Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Connect with us

Nacional

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Publicado

on

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, se desataron rumores en las redes acerca de la presunta existencia de un primer caso del coronavirus chino en la ciudad de Puerto Ordaz.

De acuerdo a informaciones publicadas por diversos usuarios desde el martes 22 de enero, se emitieron conjeturas acerca de un supuesto paciente infectado, de raza asiática, hospitalizado en la clínica Chilemex de la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar

Diversas fuentes intentaron desmentir la información sin éxito; llegando al punto de que este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Americo de Grazia, publicó en su twitter lo siguiente: «Reportan desde #CdGuayana el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente. Debemos encender las 🚨 alarmas».

Reacción en las redes

La publicación de ese tuit por parte del diputado De Grazia, generó mucho revuelo en el twiter venezolano luego de las 10:30 a.m., llegando a contabilizar cientos de retuits en pocos minutos. Ante la estampida de los tuiteros desaforados por información respecto al presunto paciente infectado, salió al paso el Médico Marcos Lima Martínez, quién a través de una respuesta al tuit del diputado puso orden en la red.

«Mi estimado amigo la noticia del caso de neumonía por coronavirus en un paciente asiático hospitalizado en Chilemex fue desmentida el día de ayer; sin embargo, continuaremos atentos para alertar a nuestra población de manera oportuna. Reciba mi cordial saludo !», expresó el doctor Lima Martínez en su publicación.

Dr. Marcos Lima MartÍnez descartó el rumor

Previamente, el doctor Marcos Lima Martínez había desmentido la información a través de otra publicación «🚨ATENCIÓN:Ante la cadena de rumores se aclara que el px. de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de PZO tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, NO neumonía. El único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y NO HAY nexo epidemiológico con Asia».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «coronovirus» ocupa la sexta posición de la lista de los trending topics nacionales, habiéndose mantenido en alza por las últimas dos horas, contabilizando mas de 106.000 tuits.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Nacional

Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Venezuela refuerza sistema epidemiológico - noticiasACN
Carlos Alvarado, ministro de Salud.
Compartir

Venezuela refuerza sistema epidemiológico, motivado al primer caso comprobado de coronavirus en Brasil y que se propaga de país a país.

Las autoridades venezolanas refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos donde serán vigilados la llegada de pasajeros de cualquier parte del mundo.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que hacen el seguimiento a las personas que provienen del extranjero; entre ellos a un grupo que arribó de China, «cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus», publicó Unión Radio.

«En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

Venezuela refuerza sistema epidemiológico

Cabe recordar que desde hace cinco semanas el Gobierno nacional anunció la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, donde se realizan pruebas de temperatura corporal.

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, un hombre de 61 año que viajo recientemente a Italia, donde la epidemia ha cobrado la vida de 12 personas.

Igual, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con ese paciente y que ya han logrado hablar con unas 30.

Aunque la mayor preocupación ahora es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades dentro o fuera del país.

En China más 2.600 personas han fallecido por el virus y existen 80.000 casos confirmados y con Brasil ya son al menos 44 los países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la sector turístico tomar medidas coherentes ante el Coronavirus (Covid-19).

En otros países se ha prohibida la entrada a ciudadanos procedentes de China o naciones donde se han elevado los casos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído