Centauros blanqueó a Marineros y frena racha de 14 derrotas
Connect with us

Deportes

Centauros recordó lo que es ganar al blanquear a Marineros

Publicado

on

Centauros blanqueó a Marineros - noticiacn
Centauros al fin volivió a ganar. (Foto: Prensa Centauros)
Compartir

No ganaban desde el 19 de mayo, primera novena en llegar a 20 derrotas y 14 en fila, racha que rompió el miércoles 9 de junio y Centauros blanqueó a Marineros 5-0, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, un zancadilla que deja a los nautas ahora en la cuarta casilla.

Por segunda ocasión se enfrentaban ambas novenas, en la primera salida, Centauros de La Guaira, aunque picó adelante, los navieros lograron responden para quedarse con el lauro (7-2); esta vez no fue igual, porque seis brazos se combinaron para dejar a la novena carabobeña en cinco inatrapables, dos de ellos de Julio González.

Un juego que abrió Francisco Chaparro, que solo duró par de entradas, pero la victoria recayó en uno de los relevistas, Henry Medina, quien retiró sin problemas a los seis que enfrentó para su segunda victoria de la temporada (2-1), de las cuatro que acumula la divisa guaireña, que está en la cola de la tabla (4-20).

Centauros blanqueó a Marineros

El visitante repitió lo de la primera salida, abrió la pizarra en la parte alta del primer inning, ante el abridor y perdedor Francisco Mena, a quien se le perdió el «home» y dio tres boletos, uno de ellos con las bases repletas para que entrara caminando Benjamín Alegría.

Ampliaron la ventaja en el cuarto acto con otro par de rayitas, tras tubey de Eduardo Sosa que engomó a Arvicent Pérez; mientras que Wuilman Velásquez pegó cohete a la jardín izquierdo para fletar a Sosa.

Velásquez que fue el más productivo de su novena, impulsó al nicaragüense Omar Obregón en la cuarta entrada, tras dar otro imparable y la guinda del pastel que duró en el horno por 14 juegos, fue el jonrón solitario de Arvincent Pérez ante los envíos de Jefferson Escobar en el noveno capítulo.

Ganó Henry Medina (2-1); perdió Francisco Mena (0-2).

Por Marineros, Julio González de 4-2.

Por Centauros, Wuilman Velásquez de 4-3, triple; anotada, dos impulsadas; Carlos Durán de 4-2; Arvicent Pérez de 4-2, jonrón, dos anotadas, producida.

Ambos conjuntos se medirán de nuevo este jueves 9 de junio; esta vez se mudan al Forum de La Guaira, en Macuto (6:00 pm).

Ganan Delfines y Samanes

Fue una jornada donde Delfines de La Guaira se impuso en su feudo de Macuto a Caciques de Distrito 11-4; mientras que Samanes de Aragua doblegó en el jardín maracayero a Guerreros del Caribe 8-7, suficiente para dejarlo en el terreno en el décimo inning y barrerlos.

Resultados que deja a Delfines y Samanes empatados en el segundo lugar de la tabla a 1.5 juegos del líder Senadores de Caracas, que tenía que jugar ante Líderes de Miranda, pero el cotejo fue suspendido.

Centauros blanqueó a Marineros - noticiacn

Samanes barrió a Guerreros. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados

  • Centauros 5, Marineros 0
  • Delfines 11, Caciques 4
  • Samanes 8, Guerreros 7 (10 innings)
  • Líderes-Senadores (suspendido)

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Senadores 23 15 8 .652 G 3
Delfines 22 13 9 .591 1.5 G 1
Samanes 24 14 10 .583 1.5 G 2
Marineros 24 13 11 .542 2.5 P 1
Guerreros 23 12 11 .522 3 P 2
Líderes 23 12 11 .522 3 P 2
Caciques 23 10 13 .435 5 P 1
Centauros 24 4 20 .167 11.5 G 1

Juegos del jueves 09-06

Hora Visitante Home Club Escenario TV
5:00 pm Senadores de Caracas Delfines de La Guaira Forum de La Guaira, en Macuto MTV
8:30 pm Marineros de Carabobo Centauros de La Guaira Forum de La Guaira, en Macuto TLT
5:30 pm Samanes de Aragua Caciques de Distrito Universitario, de la UCV
5:3o pm Líderes de Miranda Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

Fuente: LMBP

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto saldrá en dos frentes ante Colombia y Arabia Saudita

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.