Negocios en Venezuela también ofrecerán rebajas del black friday | ACN
Connect with us

Economía

Negocios en Venezuela también ofrecerán rebajas del black friday

Publicado

on

black friday- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El black friday (viernes negro) es otra de las costumbres adoptadas por los venezolanos; es por ello que a pesar de la situación política, económica y social del país varios negocios ofrecen desde ya rebajas u ofertas en sus productos y servicios.

Esta celebración que se efectúa en Estados Unidos, será el próximo viernes 29 de noviembre; una fecha en donde los comercios hacen rebajas de hasta 70% en sus mercancías.

En este contexto, los negocios en Venezuela este 2019 se unen al intento de hacer promociones parecidas; con la intención de que los ciudadanos compren ese día a precios accesible antes que la inflación golpee aún más sus bolsillos.

Black friday venezolano

Con el pasar de los años, se observa en el país norteamericano que la gran mayoría de los comerciantes en el black friday; buscan «sacar» los servicios o productos que se les ha hecho difícil de vender.

En el caso venezolano, serían aquellos que han quedado ante la imposibilidad de compra; debido a la poco capacidad salarial del criollo, quien prioriza ante todo los alimentos para su núcleo familiar.

Entre los comercios en Venezuela que han adoptado esta celebración; se pueden nombrar el Sambil, C.C Líder, Ivoo, Maxi Curvas y más.

Mayormente, las que ofrecen sus rebajas en black friday son marcas y cadenas grandes reconocidas en el país; quienes lo hacen para complacer a sus clientes con atractivas rebajas.

«Este viernes 29 de noviembre no te puedes perder el #BlackFriday de @TuSambilCcs, una iniciativa que por primera vez llega a Caracas; en donde podrás disfrutar de precios de locura en un cómodo horario desde las 10:00am hasta las 12:00am de la noche ¡Acompáñanos!», se lee en las redes sociales de Sambil Caracas.

Por su parte, Glam Eclat, posteó «legó el #BlackFriday y no te puedes perder los maravillosos descuentos que @GlamEclat trae para ti».

Además, el C.C. LÍDER @CCLIDER publicó «¡Nos adelantamos al #BlackFriday 🤩!. Vente a nuestras sedes y disfruta de; 50% en tus entradas y prueba nuestro nuevo #ComboBlackFriday, que trae 1 Cotufa extragrande, 2 bebidas grandes; 1 chocolate Galak y 1 Chocolate de Leche por Bs 99.000. Válido hasta el JUEVES #28Nov @CinesUnidos».

ACN/Maduradas/Descifrado/Foto: Cortesía

Lee también:  Cinco (5) universidades exigen a militares apoyar la Constitución(Opens in a new browser tab)

Economía

Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Publicado

on

Petro a mitad de precio
Compartir

Según informes, venezolanos están vendiendo el Petro a mitad del precio oficial; el cual el Gobierno afirma haber fijado en USD 60.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional, otorga medio Petro a parte de la población, sin embargo, obtenerlo o realizar compras con el mismo; se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos.

Por dicha razón, venezolanos recurren a LocalBitcoins; en donde venden el Petro a mitad de precio, tomando como referencia el valor oficial que posee la criptomoneda.

Inicialmente el Gobierno inicialmente permite el uso de Petro para comprar productos a través de una aplicación biométrica, sin embargo; la misma se cierra debido al congestionamiento; pues la gente inunda las pocas tiendas que lo aceptan en ese momento.

Cabe destacar, que algunos intercambios gubernamentales también admiten el Petro, pero el tipo de cambio se desvió demasiado del precio oficial.

La única opción que queda para los venezolanos parece ser LocalBitcoins. Se pueden encontrar varios listados que aceptan Petro a cambio de Bitcoin u otras monedas. Sin embargo, todos ellos parecen estar inactivos actualmente.

Varios listados se mostraron en la página principal hasta el 20 de enero.

El portal web Cointelegraph; se puso en contacto con Ernesto Pinto, uno de los vendedores de LocalBitcoins para pedirle aclaraciones.

El mismo confirma que si compra Petro a los venezolanos a cambio de Bitcoin (BTC). Pinto explica que el precio fue referenciado desde un exchange local, Amberescoin, que apoyaba al Petro. Ascendía a 0,0036 BTC, o aproximadamente USD 30 por un Petro.

Sin embargo, los vendedores están luchando debido a la excesiva presión de venta del lanzamiento.

También destaca, que existe un grupo de Telegram; en donde los venezolanos discuten e intentan intercambiar Petros.

ACN/Andrey Shevchenko/Cointelegraph

No dejes de leer: Comerciante fue imputado por cometer delitos con el Petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído