Cayó un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello

Publicado

on

terminal marótimo de puerto cabello- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrada de mercancía a través del terminal marítimo de Puerto Cabello cayó en un 80%; en comparación a años anteriores, cuando ingresaban un millón de contenedores al año. 

Debido a que la entrada es cada vez en menor, la capacidad instalada para laborar en el lugar es de solo un 20%.

Según Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio del municipio, anteriormente ingresaban al terminal marítimo de Puerto Cabello; aproximadamente un millón de contenedores anuales.

Actualmente, apenas llegan 200 mil, lo cual representa una disminución de la actividad de un 80%. «Lo poco que está llegando son cargas a granel, que está trayendo el mismo Ejecutivo Nacional», apuntó.

Afecta a la economía portuaria en Carabobo

Ante esta realidad que se presenta en el terminal marítimo de Puerto Cabello, la economía del municipio se ve afectada; debido a que la actividad marítima es la principal fuente de trabajo en la zona y también de ingreso para el fisco.

A consecuencia de lo antes mencionado, la mayoría de los comerciantes han incluido en sus estantes productos de higiene personal; además de otros artículos diferentes a los que habitualmente vendían en sus locales.

En este sentido, de acuerdo a cifras suministradas por miembros del gremio; unos 30 a 40 negocios cerraron en los últimos dos años.

Solicitud de la Cámara de Comercio

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, solicitó al Ejecutivo Nacional aumentar los incentivos a las empresas; con la intención de que exista mayor producción de bienes y aumente el movimiento de insumos a través del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Entre otros aspectos, precisó que es necesario el mejoramiento de los servicios públicos, para que los diversos comercios tengan las condiciones de ofrecer una atención eficaz a los clientes; pues en muchos momentos no funcionan los puntos de venta.

Además, sobre el tema de la seguridad Rodríguez, insistió en que exista más resguardo en el municipio; puesto que el gremio tuvo que reducir la jornada laboral, por temor a que la delincuencia les quite la mercancía y las ganancias.

Metas

Durante la gestión del actual presidente de la cámara, esperan incorporar a los comerciantes y a los dueños de locales; que no están afiliados con el propósito de que participen de manera activa en la organización.

De igual manera, el equipo tiene planeado fomentar las acciones que efectúen los emprendedores; así como, trabajar para que la Cámara se convierta en una vitrina para el sector.

Entre otras propuestas, Rodríguez señaló, que generará un acercamiento con las autoridades del municipio; con el fin de que ambos puedan generar nuevas ideas en pro del mejoramiento comercial de Puerto Cabello.

ACN/Diario La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

Carabobo

Matrimonios colectivos se realizaron en el municipio Libertador

Publicado

on

matrimonios colectivos libertador- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Jornada de matrimonios colectivos se llevó a cabo en el Centro Recreativo Nº 1 Apolo en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

En esta actividad presidida por el alcalde Juan Perozo, 22 parejas se declararon su amor; en medio de un acto público y masivo como parte de las políticas de la gestión municipal.

Durante el acto, Perozo mostró su orgullo al efectuar los matrimonios colectivos en Libertador; los febrero de cada año para celebrar el mes del amor y de la Amistad.

En este contexto, la primera autoridad municipal manifestó, «a pesar de los problemas y las dificultades; el amor siempre hay que celebrarlo. Nunca podemos aplazar la celebración del amor, que es lo que nos mantiene en este mundo; y debe ser nuestra motivación principal para el desarrollo del día a día».

Parejas participaron en matrimonios colectivos de Libertador

En la historia, de los ahora esposos Juan y Adalina de Carrera, habitantes del sector El Rosario; suman más de 40 años de convivencia y decidieron legalizar su unión en esta ocasión.

También, Jonny y Carmen de Salas, residentes de la comunidad de Barrio Bueno; agradecieron a Dios y a Perozo por planificar el matrimonio colectivo en Libertador de manera gratuita.

Al culminar la jornada, el alcalde resaltó que «estas son políticas sociales de prioridad; pues la atención oportuna en materia legal es importantes».

Por esa razón, aprovechó para invitar a todos los libertadorenses que deseen formalizar algún trámite; a dirigirse a las oficinas del Registro Civil en el Unicentro Las Marías de la parroquia Tocuyito.

Con información: Nota de Prensa/Foto: Referencial.

Lee también: ¡Feliz Día de San Valentín! Genuino amor que nos hace la vida feliz (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído