¡Entre racionamientos, apagones y bajones! Se agudiza la crisis eléctrica
Connect with us

Nacional

¡En plena pandemia! Se agudiza el deterioro del sistema eléctrico nacional

Publicado

on

¡Racionamientos y apagones! Se agudiza el deterioro del sistema eléctrico nacional. Foto: Cortesía/FloodGate FoodAge.
¡Racionamientos y apagones! Se agudiza el deterioro del sistema eléctrico nacional. Foto: Cortesía/FloodGate FoodAge.
Compartir

El crítico escenario de los servicios públicos que enfrenta Venezuela en este momento, hace que muchos sectores del país deban sobrellevar días sin agua potable, sin electricidad, sin servicio de gas doméstico, inclusive sin servicio de conectividad a través las redes de telecomunicaciones.

Pero de los servicios públicos hay uno que castiga con mayor severidad al venezolano por estas fechas; los racionamientos, apagones y bajones, son el cotidiano menú de afectaciones al servicio eléctrico en Venezuela.

De acuerdo a un informe publicado por el comité de afectados por apagones, ante la ausencia de información oficial por parte de Corpoelec; solo durante el primer cuatrimestre del año 2020, se registraron 29.053 fallas del servicio eléctrico en todo el país.

Deterioro del sistema eléctrico nacional en el primer cuatrimestre de 2020. Infografía: Cortesía/ Frontera Viva.

Deterioro del sistema eléctrico nacional en el primer cuatrimestre de 2020. Infografía: Cortesía/ Frontera Viva.

 

De acuerdo a ese informe, desde el día 13 de marzo hasta el 30 de abril, fueron registradas 19.090 interrupciones del sistema eléctrico nacional; lo que deja en evidencia que a partir del inicio de la cuarentena, el sistema eléctrico se encuentra bajo unas condiciones de estrés operacional nunca antes vistas.



Racionamientos, apagones y bajones, el menú del día en Venezuela

Sin duda el estado más castigado por las fallas eléctricas en el Zulia, donde el gobernador Omar Prieto, informó que el próximo lunes 24 de agosto anunciará un nuevo cronograma de racionamientos eléctricos; mismos que tendrán la particularidad de no superar las 6 horas diarias.

El nuevo esquema de razonamiento zuliano, obedece a las continuas protestas de los usuarios, debido a un desmejorado servicio eléctrico; donde los apagones superaban las 6 horas al día.

Habitantes de Cabimas protestan en la calle Carabobo con Chile por los racionamientos eléctricos que diariamente sobrepasan las 7 horas y algunos son en la madrugada. Foto: Cortesía/ Reporte Ya

Habitantes de Cabimas protestan en la calle Carabobo con Chile por los racionamientos eléctricos que diariamente sobrepasan las 7 horas y algunos son en la madrugada. Foto: Cortesía/ Reporte Ya

Posición de la ONG «AVIEM» en torno a la crisis del sector eléctrico

El gobierno alega que los racionamientos obedecen al aumento del consumo; sin embargo de acuerdo a la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y profesionales Afines (AVIEM); las 11 plantas termoeléctricas y 4 plantas hidroeléctricas, ubicadas en los estados Barinas, Apure, Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia (el sur del Lago y Maracaibo); sólo están aportando al rededor del 10% de la energía eléctrica que requiere la región sur occidental del país, de acuerdo a un artículo publicado recientemente por el diario Tal Cual.

El ingeniero Winston Cabas, presidente de AVIEM señala que: «el deterioro del parque termoeléctrico e hidroeléctrico nacional; la caída en la generación del bajo Caroní y las fallas en las líneas de transmisión son factores que hacen que el sistema eléctrico venezolano sea frágil e inestable», de acuerdo a lo publicado por el portal Frontera Viva.

