Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez
Connect with us

Internacional

Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez

Publicado

on

Centroderecha española busca desbloquear acuerdo con Sánchez
Foto: fuentes.
Compartir

El líder del partido de centroderecha español “Ciudadanos”, solicitó una reunión con el primer ministro en funciones, Pedro Sánchez, para tratar de romper el estancamiento político y evitar nuevas elecciones.

Albert Rivera, quien el lunes hizo una oferta condicional para apoyar la oferta de Sánchez de ser confirmado como primer ministro, dijo el martes que había escrito una carta sugiriendo una reunión.

España ha estado en el limbo político desde una elección no concluyente en abril en la que el Partido Socialista ganó la mayoría de los escaños pero no logró la mayoría.

Albert Rivera toma la iniciativa

Si el parlamento no confirma a Sánchez como primer ministro para el próximo lunes, el país celebrará nuevas elecciones en el mes de noviembre.

Fuentes socialistas inicialmente rechazaron la oferta de Rivera el lunes como maniobra política, pero un ministro socialista de alto rango, José Luis Abalos, dijo más tarde que Sánchez estaría dispuesto a reunirse con Rivera; si su propuesta de posible apoyo para Sánchez era sincera.

Todavía hay tiempo

«Todavía hay tiempo», declaró públicamente Albert Rivera através de la cadena Telecinco.

Rivera, quien estuvo ausente en gran medida del debate político durante meses y se negó a reunirse con Sánchez en julio; estableció el lunes tres condiciones para abandonar la oposición a un gobierno de Sánchez.

Fue una promesa de no aumentar los impuestos, la posibilidad de aplicar el gobierno directo nuevamente en Cataluña si el gobierno regional rechaza un veredicto próximo en un juicio de líderes separatistas; y el rechazo de un pacto con los nacionalistas vascos en Navarra.

Sánchez dijo el lunes que las demandas de Rivera ya correspondían a sus planes de política; pero Rivera insistió el martes que debe aceptarlas formalmente en un pacto con los partidos de la oposición.

«Si dice que estas condiciones ya se cumplen, debe ponerlas sobre la mesa, inscribirse en ellas y cumplirlas», afirmó el político.

Con in formación de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Estudiantes de Hong Kong boicotearon su primer día de clases en protesta

Internacional

Estados Unidos autoriza transacciones con el Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos autoriza transacciones con BCV
Compartir

Este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autoriza transacciones con el Banco Central de Venezuela BCV; el mismo emite una licencia que autoriza a nueve organizaciones internacionales.

Entre las organizaciones que Estados Unidos autoriza hacer transacciones con el BCV; se encuentra el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y algunas agencias de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Es importante recordar, que el Banco Central de Venezuela; fue sancionado por la OFAC en abril del pasado año, como parte de las medidas de la administración de Donald Trump.

Otras instituciones que podrán hacer transacciones con el Banco Central de Venezuela, son la Corporación Andina de Fomento (CAF), Fondo Interamericano de Reservas, Banco Mundial (BM), así como el Comité Internacional de la Cruz Roja y agencias adscritas ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según el Departamento, esta autorización «se renueva automáticamente el primer día de cada mes y es válida por un período de 18 meses a partir de la fecha de vigencia de la licencia».

El pasado 14 de enero, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a que las medidas impuestas por Estados Unidos; sobre Venezuela han causado pérdidas por el orden de los 40.000 millones de dólares.

ACN/RT

No dejes de leer: Mike Pompeo asegura que Maduro se relaciona con grupos terroristas

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído