Cavececo: Centros Comerciales se preparan para el Black Friday
Connect with us

Economía

Cavececo: Centros Comerciales se preparan para el Black Friday

Publicado

on

Preparan el Black Friday - ACN
Compartir

La directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago dijo que los afiliados se preparan para el popular «viernes negro» (Black Friday) y las festividades navideñas, tras el anuncio de la flexibilización total que inicia el 1º noviembre.

«El año pasado cambiamos la fecha, estuvimos un poco rebeldes, pero esta vez esperamos hacerlo alineados con la temporada internacional; a finales del mes de noviembre. Ya dependerá de los comercios dentro de los centros comerciales si la temporada de ofertas se aplicará por un día o si se extiende», señaló.

Itriago aseguró que este año esperan que al menos 30 centros comerciales afiliados a la cámara participen en el Black Friday; que se realizará en la misma fecha que la festividad estadounidense.

«Ya tenemos tres años haciendo el Black Friday, lo hemos adaptado a Venezuela. Para todos es un momento de alegría en los centros comerciales por el abanico de opciones que se ofrecen en cuanto a recreación como en mejores precios (…) Este año creo que podemos superar el 2020. La vez pasada 20 centros comerciales afiliados a la cámara se unieron, pues porque esto es a criterio de cada comercio, este año esperamos que unos 30 centros comerciales se unan», agregó.

El horario navideño de estos espacios cambiará cuando se acerquen las fiestas decembrinas; pero va a depender de la respuesta de la ciudadanía cercana a las fechas.

Asimismo, Itriago llamó a los visitantes de los centros comerciales a mantener las medidas de bioseguridad; y a incrementar los protocolos para evitar los contagios durante la época.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Gobierno llama a empresarios colombianos a retomar inversiones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.