Finalmente, el ingeniero Cabas señala que «Esto es producto de la falta de mantenimiento; la corrupción y de que Pdvsa no está produciendo los combustibles que el país necesita para la operación de las plantas termoeléctricas. Esto hay que decirlo hasta la saciedad. Esto hace que haya un déficit de generación en todo lo largo y ancho del país».

[Fuentes]: ACN | Tal Cual | Frontera Viva | Redes

No dejes de leer: ¡Milagro! Osa panda Mei Xiang da a luz en Zoo de Washington (+ vídeos)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ron Carúpano Legendario, una transformación divina

Publicado

on

Ron Carúpano Legendario
Compartir

Ron Carúpano continúa llevando al ron venezolano a Otro Nivel. A partir de mayo 2022, lo hace con la nueva y grandiosa imagen de Ron Carúpano Legendario, el cual seguirá conquistando al mundo con sus característicos y exquisitos aromas y sabores, ahora presentado en una nueva botella y estuche.

Ron Carúpano Legendario representa el epítome de la excelencia y la maestría ronera. En la historia de la marca, este siempre ha representado la máxima calidad, pureza y dedicación. Es el único ron en Venezuela y el mundo con 25 años de añejamiento sin mezclas en su interior y con una producción de tan sólo 500 decanters enumerados al año, lo cual lo convierte en una deidad y una joya única.

Su nueva y evolucionada imagen, desarrollada de la mano de Concepto Studios, es revelada con letras fundidas en hojaldre de oro, representando las prendas utilizadas por la realeza; su nuevo y sutil tapón bañado en oro, figura como la corona de este majestuoso ron; y su fino estuche de terciopelo en el interior y distinguida madera barnizada en el exterior, son la construcción de la fortaleza que acoge a la máxima joya de la familia Ron Carúpano.

“En el 2020 iniciamos el camino con La Grandeza de la Transformación, la cual se tradujo en el cambio de imagen de nuestro portafolio comercial. Este año continuamos con Una Transformación Divina, que da paso a la nueva presentación de Ron Carúpano Legendario, donde lo coronamos como rey y construimos para él una elegante fortaleza que le es propia”, expresó Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano.

Desde su nacimiento, Ron Carúpano Legendario ha reinado el portafolio de la reconocida marca de ron venezolano, como el monarca de la corona de una familia que se distingue por la tradición y la calidad. Su naturaleza es propia de los dioses y reyes del ron. Ellos han reposado junto a este elixir en su interior por años, que se traducen en una historia que trasciende y eleva su significado, otorgándole el triunfo a la constancia de hacer el Mejor Ron del Mundo. Esta nueva imagen es el resultado de una mezcla legendaria que deja huella en la historia de Venezuela.

Ron Carúpano Legendario

En Ron Carúpano seguimos sumando años a esta historia

Un contexto exigente, microclima excepcional, maestría ronera y agua pura de manantial, son los elementos que diferencian a Ron Carúpano de otras marcas, son 260 años destacando con la más alta calidad, que se convierten en más de dos siglos de Maestría Ronera, en los que la tradición familiar converge con la sapiencia de profesionales que desde cada una de sus áreas trabajan arduamente para la producción del Mejor Ron De Mundo.

Sus perfiles únicos son obra de las manos de Carmen López de Bastidas, la primera maestra ronera certificada en Venezuela, quien ha trabajado sin descanso, durante los últimos 32 años, para desarrollar los exquisitos rones que comprenden el portafolio de la marca.

La nueva imagen de Ron Carúpano Legendario sorprenderá a todos, disponiéndose a formar parte de los más exclusivos momentos y celebraciones. El producto estará disponible en Venezuela a partir del 18 de mayo y a su vez en los 30 países donde Ron Carúpano dice presente conquistando paladares.

Si quieres conocer más sobre Ron Carúpano, síguenos en todas nuestras Redes Sociales como @roncarupano.

No dejes de leer: Desarrollador inmobiliario Levi García impacta las vidas de sus seguidores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.