Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 se aproxima a Bahamas
Connect with us

Sucesos

Catastrófico huracán Dorian llegó a categoría 5 se aproxima a las Bahamas (Video)

Publicado

on

Catastrófico huracán - ACN
Compartir

El catastrófico huracán Dorian se fortaleció este domingo tras alcanzar la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 160 mph mientras que se aproxima a las Bahamas.

El aviso del domingo a las 8 a.m. del Centro Nacional de Huracanes colocó al huracán a 225 millas al este de West Palm Beach. está cerca de la latitud 26.5 norte y 76.5 oeste. La tormenta continúa moviéndose hacia el oeste a ocho millas por hora.

Se espera que se acerque a la costa este de Florida en algún momento entre el lunes y el martes por la noche. El Centro Nacional de Huracanes aún pronosticaba que Florida evitaría un golpe directo. Sin embargo, el último aviso puso en el cono a más zonas del estado.

A las 5 a.m. del domingo, Dorian estaba a 70 millas al este de la isla Grand Abaco, a 255 millas al este de West Palm Beach. La tormenta avanzaba hacia el oeste a ocho mph con vientos máximos sostenidos de 150 mph (Categoría 4) que se extendían 30 millas desde el centro de la tormenta.

Se extendió una alerta de tormenta tropical hacia el sur para cubrir todo el condado de Broward. Ello significa que los vientos de esa intensidad podrían llegar a la costa en 48 horas.  Las condiciones podrían empeorar en 36 horas. Miami-Dade permaneció fuera del cono de pronóstico por ahora.

Catastrófico huracán

Según las autoridades debido al catastrófico huracán el condado de Palm Beach y parte del norte de Broward están bajo alerta. Las comunidades se aprestan a fortalecer las fachadas de sus casas. También protegen las ventanas.

Las áreas bajo advertencia de tormenta tropical pueden esperar vientos sostenidos de 39-73 mph para el lunes. Los modelos de computadora que sugirieron que Dorian se puede fortalecer durante el día domingo. En ese lapso acechará las costas de las Bahamas.

Mientras tanto millones de personas aguardan la llegada del huracán con ansiedad y temor. Los vientos de tormenta tropical deberían comenzar a golpear las Bahamas el domingo por la mañana.

“Debería producirse un movimiento más lento hacia el oeste durante el siguiente día o dos, seguido de un giro gradual hacia el noroeste”, dice el aviso público de las 5 a.m. “En este camino, el núcleo de Dorian debería estar cerca o sobre porciones del noroeste de Bahamas más tarde hoy y esta noche, y debería acercarse a la costa este de Florida de lunes a martes por la noche.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

A sangre fría asesinaron un hombre y dejaron un mensaje

Publicado

on

Compartir

Un grupo de hombres armados y desconocidos ingresó a la casa de un hombre de 46 años para asesinarlo a sangre fría, dejando un macabro mensaje pegado en la nevera de la casa.

La víctima quedó identificada como José de la Cruz Márquez Pineda. El hecho se ocurrió en la calle Santa Inés en El Limón de Soapire de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, estado Miranda.



Asesinado a tiros en los Valles del Tuy

La información la dio a conocer el periodista Jean Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, al parecer, varios delincuentes, integrantes de la banda delictiva «Los Sanguinarios», balearon a su víctima dentro de su casa.

Según la versión policial la víctima se encontraba en su casa junto a su esposa cuando escuchó ruidos en la parte de afuera, por lo que se asomó a través de una ventana para saber qué sucedía, logrando observar a varios sujetos armados.

En ese momento le exigieron a Márquez Pineda salir de la casa y luego lo tirotearon. Seguidamente los extraños ingresaron a la vivienda y robaron varios objetos de valor y una camioneta Toyota, modelo Samurai, vino tinto, placa AB123GT, para escapar en ella, detalló Rodríguez.

Antes de marcharse, los victimarios dejaron un escrito en la nevera dónde se lee: “Se murió por sapo Ja ja ja”. Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), investiga el suceso. Los móviles que manejan son el robo y la venganza.

La policía señala del crimen a miembros de la banda “Los Sanguinarios”, también conocidos como “Los Salvajes”.

Foto: Fuente policial

ACN/ La Patilla

No dejes de leer: Choque entre buses deja múltiples heridos en Charallave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.