Cayó un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello
Connect with us

Carabobo

Cayó en un 80% las entradas al terminal marítimo de Puerto Cabello

Publicado

on

terminal marótimo de puerto cabello- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrada de mercancía a través del terminal marítimo de Puerto Cabello cayó en un 80%; en comparación a años anteriores, cuando ingresaban un millón de contenedores al año. 

Debido a que la entrada es cada vez en menor, la capacidad instalada para laborar en el lugar es de solo un 20%.

Según Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio del municipio, anteriormente ingresaban al terminal marítimo de Puerto Cabello; aproximadamente un millón de contenedores anuales.

Actualmente, apenas llegan 200 mil, lo cual representa una disminución de la actividad de un 80%. «Lo poco que está llegando son cargas a granel, que está trayendo el mismo Ejecutivo Nacional», apuntó.

Afecta a la economía portuaria en Carabobo

Ante esta realidad que se presenta en el terminal marítimo de Puerto Cabello, la economía del municipio se ve afectada; debido a que la actividad marítima es la principal fuente de trabajo en la zona y también de ingreso para el fisco.

A consecuencia de lo antes mencionado, la mayoría de los comerciantes han incluido en sus estantes productos de higiene personal; además de otros artículos diferentes a los que habitualmente vendían en sus locales.

En este sentido, de acuerdo a cifras suministradas por miembros del gremio; unos 30 a 40 negocios cerraron en los últimos dos años.

Solicitud de la Cámara de Comercio

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, solicitó al Ejecutivo Nacional aumentar los incentivos a las empresas; con la intención de que exista mayor producción de bienes y aumente el movimiento de insumos a través del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Entre otros aspectos, precisó que es necesario el mejoramiento de los servicios públicos, para que los diversos comercios tengan las condiciones de ofrecer una atención eficaz a los clientes; pues en muchos momentos no funcionan los puntos de venta.

Además, sobre el tema de la seguridad Rodríguez, insistió en que exista más resguardo en el municipio; puesto que el gremio tuvo que reducir la jornada laboral, por temor a que la delincuencia les quite la mercancía y las ganancias.

Metas

Durante la gestión del actual presidente de la cámara, esperan incorporar a los comerciantes y a los dueños de locales; que no están afiliados con el propósito de que participen de manera activa en la organización.

De igual manera, el equipo tiene planeado fomentar las acciones que efectúen los emprendedores; así como, trabajar para que la Cámara se convierta en una vitrina para el sector.

Entre otras propuestas, Rodríguez señaló, que generará un acercamiento con las autoridades del municipio; con el fin de que ambos puedan generar nuevas ideas en pro del mejoramiento comercial de Puerto Cabello.

ACN/Diario La Calle/Foto: referencial

No dejes de leer: Sector construcción carabobeño está paralizado 95%

Carabobo

Estudiantes universitarios realizarán conversatorios en Carabobo

Publicado

on

estudiantes universitarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Grupos de estudiantes universitarios en Carabobo, organizan diferentes conversatorios y asambleas; en comunidades y casas de estudios con la intención de dar a conocer «el país que quieren».

Anunciaron, que a partir de este martes 17 de septiembre varios estudiantes universitarios de diferentes casas de estudio superiores; iniciarán este compendio de jornadas formativas.

En este sentido, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho (FENEDE) de Venezuela; informó que la jornada se desarrollará por el Día Internacional de la Democracia.

Estudiantes universitarios en las comunidades

El dirigente estudiantil informó, que los primeros conversatorios se llevarán a cabo en las parroquias Miguel Peña y Ricardo Urriera del municipio Valencia.

De igual manera, los estudiantes universitarios se trasladarán durante todo la semana; hasta comunidades de Naguanagua, Puerto Cabello y San Diego.

Siguiendo con las actividades anunció, que efectuarán un foro en la Universidad de Carabobo; junto al reinicio de las actividades académicas.

Además, organizan un reencuentro desde los espacios de la Universidad Arturo Michelena; donde hablarán sobre todo lo referente al desarrollo sostenible.

Invitación a toda la juventud carabobeña

Es importante resaltar, que éste cronograma lo anunció en compañía de representantes de todas las organizaciones juveniles de Carabobo; miembros de los centros universitarios y de la ONG «Un Mundo sin Mordaza».

Es por ello, que el equipo organizador de estudiantes universitarios invitó a todos los jóvenes; a incorporarse a estas actividades.

En ese sentido, Cabrera explicó, que «la juventud tiene que discutir los objetivos del desarrollo sostenible; y sobre las audiencias de Derechos Humanos que se van hacer en torno a Venezuela».

Por otra parte anunciaron, que en los próximos días realizarán una varias protestas; «en contra de las violaciones de los derechos humanos y para solicitar el cese de la usurpación».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Un 99% de ausentismo escolar se registró en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído