Osa panda gigante Mei Xiang dio a luz en el Zoológico de Washington
Connect with us

Internacional

¡Milagro! Osa panda Mei Xiang da a luz en Zoo de Washington (+ vídeos)

Publicado

on

Osa panda gigante Mei Xiang dio a luz - noticiasACN
Es la sexta cría de Mei Xiang, los tres últimos bautizados por Barack y Michelle Omama.
Compartir

La osa panda gigante Mei Xiang dio a luz en el Zoológico de Washington, el viernes 21 a una cría; lo que ha sido considerado como un «milagro» por sus cuidadores dada su avanzada edad (22 años).

La cría nació tras más de tres horas y media de parto a las 18.35 hora local (22.35 GMT) del viernes, días después de que se confirmase que Mei Xiang volvía a estar embarazada.

«Mei Xiang recogió a la cría de inmediato y comenzó a acunarla y cuidarla»; informó en un comunicado el zoológico, que aún desconoce su sexo. Los cuidadores están siguiendo su evolución a través de cámaras y someterán a un examen a la cría tan pronto como puedan hacerse con ella, algo que puede tardar días.

Osa panda gigante Mei Xiang dio a luz

La osa fue inseminada artificialmente el pasado 22 de marzo; con semen congelado de Tian Tian, el panda macho del zoológico.

Los pandas gigantes de Washington, Mei Xiang y Tian Tian; están cedidos por el Gobierno de China y son la auténtica atracción y símbolo del zoológico capitalino, de titularidad pública.

«Como Mei Xiang tiene una edad materna avanzada, sabíamos que las posibilidades de que tuviera una cría eran escasas;  sin embargo, queríamos darle una oportunidad más para contribuir a la supervivencia de su especie», dijo Steve Monfort en nombre del zoológico.

Osa panda gigante Mei Xiang dio a luz - noticiasACN

Milagro, sexta cría y récord

Mei Xiang se convirtió en la panda gigante de mayor edad en tener una cría en Estados Unidos; la segunda en el mundo que se tenga conocimiento, informó el zoológico.

Esta es la sexta cría que tiene Mei Xiang en Washington; aunque dos murieron poco después de nacer.

Tai Shan, el primero, nació en 2005; Bao Bao en 2013 y Bei Bei en 2015, este último bautizado por el entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama.

Los tres fueron trasladados a China al cumplir los cuatro años en cumplimiento del acuerdo de intercambio de pandas gigantes que Pekín; realiza con zoológicos de todo el mundo.

Al trasladar a Bei Bei a finales de 2019, los responsables del Zoológico de Washington dieron por terminada una era; ya que no esperaban que Mei Xiang pudiese volver a dar a luz.

Desde que el zoológico hizo público hace una semana que Mei Xiang estaba embarazada; las visualizaciones a través de la página web del zoológico de la cámara en directo instalada en el hábitat de los pandas se han multiplicado por 1.000. 

https://twitter.com/i/status/1297184338073792516

https://twitter.com/i/status/1296997674944737282

https://twitter.com/i/status/1296973150840913922

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Coronavirus puede ser bloqueado y neutralizado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York designó 1.000 millones de dólares para atender a migrantes

Publicado

on

Nueva York migrantes - acn
Compartir

Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, dio a conocer este miércoles, 1 de enero, que asignó 1.000 millones de dólares para atender a los migrantes que llegaron en los últimos meses. El presupuesto sale de los 227 mil millones de dólares del presupuesto de 2024 para la ciudad.

El dinero es parte de los 21.000 millones de dólares del presupuesto de 2024 que asignó a la ciudad, que atraviesa una crisis humanitaria y económica con la llegada de  más de 43.000 inmigrantes, en su mayoría enviados en autobuses por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, que trata así de trasladar a Nueva York y otros estados demócratas la crisis migratoria de la frontera de México con EE. UU.

El flujo de inmigrantes llevó al alcalde Eric Adams a decretar un estado de emergencia y reclamar ayuda urgente al estado y sobre todo, al gobierno federal asegurando que la migración es al fin y al cabo un problema nacional.

1.000 millones de dólares para atender a migrantes

Los mil millones de dólares son el reembolso de parte de los gastos por dar alojamiento a 28.200 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que están en los refugios de la ciudad o en 81 albergues de emergencia, incluyendo los hoteles que la Alcaldía ha tenido que contratar para lidiar con la crisis.

También cubre parte del dinero que la ciudad ha invertido en establecer los cinco Centros de Ayuda y Respuesta de Emergencia -donde se ofrecen diversos servicios a los inmigrantes- así como continuar con la asistencia de la Guardia Nacional y financiar las necesidades de atención de la salud.

Los reclamos de Adams, -que advirtió que el costo de la ayuda a los inmigrantes podría alcanzar los dos mil millones de dólares- habían caído hasta ahora en oídos sordos, también en la Casa Blanca, adonde llevó su pedido de ayuda en persona.

Otra propuestas

«Estoy comprometida con hacer todo lo que esté a mi alcance para hacer del estado un lugar más asequible, más habitable y más seguro para todos los neoyorquinos», señaló la demócrata durante la presentación del presupuesto, que debe  aprobar  la legislatura, de mayoría demócrata, un proceso en el que es objeto de cambios y genera intensos debates.

Su propuesta incluye además la construcción de 800.000 viviendas para la próxima década «para abordar una escasez histórica» con varias iniciativas para apoyar esfuerzos en este rubro; 24.000 millones para educación y 337 millones para programas de prevención y reducción de la violencia por armas de fuego.

También se mencionan mil millones para la atención de salud mental; fondos para mejorar la eficiencia de la Autoridad Metropolitana de Transporte; para abordar la crisis climática o el cuidado infantil, entre otros compromisos.

Sin embargo, varias organizaciones como la Coalición del Inmigrante, criticaron la propuesta de Hochul de inmediato porque considera que los fondos para ayuda a inmigrantes son «insuficientes», o Housing Justice for All que asegura que el plan de Hochul para este renglón «prioriza la desregulación y la producción de viviendas de lujo».

 

No dejes de leer: Requieren más de 300 millones de dólares para apoyo a venezolanos en Ecuador

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.