Cayó un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello

Publicado

on

terminal marótimo de puerto cabello- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrada de mercancía a través del terminal marítimo de Puerto Cabello cayó en un 80%; en comparación a años anteriores, cuando ingresaban un millón de contenedores al año. 

Debido a que la entrada es cada vez en menor, la capacidad instalada para laborar en el lugar es de solo un 20%.

Según Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio del municipio, anteriormente ingresaban al terminal marítimo de Puerto Cabello; aproximadamente un millón de contenedores anuales.

Actualmente, apenas llegan 200 mil, lo cual representa una disminución de la actividad de un 80%. «Lo poco que está llegando son cargas a granel, que está trayendo el mismo Ejecutivo Nacional», apuntó.

Afecta a la economía portuaria en Carabobo

Ante esta realidad que se presenta en el terminal marítimo de Puerto Cabello, la economía del municipio se ve afectada; debido a que la actividad marítima es la principal fuente de trabajo en la zona y también de ingreso para el fisco.

A consecuencia de lo antes mencionado, la mayoría de los comerciantes han incluido en sus estantes productos de higiene personal; además de otros artículos diferentes a los que habitualmente vendían en sus locales.

En este sentido, de acuerdo a cifras suministradas por miembros del gremio; unos 30 a 40 negocios cerraron en los últimos dos años.

Solicitud de la Cámara de Comercio

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, solicitó al Ejecutivo Nacional aumentar los incentivos a las empresas; con la intención de que exista mayor producción de bienes y aumente el movimiento de insumos a través del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Entre otros aspectos, precisó que es necesario el mejoramiento de los servicios públicos, para que los diversos comercios tengan las condiciones de ofrecer una atención eficaz a los clientes; pues en muchos momentos no funcionan los puntos de venta.

Además, sobre el tema de la seguridad Rodríguez, insistió en que exista más resguardo en el municipio; puesto que el gremio tuvo que reducir la jornada laboral, por temor a que la delincuencia les quite la mercancía y las ganancias.

Metas

Durante la gestión del actual presidente de la cámara, esperan incorporar a los comerciantes y a los dueños de locales; que no están afiliados con el propósito de que participen de manera activa en la organización.

De igual manera, el equipo tiene planeado fomentar las acciones que efectúen los emprendedores; así como, trabajar para que la Cámara se convierta en una vitrina para el sector.

Entre otras propuestas, Rodríguez señaló, que generará un acercamiento con las autoridades del municipio; con el fin de que ambos puedan generar nuevas ideas en pro del mejoramiento comercial de Puerto Cabello.

ACN/Diario La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

paginas web

Carabobo

Incendio en el Cerro El Café afectó unas 20 hectáreas

Publicado

on

incendio cerro el café- acn
Foto: @jacobo_vidarte
Compartir

Otro incendio registrado en el Cerro El Café, volvió a afectar el medioambiente y a 20 hectáreas ubicada en el municipio Naguanagua.

De acuerdo a reportes de la Dirección Nacional de Bomberos, el hecho se registró en horas de la noche de este martes 2 de marzo y se extendió por varias horas hasta que fue controlado.

En este sentido, el Mayor Carlos Camacho, comandante en el lugar, detalló que el incendio en el Cerro El Café se originó; en la zona Noreste del parque municipal, y así fue avanzando rápidamente hacia otras partes del sitio.

Debido a los fuertes vientos, despues de las 9:30 de la noche, aseguraron que por lo menos 20 hectáreas se vieerjudicadas; al tiempo, que los organismos de seguridad y rescate se encontraban desplegados en el espacio natural.

Vale destacar, que al sector Santa Marte, al pie de cerro, estuvieron presentes cinco funcionarios de los Bomberoa UC con un vehículo; seis de los bomberos forestales más un carro de transporte, también cinco bomberos de Carabobo con una unidad de supresión y del grupo de voluntarios Solo Emergencias, cinco y un vehículo.

Entre todos, unieron esfuerzos para combatir el fuego, que en ciertas épocas del año y en ocasiones por razones determinadas efectan éste espacio natural de Naguanagua.

Con información: ACN/Jacobo Vidarte/Notitarde/Foto: @Jacobo_Vidarte

Lee también: Al menos 20 hectáreas se consumieron en Warairarepano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.