Venezuela pasó los 40 mil casos de coronavirus y 337 fallecidos
Connect with us

Carabobo

¡Carabobo sumó 17! Venezuela pasó los 40 mil contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela pasó los 40 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 40 mil casos de coronavirus, al acumular en el primer día de la flexibilización en tres sectores 774 infectados; menos del millar por quinto día corrido, según lo expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la red social Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID-19 informa a todos los venezolanos que en las últimas 24 horas se han confirmado 717 casos de transmisión comunitaria y 57 importados»; escribió en el primero de seis tuit presentados.

Además de dar a conocer el fallecimiento de ochos ocho pacientes, lo que elevad la cifra a 337; mientras que el número acumulado de casos, tras 162 días de cuarentena es de 40.338.

Venezuela pasó los 40 mil casos

«Nuevamente el Distrito Capital es la entidad con mayor cantidad de contagios (223) con casos en sus 22 parroquias, presentando mayor número en Altagracia (34), El Valle (28) y Coche (21)»; prosiguió por la misma vía la funcionaria del Ejecutivo.

Luego están Miranda (147); Delta Amacuro (64); Monagas (61); Mérida (52); Anzoátegui (32); La Guaira (25); Carabobo (17); Nueva Esparta (17); Yaracuy (14); Aragua (13); Amazonas (11); Guárico (9); Portuguesa (9); Zulia (8); Bolívar (7); Sucre (3); Trujillo (2); Falcón (2) y Lara (1).

Sobre los llamados casos importados, que son los connacionales que llegan por nuestra fronteras, indicó que arribaron 57;  de los cuales 54 de Colombia (44 Apure y 10 Táchira) y 3 de Ecuador (Táchira).

Ocho fallecidos

En cuanto a los decesos, dio a conocer ocho nuevas muertes por covid-19; dos de Nueva Esparta (hombres de 55 y 86 años); dos  de Distrito Capital (masculino 48 y señora de 59); dos en Táchira (hombres de 62 y 69); mujer en Lara (83) y otra en Miranda (61).

Con esta cifra aumenta a 337 desde el primer deceso  del 26 de marzo, casi al arranque de la cuarentena, que ya pasa los cinco meses.

En total hasta este lunes 24 de agosto el país los datos oficiales del Gobierno son 40.338 casos; de los cuales están recuperados 31.080, que equivale al 77%; mientras que activos hay 8.921; aunque en esta vez no dio a conocer el estado de salud en que se encuentran.

ACN/MAS

No deje de leer: Flexibilización a tres niveles! Carabobo reporta nueve casos y Venezuela baja contagios diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.