Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Connect with us

Nacional

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Publicado

on

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, se desataron rumores en las redes acerca de la presunta existencia de un primer caso del coronavirus chino en la ciudad de Puerto Ordaz.

De acuerdo a informaciones publicadas por diversos usuarios desde el martes 22 de enero, se emitieron conjeturas acerca de un supuesto paciente infectado, de raza asiática, hospitalizado en la clínica Chilemex de la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar

Diversas fuentes intentaron desmentir la información sin éxito; llegando al punto de que este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Americo de Grazia, publicó en su twitter lo siguiente: «Reportan desde #CdGuayana el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente. Debemos encender las 🚨 alarmas».

Reacción en las redes

La publicación de ese tuit por parte del diputado De Grazia, generó mucho revuelo en el twiter venezolano luego de las 10:30 a.m., llegando a contabilizar cientos de retuits en pocos minutos. Ante la estampida de los tuiteros desaforados por información respecto al presunto paciente infectado, salió al paso el Médico Marcos Lima Martínez, quién a través de una respuesta al tuit del diputado puso orden en la red.

«Mi estimado amigo la noticia del caso de neumonía por coronavirus en un paciente asiático hospitalizado en Chilemex fue desmentida el día de ayer; sin embargo, continuaremos atentos para alertar a nuestra población de manera oportuna. Reciba mi cordial saludo !», expresó el doctor Lima Martínez en su publicación.

Dr. Marcos Lima MartÍnez descartó el rumor

Previamente, el doctor Marcos Lima Martínez había desmentido la información a través de otra publicación «🚨ATENCIÓN:Ante la cadena de rumores se aclara que el px. de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de PZO tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, NO neumonía. El único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y NO HAY nexo epidemiológico con Asia».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «coronovirus» ocupa la sexta posición de la lista de los trending topics nacionales, habiéndose mantenido en alza por las últimas dos horas, contabilizando mas de 106.000 tuits.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Auto Europe Car Rental

Nacional

Poder Electoral aseguró que condiciones en elecciones están garantizadas

Publicado

on

Poder electoral elecciones
Compartir

Como parte de las actividades de cooperación interinstitucional que desarrolla el Poder Electoral en vísperas de las elecciones del próximo 6 de diciembre realizó una reunión de coordinación.

En el encuentro participaron el órgano comicial y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Con el fin de intercambiar experiencias en la organización e implementación de los programas de acompañamiento electoral internacional.

El encuentro fue presidido por la rectora principal del CNE, Indira Alfonzo Izaguirre junto al canciller de la República, Jorge Arreaza.

“Lo que ha sido siempre parte de la política del ente comicial de invitar al acompañamiento internacional, a expertos electorales, altas personalidades políticas del mundo”.

«Esa apertura que siempre ha caracterizado al sistema electoral venezolano«, aseguró Alfonzo.

La vocera del Poder Electoral señaló que en las elecciones parlamentarias tienen un proceso de apertura».

«Siendo la Cancillería, el Ministerio para Relaciones Exteriores, quien debe canalizar la política exterior del Estado”, dijo.

En ese sentido, la autoridad electoral consideró que “nosotros como institución del Estado venezolano, hemos llamado a la Cancillería para intercambiar nuestras apreciaciones».

Poder Electoral dice que hay condiciones garantizadas en elecciones

Alfonzo indicó que Venezuela está en un proceso electoral que se desarrolla con eficiencia.

«Con transparencia, con garantías electorales en lo jurídico, en lo técnico, en lo tecnológico, pero también en lo biosanitario”.

Elecciones en plena pandemia

Sobre este último punto, la presidenta del Poder Electoral reiteró que las medidas de bioseguridad están presentes en cada una de las etapas del proceso.

«Las cuales incluyen 15 auditorías, en las cuales los y las participantes contarán con las herramientas necesarias para la prevención del covid-19″.

No dejes de leer

Se tambalean elecciones del 6 de diciembre con renuncia en CNE

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído