por aprehender.

Decomisados un vehículo y dos celulares

Cabe destacar que al momento de la captura los funcionarios decomisaron un Chevrolet Esteem; placa VAO79H, y dos teléfonos celulares, utilizados como medio de comisión.

El caso se puso a la orden del Ministerio Público en el estado Zulia, conoce del caso.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Periodistas denuncian detenciones y amenazas por informar sobre la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído