Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez
Connect with us

Internacional

Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez

Publicado

on

Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez
Foto: fuentes.
Compartir

El líder del partido de centroderecha español “Ciudadanos”, solicitó una reunión con el primer ministro en funciones, Pedro Sánchez, para tratar de romper el estancamiento político y evitar nuevas elecciones.

Albert Rivera, quien el lunes hizo una oferta condicional para apoyar la oferta de Sánchez de ser confirmado como primer ministro, dijo el martes que había escrito una carta sugiriendo una reunión.

España ha estado en el limbo político desde una elección no concluyente en abril en la que el Partido Socialista ganó la mayoría de los escaños pero no logró la mayoría.

Albert Rivera toma la iniciativa

Si el parlamento no confirma a Sánchez como primer ministro para el próximo lunes, el país celebrará nuevas elecciones en el mes de noviembre.

Fuentes socialistas inicialmente rechazaron la oferta de Rivera el lunes como maniobra política, pero un ministro socialista de alto rango, José Luis Abalos, dijo más tarde que Sánchez estaría dispuesto a reunirse con Rivera; si su propuesta de posible apoyo para Sánchez era sincera.

Todavía hay tiempo

«Todavía hay tiempo», declaró públicamente Albert Rivera através de la cadena Telecinco.

Rivera, quien estuvo ausente en gran medida del debate político durante meses y se negó a reunirse con Sánchez en julio; estableció el lunes tres condiciones para abandonar la oposición a un gobierno de Sánchez.

Fue una promesa de no aumentar los impuestos, la posibilidad de aplicar el gobierno directo nuevamente en Cataluña si el gobierno regional rechaza un veredicto próximo en un juicio de líderes separatistas; y el rechazo de un pacto con los nacionalistas vascos en Navarra.

Sánchez dijo el lunes que las demandas de Rivera ya correspondían a sus planes de política; pero Rivera insistió el martes que debe aceptarlas formalmente en un pacto con los partidos de la oposición.

«Si dice que estas condiciones ya se cumplen, debe ponerlas sobre la mesa, inscribirse en ellas y cumplirlas», afirmó el político.

Con in formación de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta

Auto Europe Car Rental

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.