Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas | ACN
Connect with us

Carabobo

Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Publicado

on

sector cementero y construcción- acn
Compartir

Las industrias cementeras y básicas deben volver a manos privadas, para que puedan ser reactivadas. Así lo afirmó, el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Germán Rodríguez; quien alegó que el Ejecutivo fracasó en su administración.

Según Rodríguez, un ejemplo de que el gobierno no es buen empresario; se evidencia en la decisión tomada por las autoridades de la empresa Venezolana de Cemento; cuando decidieron cerrar las plantas de premezclado La Cumaca ubicada en San Diego; y el Cambur en Puerto Cabello.

No logró mantenerlas operativas

El Gobierno, tomó estas compañías pero no logró mantenerlas operativas. De las seis que existían en la entidad, cuatro bajaron su Santamaría.

Se conoció, que la arenera de San Joaquín tiene tiempo paralizada y la ubicada en Valencia, trabaja a poca capacidad.

Paralización casi total

Ante esta situación, Rodríguez señaló que se ha provocado la paralización casi total de la producción del sector construcción; aunado a las medidas económicas y las leyes punitivas.

“Las cifras que publicó el Banco Central de Venezuela, evidencian una caída del Producto Interno Bruto de este ramo; para el tercer trimestre de 2018 cercana al 95%, nosotros estimamos una paralización de 98%”, precisó.

El presidente de la cámara, lamentó este escenario de las industrias cementeras, el cual se traduce también en pérdida de empleo.

Agregó sobre ello, que “los obreros, chóferes, mezcladores y todo una serie de personal; tienen que buscar otras actividades para poder conseguir el sustento para sus familias”.

Posible reactivación

A pesar de la problemática actual, Rodríguez aseguró, que si se genera confianza en el empresariado y se ofrecen las condiciones necesarias; el sector construcción y por consiguiente las industrias cementeras pueden reactivarse.

Destacó también, que debe disminuir la hiperinflación y recuperar el poder de compra de los venezolanos; con la principal intención de adquieran una vivienda propia.

ACN/La Calle/Foto: LC

No dejes de leer: Dos años paralizada tiene «Envases Internacional» planta perteneciente al Estado

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído