Negocios en Venezuela también ofrecerán rebajas del black friday - ACN
Connect with us

Economía

Negocios en Venezuela también ofrecerán rebajas del black friday

Publicado

on

black friday- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El black friday (viernes negro) es otra de las costumbres adoptadas por los venezolanos; es por ello que a pesar de la situación política, económica y social del país varios negocios ofrecen desde ya rebajas u ofertas en sus productos y servicios.

Esta celebración que se efectúa en Estados Unidos, será el próximo viernes 29 de noviembre; una fecha en donde los comercios hacen rebajas de hasta 70% en sus mercancías.

En este contexto, los negocios en Venezuela este 2019 se unen al intento de hacer promociones parecidas; con la intención de que los ciudadanos compren ese día a precios accesible antes que la inflación golpee aún más sus bolsillos.

Black friday venezolano

Con el pasar de los años, se observa en el país norteamericano que la gran mayoría de los comerciantes en el black friday; buscan «sacar» los servicios o productos que se les ha hecho difícil de vender.

En el caso venezolano, serían aquellos que han quedado ante la imposibilidad de compra; debido a la poco capacidad salarial del criollo, quien prioriza ante todo los alimentos para su núcleo familiar.

https://www.instagram.com/p/B5S4HGTHWyN/?utm_source=ig_web_copy_link

Entre los comercios en Venezuela que han adoptado esta celebración; se pueden nombrar el Sambil, C.C Líder, Ivoo, Maxi Curvas y más.

Mayormente, las que ofrecen sus rebajas en black friday son marcas y cadenas grandes reconocidas en el país; quienes lo hacen para complacer a sus clientes con atractivas rebajas.

«Este viernes 29 de noviembre no te puedes perder el #BlackFriday de @TuSambilCcs, una iniciativa que por primera vez llega a Caracas; en donde podrás disfrutar de precios de locura en un cómodo horario desde las 10:00am hasta las 12:00am de la noche ¡Acompáñanos!», se lee en las redes sociales de Sambil Caracas.

Por su parte, Glam Eclat, posteó «legó el #BlackFriday y no te puedes perder los maravillosos descuentos que @GlamEclat trae para ti».

https://www.instagram.com/p/B5SSDW9nakV/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, el C.C. LÍDER @CCLIDER publicó «¡Nos adelantamos al #BlackFriday 🤩!. Vente a nuestras sedes y disfruta de; 50% en tus entradas y prueba nuestro nuevo #ComboBlackFriday, que trae 1 Cotufa extragrande, 2 bebidas grandes; 1 chocolate Galak y 1 Chocolate de Leche por Bs 99.000. Válido hasta el JUEVES #28Nov @CinesUnidos».

ACN/Maduradas/Descifrado/Foto: Cortesía

Lee también:  Cinco (5) universidades exigen a militares apoyar la Constitución(Opens in a new browser tab)

Economía

Precio del dólar oficial supera los 6 bolívares

Publicado

on

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares - noticiacn
Compartir

El precio del dólar superó los 6 bolívares en lo que respecta a la cotización oficial establecida por el Banco Central (BCV).

Este jueves 18 de agosto, la moneda estadounidense llegó 6,09 bolívares; rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares, sin llegar a superar esa barrera hasta hoy.

El ente emisor publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este jueves; el precio de la divisa estadounidense se ubicó en 6,09 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 6,17 bolívares.

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares

El dólar se cotizaba en un rango de entre 5 y 6 bolívares desde el pasado 25 de mayo, cuando el Banco Central informó que la cotización alcanzó los 5,01 bolívares; lo que significa que, desde entonces, la moneda venezolana se devaluó un 17% frente a la divisa.

Sin embargo, el precio del dólar en el mercado paralelo, que rige buena parte de las operaciones en el país, superó los 6 bolívares el pasado 26 de julio, y hoy se ubica en 6,67; según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares en el país; donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.