Centros de salud están colapsados denuncia la oposición
Connect with us

Nacional

Oposición denuncia que centros de salud están colapsados

Publicado

on

Centros de salud están colapsados . noticiasACN
José Manuel Olivares.
Compartir

Los centros de salud están colapsados, al contrario de lo que ha mostrado hasta el momento el Gobierno de Nicolás Maduro; denunció este lunes el diputado opositor José Manuel Olivares.

«Maduro miente. La verdad de Venezuela es que nuestros centros de salud están totalmente colapsados», dijo en una rueda de prensa Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó.

Por ello, subrayó que «en Venezuela la pandemia no está controlada»; y el Ejecutivo pretende crear una falsa normalidad con fines políticos y electorales.

Centros de salud están colapsados

Según detalló, en la última semana, la capacidad de atención de las unidades de cuidados intensivos (UCI) empeoró en los estados Sucre, Vargas, Anzoátegui, Monagas y la Gran Caracas; mientras que en la capital no hay camas disponibles de terapia intensiva para atender a los pacientes contagiados con COVID-19.

Además, los amazónicos estados de Bolívar y Delta Amacuro, en la frontera con Brasil y Guyana, no tienen camas de cuidados intensivos.

Con respecto a la salas de emergencia de los hospitales sostuvo que sucede una situación similar; puesto que ha aumentado su ocupación que ya llegó a su máximo en los estados Bolívar, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.

«Esta es la realidad de Venezuela, el colapso de nuestros hospitales. Es una irresponsabilidad decir que los casos han disminuido. No hay descenso de casos. Si reportan menos casos, es porque están haciendo menos pruebas»; denunció.

Dobla el número de fallecidos

Olivares también denunció que las cifras oficiales difundidas por el Gobierno no computan al menos 346 muertes por COVID-19 (hasta los 329 del reporte del 23-08 ); por lo que los muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus se elevarían hasta los 675.

En total, según los datos de los que dispone Olivares, han fallecido 86 sanitarios; por lo que concluyó que los médicos de Venezuela «tienen 30 veces más riesgo de infectarse que cualquier otro venezolano y 110 veces más riesgo de morir que cualquier médico del mundo».

Finalmente, hizo hincapié en que Venezuela es el país que menos pruebas tipo PCR hace en la región, solo 6 % del total.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano no ha aclarado qué porcentaje de las pruebas realizadas son rápidas y cuántas son PCR. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Carabobo sumó 17! Venezuela pasó los 40 mil contagios de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP abrió investigación contra jueza que absolvió al asesino de David Vallenilla

Publicado

on

Investigación a la jueza Kenia Carrillo
Compartir

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de juicio.

Dicha indagación se realiza a Carrillo, debido a que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla; durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC; por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DDHH”, anunció Saab.

Investigación a la jueza Kenia Carrillo

Cabe recordar, que el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, bajo la autoridad de la jueza Kenia Carillo Galvao; tomó la decisión este lunes de absolver al militar después de ocho meses de un proceso repleto de interrupciones, según denuncian la defensa y familiares de la víctima.

La abogada defensora de los Derechos Humanos, María Alejandra Poleo; rechazó la decisión al afirmar que todas las pruebas para condenarlo están en el expediente.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Semana flexible abre con más de 1.450 casos y 15 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.