Cayó por secuestro en Costa Rica el exgobernador Eduardo Manuitt
Connect with us

Sucesos

Cayó por secuestro en Costa Rica el exgobernador Eduardo Manuitt

Publicado

on

Por secuestro- ACN
Compartir

Las autoridades costarrincenses capturaron al exgobernador de Guárico Eduardo Manuitt y  a un hijo suyo acusados de secuestro y torturas.

Tras una serie de allanamientos decomisaron armas de fuego y documentos de identidad falsos. La investigación se inició después que ocho trabajadores de la hacienda propiedad del exgobernador chavista denunciaran que fueron secuestrados, amarrados y torturados.

Las víctimas alegaron que Manuitt aseguró que le robaron unas cabezas de ganado y por ello decidió interrogarlos para que confesaran. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una averiguación por privación ilegítima de la libertad, lesiones personales y torturas.

Durante los allanamientos apresaron al ex gobernador de Guárico  Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años, a su hijo Carlos Eduardo Manuitt Morao (25) y otras tres personas.  El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, contó que al exfuncionario venezolano le robaron unas vacas el pasado 14 de abril.

Eduardo Manuitt en aprietos

Indicó que durante los allanamientos incautaron pistolas y escopetas. De igual forma decomisaron documentos de identidad salvadoreños pertenecientes a Manuitt Carpio. Al parecer se hacía pasar como ciudadano de otra nacionalidad. Por ello valoran estos documentos para iniciar otra averiguación.

En el año 2009 Costa Rica le otorgó a Eduardo Mnuitt el estatus de refugiado. Alegó que en Venezuela otros chavistas lo perseguían y acusaban de peculado doloso. Llegó a tener una solicitud de detención por Interpol.

Lee también:  Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído