Cayó sargento que mató a sus 3 mejores amigos para vender sus fusiles
Connect with us

Sucesos

Cayó sargento que mató a sus tres mejores amigos para vender sus fusiles

Publicado

on

Mejores amigos - ACN
Compartir

En tiempo récord las autoridades dieron con el paradero del sargento de la Armada que asesinó a sus tres mejores amigos del mismo componente para luego vender las armas a grupos irregulares.

El pasado viernes se reportó el triple crimen de los tres militares en el puesto de la Guardia Nacional de Curiapo, estado Delta Amacuro. Al lugar llegaron las comisiones donde certificaron los decesos de los sargentos Jesús Tomád Zavarce Araujo,  Luis Alfonso Cedeño y  Medardo Cotúa Rodriguez.

A las víctimas las despojaron de sus fusiles Ak 103. Sin embargo, faltaba el sargento Erick Alfredo Hidalgo Martínez. Horas después pobladores de la zona lograron apresar al homicida y notificar a las autoridades.

Eran sus mejores amigos

Recuperaron los fusiles con sus respectivos cargadores. Las víctimas y el victimario solían montar guardia en el puesto fluvial donde los asesinaron.

El militar confesó haber asesinado a sus compañeros de fuerza y mejores amigos. Admitió que pretendía vender los fusiles a los grupos irregulares y contrabandistas que controlan la zona. En los últimos años se ha hecho frecuentes las deserciones y los crímenes de militares. Venden las armas a la delincuencia y después emigran del país.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas

Publicado

on

Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas - acn
Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros. (Foto: (@TSJ_Venezuela)
Compartir

Ratifican privativa de libertad para las tres personas involucradas en el asesinato del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis. Están sindicados del delito de sicariato, entre otros.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra los ciudadanos Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías.

Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

Al ciudadano Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir.

Por su parte, a César Andrés Martínez Rodríguez, por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

Una mujer cómplice de sicariato

Mientras que a la ciudadana María de Los Ángeles Utrera Mejías, por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir., todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel «26 de Julio», y María de los Ángeles Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela; ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en la muerte de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad. Ratifican privativa de libertad para los asesinos de gerente de Pdvsa Gas.

El homicidio ocurrió en septiembre

Este hecho ocurrió el pasado mes de septiembre de 2019 en San Juan de Los Morros, estado Guárico. Los tres están presuntamente involucrados en el homicidio del gerente de Pdvsa Gas, Leomar José Gil Celis.

ACN/@TSJ_Venezuela

También puedes leer: Sicarios matan a dos hombres y una mujer a tiros en el Zulia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído