Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez
Connect with us

Internacional

Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez

Publicado

on

Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez
Foto: fuentes.
Compartir

El líder del partido de centroderecha español “Ciudadanos”, solicitó una reunión con el primer ministro en funciones, Pedro Sánchez, para tratar de romper el estancamiento político y evitar nuevas elecciones.

Albert Rivera, quien el lunes hizo una oferta condicional para apoyar la oferta de Sánchez de ser confirmado como primer ministro, dijo el martes que había escrito una carta sugiriendo una reunión.

España ha estado en el limbo político desde una elección no concluyente en abril en la que el Partido Socialista ganó la mayoría de los escaños pero no logró la mayoría.

Albert Rivera toma la iniciativa

Si el parlamento no confirma a Sánchez como primer ministro para el próximo lunes, el país celebrará nuevas elecciones en el mes de noviembre.

Fuentes socialistas inicialmente rechazaron la oferta de Rivera el lunes como maniobra política, pero un ministro socialista de alto rango, José Luis Abalos, dijo más tarde que Sánchez estaría dispuesto a reunirse con Rivera; si su propuesta de posible apoyo para Sánchez era sincera.

Todavía hay tiempo

«Todavía hay tiempo», declaró públicamente Albert Rivera através de la cadena Telecinco.

Rivera, quien estuvo ausente en gran medida del debate político durante meses y se negó a reunirse con Sánchez en julio; estableció el lunes tres condiciones para abandonar la oposición a un gobierno de Sánchez.

Fue una promesa de no aumentar los impuestos, la posibilidad de aplicar el gobierno directo nuevamente en Cataluña si el gobierno regional rechaza un veredicto próximo en un juicio de líderes separatistas; y el rechazo de un pacto con los nacionalistas vascos en Navarra.

Sánchez dijo el lunes que las demandas de Rivera ya correspondían a sus planes de política; pero Rivera insistió el martes que debe aceptarlas formalmente en un pacto con los partidos de la oposición.

«Si dice que estas condiciones ya se cumplen, debe ponerlas sobre la mesa, inscribirse en ellas y cumplirlas», afirmó el político.

Con in formación de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta

Internacional

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria

Publicado

on

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria
Foto: fuentes.
Compartir

Rusia ha comenzado a realizar el despliegue de tropas al norte de Siria, en la frontera con Turquía, como parte del acuerdo para eliminar a las tropas kurdas.

Las unidades ya han entrado en las dos ciudades fronterizas clave de Kobane y Manbij.

Según el acuerdo realizado entre Rusia y Turquía, los combatientes kurdos recibieron 150 horas desde el mediodía del miércoles para retroceder 30 km (18 millas) a lo largo de la frontera.

Las tropas turcas continuarán controlando un área que tomaron durante una ofensiva reciente contra los combatientes kurdos, considerados por Turquía como terroristas.

Parte del plan de Turquía también es crear una «zona segura» a lo largo de la frontera que albergará a unos dos millones de refugiados sirios en esa área.

La ofensiva turca comenzó después de que Estados Unidos anunciara una retirada repentina e inesperada de sus tropas del norte de Siria.

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria. Foto: fuentes.

Rusia despliega sus tropas en la frontera norte de Siria. Foto: fuentes.

Reacción de la Casa Blanca al acuerdo

Las tropas estadounidenses habían estado apoyando a los combatientes kurdos; que han sido aliados en la lucha contra el grupo del Estado Islámico (ISIS) en la región.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el miércoles que la situación en la zona fronteriza había sido un «gran éxito»; y dijo que hablaría en detalle más tarde.

El acuerdo fue negociado por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el ruso Vladimir Putin; luego de largas conversaciones en la ciudad rusa de Sochi, en el Mar Negro,respecto al despliegue de las tropas.

Se acordó que las fuerzas rusas y sirias supervisarían el retroceso kurdo en un área desde el río Éufrates; justo al este de Manbij hasta la frontera iraquí en el este.

El miércoles, el ministerio de defensa de Rusia dijo que sus fuerzas cruzaron el Éufrates al mediodía (09:00 GMT) y «avanzaron hacia la frontera sirio-turca».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Diplomáticos norteamericanos visitaran sitio del reciente accidente nuclear ruso

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído