Cayó por secuestro en Costa Rica el exgobernador Eduardo Manuitt
Connect with us

Sucesos

Cayó por secuestro en Costa Rica el exgobernador Eduardo Manuitt

Publicado

on

Por secuestro- ACN
Compartir

Las autoridades costarrincenses capturaron al exgobernador de Guárico Eduardo Manuitt y  a un hijo suyo acusados de secuestro y torturas.

Tras una serie de allanamientos decomisaron armas de fuego y documentos de identidad falsos. La investigación se inició después que ocho trabajadores de la hacienda propiedad del exgobernador chavista denunciaran que fueron secuestrados, amarrados y torturados.

Las víctimas alegaron que Manuitt aseguró que le robaron unas cabezas de ganado y por ello decidió interrogarlos para que confesaran. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una averiguación por privación ilegítima de la libertad, lesiones personales y torturas.

Durante los allanamientos apresaron al ex gobernador de Guárico  Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años, a su hijo Carlos Eduardo Manuitt Morao (25) y otras tres personas.  El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, contó que al exfuncionario venezolano le robaron unas vacas el pasado 14 de abril.

Eduardo Manuitt en aprietos

Indicó que durante los allanamientos incautaron pistolas y escopetas. De igual forma decomisaron documentos de identidad salvadoreños pertenecientes a Manuitt Carpio. Al parecer se hacía pasar como ciudadano de otra nacionalidad. Por ello valoran estos documentos para iniciar otra averiguación.

En el año 2009 Costa Rica le otorgó a Eduardo Mnuitt el estatus de refugiado. Alegó que en Venezuela otros chavistas lo perseguían y acusaban de peculado doloso. Llegó a tener una solicitud de detención por Interpol.

Lee también:  Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Un hombre mató a otro a machetazos en el Táchira

Publicado

on

hombre mató a otro a machetazos- acn
En la vía pública ocurrió el atroz asesinato. Foto: La Prensa del Táchira
Compartir

Un hombre mató a otro a machetazos en el estado Táchira; por el supuesto robo de un racimo de cámbur este 16 de enero.

Según versiones de la Policía del Táchira, a través de una grabación audiovisual de seguridad de un local comercial; observaron el momento en que un hombre mato a otro a machetazos.

Además, también se evidenció que una vez cometido el salvaje asesinato huyó del sitio; dejando al hoy fallecido desangrado  en la vía pública.

Hombre mató a otro a machetazos en la cabeza

Esta acción delictiva fue ejecutada en la calle 3 con carreras 6 y 7 del sector Brisas de San José; en Los Sauces de la parroquia San José de Bolívar municipio Francisco de Miranda cuando el fallecido; estaba en la esquina de la cuadra descansado recostado de un poste y sin mediar palabras otro hombre con machete en mano; le propinó tres heridas mortales en la cabeza.

Inmediatamente al hecho, el cuerpo fue encontrado por los vecinos en la calle llena de caminos de sangre; donde se veía en posición de descanso con las piernas cruzadas y con un suéter negro; el cual usaba para taparse la cabeza por el frío.

De acuerdo al hallazgo, el hoy occiso quedó identificado por los cuerpos de seguridad como Ramón Elvidio Vivas González (46); conocido cariñosamente por la comunidad como el «borrachito Laika».

Parte de la comunidad acusa a Clemente Pernía

Asimismo, varias personas de la comunidad quienes vieron el video o transitaron por el lugar en ese momento; acusaron a Clemente Pernía como el asesino.

Aparentemente, según contaron algunos habitantes de la zona, habitualmente «Pernía»; deambulaba por esa zona «cayéndole a machetazos» a los perros de la calle.

Ante este hecho atroz, los detectives adscritos a la dirección de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); comenzaron las indagaciones correspondientes para encontrar al hombre que mató a otro a machetazos.

Con información: La Prensa del Táchira/Notitarde/Foto: La Prensa del Táchira

Lee también: Un drogadicto se cayó a dientes con un perro policía en Florida

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído