Centros comerciales de Venezuela adelantaron el “Black Friday” - ACN
Connect with us

Economía

Centros comerciales de Venezuela adelantaron el “Black Friday”

Publicado

on

black friday centros comerciales de venezuela- acn
Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Los comerciantes de varios centros comerciales en Venezuela adelantaron el Black Friday o viernes negro para éste viernes 20 de noviembre; quienes ofrecen variedad de ofertas durante todo el fin de semana de flexibilixacion.

Es así, como los afiliados de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo) se activaron a través de diversas tiendas en el Sambil de Caracas; en un horario extendido, hasta las 11:00 pm.

En este sentido, la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, explicó en una entrevista para Unión Radio, que “Nos hemos visto bastante perjudicados por el tema del cierre y la pandemia cada centro comercial se está preparando para recibir gente esta próxima semana que es flexible».

Black Friday en centros comerciales de Venezuela

Aunque éste Black Friday fue adelantado en centros comerciales de Venezuela, vale recordar que es originaria de Estados Unidos y que se celebra un día después de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) es decir, el 27 de este mes; en Venezuela desde el año pasado se tomó la iniciativa en gran parte del territorio nacional.

«El viernes de las grandes rebajas donde multitudes realizan colas para aprovechar los descuentos se ha vuelto popular en los últimos años en varias partes del mundo», reseñó el portal El Diario.

En relación a ello, desde tempranas horas y hasta finales de la tarde tiendas de ropa, zapaterías, bisutería, electrodomésticos, juguetería y otras abrieron sus santamarías para ofrecer a los venezolanos productos con ofertas entre un 20 y 50%; a pesar de la situación económica del país y las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a EFE, por ejemplo El Sambil, en medio del adoro de personas comprando, desplegaron un equipo de personas para vigilar el uso correcto de las mascarillas y han colocado en varias zonas dispensadores de gel antibacterial.

“Hay muchísima gente a pesar de la pandemia y, bueno, vine a comprarles unas cosas a los niños para diciembre y aquí estamos. Hay muchísima gente, me parece que es bueno para que se reactive la economía del país”, contó la arquitecto Gerald Gudiño.

También, en tiendas Daka en todas sus sedes, El Tolón, El Recreo, Galerías Ávila, City Market y en el centro comercial Líder.

En Latinoamérica

Además de que los centros comerciales de Venezuela se unen al Black Friday, se puede mencionar que en otras partes de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Nicaragua; Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador también también lo implementan desde hace algunos años.

Con Información: ACN/El Diario/Foto: Cortesía

Lee también:  Negocios en Venezuela también ofrecerán rebajas del black friday

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Sube como espuma! Dólar paralelo se acerca al millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó los 900 mil - ACN
Compartir

El precio del dólar en el mercado paralelo batió un nuevo récord este lunes 23 de noviembre, superó los 900 mil bolívares.

Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño rumbo al millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.



Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 967.349, 16 por dólar, una aceleración desde los Bs. 855.871,44 en que cerró la pasada semana, el viernes 20 de noviembre.

El dólar paralelo superó los 900 mil iniciando la semana, el alza se produce en medio del lunes bancario, lo que quiere decir que el mercado oficial, «tutelado»  por el Banco Central de Venezuela (BCV) permanecerá hasta mañana martes 24 de noviembre en 782.025,16.

El comportamiento del mercado sobrepasó la última proyección de la calificadora Focus Economics, que calculó la inflación cerrará el 2020 en 2.487 %, mientras el tipo de cambio cerrará en Bs. 900.920 por dólar.

En este sentido, las redes sociales no tardaron en aparecer reacciones de las personas por el alza de la divisa, al punto que se hizo tendencia la etiqueta #dolar en twitter.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: ¡Subiendo! Dólar paralelo superó los 800 mil bolívares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.