Buscan aprobar test de diagnóstico express para el Coronavirus
Connect with us

Internacional

Buscan aprobar test de diagnóstico express para el Coronavirus

Publicado

on

Coronavirus - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas), informaron este jueves que se encuentran buscando una “autorización especial” que permita la aprobación “de emergencia” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para utilizar un nuevo test de diagnóstico desarrollado por los CDC, que es capaz de detectar el nuevo coronavirus chino.

Actualmente, las diferentes localidades con casos sospechosos del nuevo coronavirus, deben enviar muestras a los CDC para su confirmación, como fue el caso del residente de los EE.UU. en el estado de Washington, quien fue infectado mientras visitaba la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

China ha puesto a millones de personas en cuarentena en Wuhan, así como en otras ciudades cercanas, mientras que las autoridades de salud a nivel mundial trabajaban para prevenir la propagación global del coronavirus y que se convierta en una pandemia.

Test de diagnóstico express para el coronavirus

La autorización del uso de emergencia de este test de diagnóstico por la FDA, permitiría a las organizaciones de salud descentralizadas y a terceros países utilizar la prueba de los CDC para acelerar sus tiempos de respuesta ante la epidemia, según el portavoz de los CDC, Benjamin Haynes.

Al menos 16 personas tuvieron contacto cercano con el primer paciente norteamericano, diagnosticado en el estado de Washington con el coronavirus.

Ninguna de esas personas hasta ahora ha mostrado signos de infección por el virus, según los funcionarios locales de salud.

La Organización Mundial de la Salud, no llegó a declarar que el nuevo virus es una emergencia de salud global como se esperaba que ocurriera este jueves.

Hasta la fecha, el virus ha matado a 18 personas y enfermó a casi 700 desde que se inició la infección en China.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.