Cayó sargento que mató a sus 3 mejores amigos para vender sus fusiles
Connect with us

Sucesos

Cayó sargento que mató a sus tres mejores amigos para vender sus fusiles

Publicado

on

Mejores amigos - ACN
Compartir

En tiempo récord las autoridades dieron con el paradero del sargento de la Armada que asesinó a sus tres mejores amigos del mismo componente para luego vender las armas a grupos irregulares.

El pasado viernes se reportó el triple crimen de los tres militares en el puesto de la Guardia Nacional de Curiapo, estado Delta Amacuro. Al lugar llegaron las comisiones donde certificaron los decesos de los sargentos Jesús Tomád Zavarce Araujo,  Luis Alfonso Cedeño y  Medardo Cotúa Rodriguez.

A las víctimas las despojaron de sus fusiles Ak 103. Sin embargo, faltaba el sargento Erick Alfredo Hidalgo Martínez. Horas después pobladores de la zona lograron apresar al homicida y notificar a las autoridades.

Eran sus mejores amigos

Recuperaron los fusiles con sus respectivos cargadores. Las víctimas y el victimario solían montar guardia en el puesto fluvial donde los asesinaron.

El militar confesó haber asesinado a sus compañeros de fuerza y mejores amigos. Admitió que pretendía vender los fusiles a los grupos irregulares y contrabandistas que controlan la zona. En los últimos años se ha hecho frecuentes las deserciones y los crímenes de militares. Venden las armas a la delincuencia y después emigran del país.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído