Venezuela registró 607 casos para acercarse a 40 mil con 329 muertes
Connect with us

Carabobo

¡Flexibilización a tres niveles! Carabobo reporta nueve casos y Venezuela baja contagios diarios

Publicado

on

Venezuela registró 607 casos - noticiasACN
Delcy Rodríguez dio a conocer los tres sectores de flexibilización. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela registró 607 casos, que por tercer día baja a menos del millar, pero se acerca los 40 mil, con 329 fallecidos; al reportar otros seis y además se anunció el sistema a tres niveles de flexibilización del 24 al 30 de este mes.

El estado Carabobo, de nuevo entró entre los infectados del cierre de la semana de cuarentena radical con nueve contagios; de los 546 de trasmisión comunitaria.

Mentra que por Colombia llegaron 61 para los 607, para acumular 39.564, según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez por el canal del Estado VTV.

Venezuela registró 607 casos

Otra vez el estado Miranda comanda la lista de los contagios de este domingo 23 de agosto, con su 220; un poco menos de la mitad se dieron en Petare con 108; el resto distribuidos entre Los Teques, Baruta, Guarenas, Guatire, Lander y Chacao.

Aunque siguen en descenso, Distrito Capital lo escoltó con 198, repartidos en 21 de las 22 parroquias que lo componen; con El Valle (38) al frente, seguido por Altagracia (29); Sucre de Catia (17), El Recreo (17), entre otros.

Su vecina, La Guaira tercero (50); luego están Bolívar (22); Lara (14); Anzoátegui (11); Mérida (10); Carabobo (9); Aragua (7); Monagas (1); Sucre (1); Amazonas (1); Delta Amacuro (1) y Táchira (1).

Sobre el ítem de los llamados importados; informó la funcionaria que los 61 reportados todos son venidos desde Colombia, todos entraron por el estado Táchira.

Cifras del día

Las cifras del día 161 y cierre de la semana 23 fue de 607 casos para acumular 39.564; de los cuales 29.996 se han recuperado (76%), mientras que sigue activos 9.269.

De los activos, su estado de salud es 4,441 asintomáticos;4.257 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 485 moderada y 86 graves, que están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Esta vez, presentó seis fallecimientos para aumentar la cifra en 329; tres  de ellos en Miranda, hombre (76 años) de Yare; otro (77) en Baruta y señora (60) en El Hatillo.

Dos en estado Sucre, masculino (50) en Carúpano y uno de la tercera edad (67) en Cumaná y uno en Trujillo (mujer de 87 años).

Tres niveles de flexibilización

Igualmente dio a conocer el nuevo sistema de flexibilización de la cuarentena, dividida en tres sectores.

El primero es cuarentena radical en los municipios fronterizos de Zulia, Táchira, Apure y Bolívar; al considerar Rodríguez que «son el cordón sanitarios para protegernos».

Luego está la flexibilización parcial y vigilada, con Distrito, Miranda, La Guaira y Bolívar, con la activación de 10 sectores económicos; como la industria química, ferretería, transporte, peluquería, industria textil, veterinarios, bancarias,  y servicios personalizados (plomería,etc).

El tercero, flexibilización ampliada; donde entra por primera vez Zulia que llegó hacer el foco nacional de la pandemia, menos sus municipios fronterizos con Colombia.

Lo completan los entidades  Bolívar, Táchira, Apure, Mérida, Monagas, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Aragua, Cojedes, Sucre, Nueva  Esparta, Anzoategui, Lara, Delta Amacuro, Amazonas, Falcón y Barinas.

Allí estarán activos 24 sectores económicos, los diez nombrados en la segunda fase.

Vuelven a abrir con sus franjas horarias bancos,  ópticas, reparaciones electrónicas, autolavados, calzados, papelerías, cafetería en la modalidad para llevar, lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos, encomiendas, notarías, gimnasios, , deportes sin público, autocines y centro comerciales.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡En plena pandemia! Se agudiza el deterioro del sistema eléctrico naciona

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído