Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas - ACN
Connect with us

Carabobo

Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas

Publicado

on

sector cementero y construcción- acn
Compartir

Las industrias cementeras y básicas deben volver a manos privadas, para que puedan ser reactivadas. Así lo afirmó, el presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Germán Rodríguez; quien alegó que el Ejecutivo fracasó en su administración.

Según Rodríguez, un ejemplo de que el gobierno no es buen empresario; se evidencia en la decisión tomada por las autoridades de la empresa Venezolana de Cemento; cuando decidieron cerrar las plantas de premezclado La Cumaca ubicada en San Diego; y el Cambur en Puerto Cabello.

No logró mantenerlas operativas

El Gobierno, tomó estas compañías pero no logró mantenerlas operativas. De las seis que existían en la entidad, cuatro bajaron su Santamaría.

Se conoció, que la arenera de San Joaquín tiene tiempo paralizada y la ubicada en Valencia, trabaja a poca capacidad.

Paralización casi total

Ante esta situación, Rodríguez señaló que se ha provocado la paralización casi total de la producción del sector construcción; aunado a las medidas económicas y las leyes punitivas.

“Las cifras que publicó el Banco Central de Venezuela, evidencian una caída del Producto Interno Bruto de este ramo; para el tercer trimestre de 2018 cercana al 95%, nosotros estimamos una paralización de 98%”, precisó.

El presidente de la cámara, lamentó este escenario de las industrias cementeras, el cual se traduce también en pérdida de empleo.

Agregó sobre ello, que “los obreros, chóferes, mezcladores y todo una serie de personal; tienen que buscar otras actividades para poder conseguir el sustento para sus familias”.

Posible reactivación

A pesar de la problemática actual, Rodríguez aseguró, que si se genera confianza en el empresariado y se ofrecen las condiciones necesarias; el sector construcción y por consiguiente las industrias cementeras pueden reactivarse.

Destacó también, que debe disminuir la hiperinflación y recuperar el poder de compra de los venezolanos; con la principal intención de adquieran una vivienda propia.

ACN/La Calle/Foto: LC

No dejes de leer: Dos años paralizada tiene «Envases Internacional» planta perteneciente al Estado

Auto Europe Car Rental

Carabobo

CNP Carabobo advierte impedimento de trabajo periodístico por falta de combustible

Publicado

on

CNP Carabobo combustible
Compartir

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, CNP, seccional Carabobo, expresó nuevamente su preocupación ante la crisis de combustible que afecta una vez más a la entidad.

Esto impide a los comunicadores sociales que continúen dando cobertura a las informaciones que se generan a diario, especialmente ante la contingencia por el repunte de pandemia del covid-19.

«Tal como lo advertimos el 6 de abril, en esta oportunidad alertamos sobre la preocupación del gremio debido a que está en riesgo la posibilidad de informar».

«Ni los trabajadores de medios regionales ni los corresponsales de medios nacionales e internacionales, cuentan con suministro combustible».

Es difícil para un comunicador social o trabajador de la prensa permanecer días en una estación de servicio para abastecerse de combustible.

En el comunicado el CNP Carabobo agradece las gestiones hechas por la Zodi en Carabobo en abril pasado para surtir combustible.

En ese entonces se permitió surtir combustible a un grupo de periodistas de calle, en ejercicio, así como a vehículos para movilización de personal y distribución de periódicos.

Periodistas de Carabobo no cuentan con combustible, advirtió el CNP

Sin embargo, desde hace unas tres semanas, ningún periodista ha podido volver a surtir combustible, pese a que los medios de comunicación social forman parte de los sectores priorizados.

«Tenemos colegas periodistas que llevan más de 72 horas en cola para poder surtir combustible y aún no han logrado abastecerse».

El CNP Carabobo expresa su preocupación ante la posibilidad de que esta situación continúe, ya que los periodistas estarán cada vez más limitados a informar.

Situación que se traduciría en la violación del sagrado derecho constitucional a informar y estar informados.

Reiteraron el llamado a las autoridades para que se considere nuevamente a los periodistas de calle en ejercicio y se les permita surtir combustible.

Para que puedan continuar ejerciendo su labor informativa que es tan necesaria en este momento que vive Venezuela.

Valencia, 11 de agosto de 2020

No dejes de leer

Falleció Milagros Suárez, mujer herida tras explosión en Terrazas de San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído