Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas | ACN
Connect with us

Carabobo

Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Publicado

on

sector cementero y construcción- acn
Compartir

Las industrias cementeras y básicas deben volver a manos privadas, para que puedan ser reactivadas. Así lo afirmó, el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Germán Rodríguez; quien alegó que el Ejecutivo fracasó en su administración.

Según Rodríguez, un ejemplo de que el gobierno no es buen empresario; se evidencia en la decisión tomada por las autoridades de la empresa Venezolana de Cemento; cuando decidieron cerrar las plantas de premezclado La Cumaca ubicada en San Diego; y el Cambur en Puerto Cabello.

No logró mantenerlas operativas

El Gobierno, tomó estas compañías pero no logró mantenerlas operativas. De las seis que existían en la entidad, cuatro bajaron su Santamaría.

Se conoció, que la arenera de San Joaquín tiene tiempo paralizada y la ubicada en Valencia, trabaja a poca capacidad.

Paralización casi total

Ante esta situación, Rodríguez señaló que se ha provocado la paralización casi total de la producción del sector construcción; aunado a las medidas económicas y las leyes punitivas.

“Las cifras que publicó el Banco Central de Venezuela, evidencian una caída del Producto Interno Bruto de este ramo; para el tercer trimestre de 2018 cercana al 95%, nosotros estimamos una paralización de 98%”, precisó.

El presidente de la cámara, lamentó este escenario de las industrias cementeras, el cual se traduce también en pérdida de empleo.

Agregó sobre ello, que “los obreros, chóferes, mezcladores y todo una serie de personal; tienen que buscar otras actividades para poder conseguir el sustento para sus familias”.

Posible reactivación

A pesar de la problemática actual, Rodríguez aseguró, que si se genera confianza en el empresariado y se ofrecen las condiciones necesarias; el sector construcción y por consiguiente las industrias cementeras pueden reactivarse.

Destacó también, que debe disminuir la hiperinflación y recuperar el poder de compra de los venezolanos; con la principal intención de adquieran una vivienda propia.

ACN/La Calle/Foto: LC

No dejes de leer: Dos años paralizada tiene «Envases Internacional» planta perteneciente al Estado

Carabobo

Niños en Teodoro Gubaira presentan alergia por desbordamiento de cloacas

Publicado

on

Compartir

Las fallas en los servicios públicos se siguen agravando en la entidad carabobeña, el colapso de las aguas servidas y la falta de atención de Hidrocentro, ente encargado del agua en esa región, afecta la salud de los carabobeños.

 

 

En la comunidad Teodoro Gubaira en la parroquia Santa Rosa de Valencia, los niños son los primeros afectados por el desbordamiento de aguas servidas en más de seis calles de esa comunidad. Ya se evidencia en la piel de los pequeños las consecuencias de vivir con las infecciones que producen las aguas cloacales que por más de 20 años les han afectado a los habitantes del sector.

 

Iris Sosa vecina del lugar acotó que ha aumentado la cantidad de personas enfermas debido a la contaminación, contó que su esposo se complicó con Hepatitis A y murió, aseguró que hay más de 20 casos de personas con Hepatitis en la comunidad en la que viven aproximadamente 600 familias. «Los niños tiene roncha, hay mal olor, no tenemos vida, da pena invitar a alguien porque mira los frentes cómo están llenos de agua servida«.

 

Delxy Bracho también habitante del lugar y con su hija en brazos relató que su hija se ha enfermado, aseveró que ya no la saca a jugar a la calle para evitar. Mientras que Marina Gutiérrez destacó que el agua ingresa a las viviendas «hemos ido a las autoridades y bueno, también los pediatras nos han dicho que todo esto se debe a las aguas servidas«.

Los vecinos aseguraron que han perdido su calidad de vida al no poder sentarse en la entrada de su casa debido al mal olor.

 

Señalaron que tampoco cuentan con alumbrado público y el servicio de distribución de agua potable les llega algunos días de la semana.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído