Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Connect with us

Nacional

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Publicado

on

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, se desataron rumores en las redes acerca de la presunta existencia de un primer caso del coronavirus chino en la ciudad de Puerto Ordaz.

De acuerdo a informaciones publicadas por diversos usuarios desde el martes 22 de enero, se emitieron conjeturas acerca de un supuesto paciente infectado, de raza asiática, hospitalizado en la clínica Chilemex de la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar

Diversas fuentes intentaron desmentir la información sin éxito; llegando al punto de que este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Americo de Grazia, publicó en su twitter lo siguiente: «Reportan desde #CdGuayana el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente. Debemos encender las 🚨 alarmas».

Reacción en las redes

La publicación de ese tuit por parte del diputado De Grazia, generó mucho revuelo en el twiter venezolano luego de las 10:30 a.m., llegando a contabilizar cientos de retuits en pocos minutos. Ante la estampida de los tuiteros desaforados por información respecto al presunto paciente infectado, salió al paso el Médico Marcos Lima Martínez, quién a través de una respuesta al tuit del diputado puso orden en la red.

«Mi estimado amigo la noticia del caso de neumonía por coronavirus en un paciente asiático hospitalizado en Chilemex fue desmentida el día de ayer; sin embargo, continuaremos atentos para alertar a nuestra población de manera oportuna. Reciba mi cordial saludo !», expresó el doctor Lima Martínez en su publicación.

Dr. Marcos Lima MartÍnez descartó el rumor

Previamente, el doctor Marcos Lima Martínez había desmentido la información a través de otra publicación «🚨ATENCIÓN:Ante la cadena de rumores se aclara que el px. de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de PZO tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, NO neumonía. El único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y NO HAY nexo epidemiológico con Asia».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «coronovirus» ocupa la sexta posición de la lista de los trending topics nacionales, habiéndose mantenido en alza por las últimas dos horas, contabilizando mas de 106.000 tuits.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reportero gráfico en Guárico fue víctima de ataque con disparos y granada

Publicado

on

reportero gráfico ataque guárico- acn
Foto: Twitter Josana Morales.
Compartir

Este miércoles 2 de diciembre en horas de la mañana, un reportero gráfico en el estado Guárico fue víctima de un ataque físico; luego de recibir dos disparos y le lanzaron una granada.

Así fue denunciado por miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Caracas, y detallaron que el hecho que atentó contra su vida; ocurrió en la localidad de Altagracia de Orituco.

El reportero fue identificado como Jamel Louka, a quien personas desconocidas hasta el momento lo atacaron al propinarle dos disparos; uno de ellos en su brazo izquierdo para luego lanzarle una granada la cual no estalló, afortunadamente.

Reportero gráfico víctima de ataque en Guárico

La información fue publicada el Twitter oficial de la periodista Josana Morales, quien precisó que Louka inmediato al ataque; recibió atención primaria en un centro de salud cercano.

Asimismo, el CNP Caracas exigió una investigación sobre el atentado al profesional de la comunicación, basados en el Código de ética del periodista venezolano en su artículos 2; que «El Periodista tiene su origen en la libertad de expresión y el derecho a la información, normas consagradas en la Constitución de la República. El periodista debe luchar por la vigencia y efectividad de tales principios».

En este contexto, vale destacar que es una realidad en la región, pues desde que iniciaron las medidas para combatir la pandemia del covid-19; al menos seis ataques a la prensa se han registrado.

Sobre ello, de acuerdo a las denuncias del Sindicato de Trabajadores de la Prensa (Sntp), de la ONG Espacio Público (EP) y del Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) en Venezuela; van dos detenciones, a un periodista, un reportero gráfico y el más reciente ataque con disparos y granada a Jamel en Guárico.

Respecto a lo ocurrido se desconocen más detalles. Información en desarrollo…

 

Con información: ACN/Redes/Primicia/El Pitazo/Qué Pasó en Venezuela/Foto: Twitter.

Lee también:Periodista aragüeño Alfredo Morales falleció por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.