Centro de Járkov atacado de nuevo por fuerzas rusas y con misiles
Connect with us

Internacional

Centro de Járkov de nuevo bajo ataque ruso y muertes en Zhitómir (+ vídeo)

Publicado

on

Centro de Járkov atacado de nuevo - noticiacn
Compartir

El centro de Járkov atacado de nuevo por fuerzas rusas. La segunda mayor ciudad de Ucrania y ubicada en el este del país, fue golpeado sobre las 06.10 GMT con misiles contra varios edificios y una universidad; señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas.

«El 2 de marzo alrededor de las 08.10 hora local (06.10 GMT) en Járkov, como resultado de un ataque con misiles contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov»; indicó en su cuenta oficial de Telegram.

En el ataque resultaron heridas al menos tres personas; de acuerdo con la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1,5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

Centro de Járkov atacado de nuevo - noticiacn

Centro de Járkov atacado de nuevo por fuerzas rusas

Previamente el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas informó del desembargo durante la madrugada de las tropas aerotransportadas de Rusia en Járkov; que está aún bajo control ucraniano, si bien los soldados rusos tomaron la estación de tren y el puerto fluvial, según el alcalde, Igor Kolykhayev.

«Un grupo de paracaidistas ruso aterrizó en Járkov»; señaló el centro operativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su canal de Telegram.

Según dijo, «los ocupantes atacaron el hospital, el Centro Clínico Médico Militar de la Región Norte»; estalló una batalla entre los invasores y los defensores ucranianos.

Centro de Járkov atacado de nuevo - noticiacn

Constantemente bajo fuego

El asesor del Ministerio del Interior, Antón Gerashchenko, a firmó hoy en su cuenta de Telegram que «Járkov estuvo constantemente bajo el fuego de los rusos… todos los ataques fueron rechazados, el enemigo sufrió pérdidas significativas, incluidas más de 40 unidades de equipo, se mantuvieron posiciones»» aseguró.

Señaló que por la noche aviones Su-25 bombardearon Chuguev, en la región de Járkov, y en Járkov mismo. «Los incendios debido al ataque aéreo todavía se están siendo extinguidos, se detonan proyectiles»; informó el jefe de la administración estatal regional de Járkov, Oleg Sinegúbov, citado por Gershchenko.

El martes uno de los ataques fue la sede de la administración regional; en el que fallecieron al menos 7 personas y 24 resultaron heridas; el segundo bombardeo se registró en un edificio de viviendas, según el Servicio Estatal de Emergencias, y causó 8 muertos y 6 heridos.

Sinebúgov afirmó que la víspera murieron a consecuencia de los ataques rusos 21 personas; otras 112 resultaron heridas.

Al meno dos muertes en Zhitómir

Al menos dos personas murieron hoy en un ataque aéreo lanzado por las fuerzas rusas contra la ciudad de Zhitómir; en el noroeste de Ucrania, que dañó diez viviendas particulares, informó el Ministerio del Interior.

A las 05.00 GMT había dos civiles muertos y 16 heridos; de acuerdo con una información operativa de la misma fuente oficial publicada en su página de Facebook.

Asimismo informaron que tres de las diez casas estaban en llamas y las ventanas del hospital de la ciudad resultaron dañadas; añadió.

Hasta el momento fueron rescatadas 12 personas, incluidos seis niños; que fueron sacados de los sótanos de las casas semidestruidas. «Las operaciones de rescate de emergencia están en marcha» aún; indicó Interior.

https://twitter.com/i/status/1498953273851666441

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Misil ruso impactó el edificio del consulado de Eslovenia en Járkov (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerza aérea de EEUU derriba “globo espía chino” (+Vídeo)

Publicado

on

EEUU derribó globo espía chino-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este sábado la fuerza aérea de Estados Unidos (EE.UU), derribó el supuesto “globo espía” chino que sobrevoló el territorio continental del país.

Un alto funcionario estadounidense dijo a Fox News; que el presidente Joe Biden dio la orden, horas antes de anunciar que se encargaría del globo.

Vale mencionar que el globo fue derribado por el ejército estadounidense; mientras sobrevolaba la costa de Carolina del Sur donde desde hace al menos una hora el espacio aéreo está cerrado para la aviación civil.

De acuerdo a información de Fox News; la operación no provocó daños a ninguna persona en tierra y donde podrían recuperar los restos de la aeronave.

EEUU derribó globo espía chino

Funcionarios del Departamento de Estado y Defensa, calificaron la presencia del globo en el espacio aéreo estadounidense; como una violación “inaceptable” de la soberanía estadounidense.

El globo era aproximadamente del tamaño de tres autobuses y portaba paneles solares; para garantizar la autosuficiencia energética de los sistemas que porta.

De acuerdo con expertos, la vigilancia de baja tecnología podría ayudar al régimen de Pekín a encontrar alternativas; para combatir la “dependencia tecnológica” de Estados Unidos.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.