Cecotto saldrá en la cuerda en finales del  Super Trofeo Lamborghini
Connect with us

Deportes

Venezolano Jonathan Cecotto partirá en la cuerda del Trofeo Lamborghini Europa

Publicado

on

Cecotto saldrá en la cuerda - noticiasACN
Jonathan Cecotto listo para ir por lo más alto del podio.
Compartir

El piloto venezolano Jonathan Cecotto saldrá en la cuerda en las dos competencias finales del  Super Trofeo Lamborghini Europa que se disputará este viernes.

Será una doble jornada que se celebrará en el circuito de Jerez, en la región de Andulucía, España, donde 24 escuadras irán por el prestigioso premio.

El menor de la dinastía Cecotto, Jonathan Alberto, integrante de la escudería italiana Target Racing, compartirá  volante con el danés Frederick Schandoorf.

El danés gano la «pole»en la primera sesión de clasificación efectuada el jueves, mientras que Cecotto finalizó segundo en la otra tanda para dejar todo listo para las finales.

Cecotto saldrá en la cuerda - noticiasACN

En total participarán 24 escuderías por el máximo trofeo.

Cecotto saldrá en la cuerda

Desglosando las clasificaciones, Schandoorf se adjudicó la pole al parar el crono en 1’41»668; para dejar en la segunda y tercera casilla a los italiano Di Folco y Vito Pastiglione respectivamente.

Luego le tocó el turno al venezolano, quien luchó con la alta temperatura del trazado, pero no cambió neumáticos.

Esa estrategia le dio la oportunidad de ser segundo con 1’42»214, detrás del veterano italano Loris Spinello; quien irá primera con tiempo de 1’42»031.

Cabe recordar que la competencia arrancó desde el pasado martes y desde su primera toma de contacto con el Lamborghini Huracán azul y negro identificado con el número 31, el criollo logró adaptarse con facilidad.

Jonathan Cecotto de inmediato se ubicó en el grupo de vanguardia de la clase principal Pro; al marcar el mejor tiempo en una de las tandas libres y el tercer registro en la segunda.

Schandoorf-Cecotto por la  victoria

Este viernes la prometedora dupla Schandoorf-Cecotto tendrá la gran oportunidad de llevarse la victoria en las pruebas que pondrán el cierre al torneo europeo.

En tanto el sábado y el domingo se desarrollarán las competencias válidas para la Final Mundial del Super Trofeo Lamborghini, en el que se medirán los mejores exponentes de los campeonatos de Asia, Norteamérica y Europa.

Cada carrera tiene una duración de 50 minutos y los dos pilotos de cada máquina deben alternarse al volante con una parada obligatoria para efectuar la sustitución.

Hasta 24 formaciones participarán en las pruebas finales del certamen europeo, divididos en las divisiones Pro, Pro-Am y Am.

 

Cecotto saldrá en la cuerda - noticiasACN

El legendario Johnny Alberto Cecotto (I) junto a su hijo Jonathan.

ACN/MAS/Prototipos

No deje de leer: Nacionales se acerca al sueño americano y Astros desorbitado (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído