Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus
Connect with us

Internacional

Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Publicado

on

Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

La ciudad de China donde surgió el brote del nuevo coronavirus es una metrópoli abarrotada de 11 millones de personas, con conexiones a todas las partes del mundo. Wuhan, actualmente se encuentra bajo estricta cuarentena por parte de las autoridades sanitarias y militares de ese país.

Debido a su densidad poblacional, esa ciudad de China central es apenas más pequeña que Londres, pero mucho más grande que Washington DC.

Una estimación la convierte en la 42º ciudad más grande del mundo y la séptima más grande de China.

Justamente, debido al tamaño de la ciudad y su influencia económica sobre Asia, Wuhan ha sido la plataforma perfecta para que el nuevo coronavirus viaje tan rápidamente extendiéndose a varias partes del mundo.

El aeropuerto internacional de Wuhan, tiene un promedio de 20 millones de pasajeros anuales y ofrece vuelos directos a las principales capitales del mundo: Londres, París, Dubai y otras.

Wuhan: la joya del río Yangtze

La ciudad de Wuhan está construida a lo largo del río Yangtze, y es una base empresarial tanto en la fabricación de productos de alta tecnología como en la fabricación bienes mas tradicionales.

Wuhan cuenta con una serie de zonas industriales, 52 institutos de educación superior y más de 700.000 estudiantes universitarios, que según los estimados de la República Popular China es la mayor matrícula estudiantil a nivel superior de todo el país.

Alrededor de 230 de las 500 compañías más grandes del mundo (según lo medido por la lista Fortune Global) han invertido en infraestructuras de producción en la ciudad de Wuhan.

También hay una notable inversión de Francia, que tenía una concesión extranjera en la antigua Hankou (nombre anterior de Wuhan), entre los años 1886 y 1943.

Por ende, más de 100 empresas francesas han invertido en la ciudad, donde compañias como Peugeot y Citroen tienen plantas conjuntas franco-chinas en el parque industrial de Wuhan.

La ciudad también constituye la puerta de entrada a la región de las Tres Gargantas, una zona turística y hogar de la mayor represa hidroeléctrica del planeta.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Japón confirma el primer caso del nuevo coronavirus chino

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído