Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Connect with us

Nacional

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Publicado

on

Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, se desataron rumores en las redes acerca de la presunta existencia de un primer caso del coronavirus chino en la ciudad de Puerto Ordaz.

De acuerdo a informaciones publicadas por diversos usuarios desde el martes 22 de enero, se emitieron conjeturas acerca de un supuesto paciente infectado, de raza asiática, hospitalizado en la clínica Chilemex de la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar

Diversas fuentes intentaron desmentir la información sin éxito; llegando al punto de que este miércoles el Diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Americo de Grazia, publicó en su twitter lo siguiente: «Reportan desde #CdGuayana el presunto primer caso de Coronavirus, en Vzla. Paciente recluido en la clínica Pto Ordaz. El paciente regresó de China, recientemente. Debemos encender las 🚨 alarmas».

Reacción en las redes

La publicación de ese tuit por parte del diputado De Grazia, generó mucho revuelo en el twiter venezolano luego de las 10:30 a.m., llegando a contabilizar cientos de retuits en pocos minutos. Ante la estampida de los tuiteros desaforados por información respecto al presunto paciente infectado, salió al paso el Médico Marcos Lima Martínez, quién a través de una respuesta al tuit del diputado puso orden en la red.

«Mi estimado amigo la noticia del caso de neumonía por coronavirus en un paciente asiático hospitalizado en Chilemex fue desmentida el día de ayer; sin embargo, continuaremos atentos para alertar a nuestra población de manera oportuna. Reciba mi cordial saludo !», expresó el doctor Lima Martínez en su publicación.

Dr. Marcos Lima MartÍnez descartó el rumor

Previamente, el doctor Marcos Lima Martínez había desmentido la información a través de otra publicación «🚨ATENCIÓN:Ante la cadena de rumores se aclara que el px. de origen asiático hospitalizado en clínica Chilemex de PZO tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad, NO neumonía. El único paciente hospitalizado con neumonía es de El Callao y NO HAY nexo epidemiológico con Asia».

A la hora de cierre de esta nota informativa, la etiqueta «coronovirus» ocupa la sexta posición de la lista de los trending topics nacionales, habiéndose mantenido en alza por las últimas dos horas, contabilizando mas de 106.000 tuits.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído