Cerco epidemiológico instalarán en Nueva Casarapa por cepa brasileña
Connect with us

Nacional

Cerco epidemiológico instalarán en Nueva Casarapa por cepa brasileña

Publicado

on

cerco epidemiológico nueva casarapa- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Luego de que el líder chavista Nicolás Maduro anunció la noche del miércoles que hay casos de la cepa brasileña del coronavirus se detectó en Venezuela, instalarán un cerco epidemiológico en la urbanización Nueva Casarapa del estado Miranda.

Así lo dio a conocer, el alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, quien detalló que las brigadas adscritas a las Gerencia de Gestión Urbana; «se desplegarán en la urbanización Nueva Casarapa, para ejecutar jornadas de desinfección y detener la posibilidad de nuevos contagios».

Además, publicó en su red social  Twitter, que también estarán presentes equipos médicos para detectar el foco del virus; al tiempo que aplicarán medidas sanitarias permanentes entre sus habitantes y sectores cercanos.

Cerco epidiomológico en Nueva Casarapa

Entre otras informaciones, el mandatario municipal aprovechó para hacer un llamado a los habitantes de esta zona; a que acaten de manera obligatoria el distanciamiento social y el uso del tapabocas.

Respecto a ello, «Exhorto a la población a estar alerta y a colaborar con las autoridades gubernamentales y sanitarias para el seguimiento del protocolo de bioseguridad».

Es de recordar, que la urbanización Nueva Casarapa donde instalarán un cerco epidemiológico, está ubicada en el estado Miranda; y es uno de los espacios donde se detectaron dos de los diez casos de la cepa brasileña; confirmado por Maduro anoche en cadena nacional de radio y televisión.

Con información: ACN/Contrapunto.com/Foto: Cortesía/Twitter.

Lee también: Venezuela cercada por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias causaron estragos en La Yaguara tras desborde de El Algodonal (+video)

Publicado

on

La Yaguara - acn
Compartir

El viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil informó que la tarde de este viernes se desbordó la quebrada El Algodonal a la altura de La Yaguara, lo cual afectó parcialmente la autopista Gran Cacique Guicaipuro, en el sentido Centro – Caricuao.

Con las intensas lluvias varios sectores de la parroquia Antímano se vieron afectados. La avenida Intercomunal, a la altura de La Yaguara y Carapita, se inundó debido a la obstrucción de drenajes y alcantarillados.

En las redes circularos videos e imágenes de la situación. En un video tomado en el sector La Yaguara vía a El Junquito, se observa como fuertes lluvias hicieron estragos en esta populosa zona del municipio Libertador de Caracas.

En el video se ve como el gran caudal de agua arrastra a un vehículo.

 

Funcionarios de PC y Bomberos se encuentra realizando evaluación de daños y acciones para la rehabilitación de la vía.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la ciudad de Caracas Nahum Fernández, informó en Twitter que activaron todos los equipos para la atención de las contingencias que se presentaron en la parroquia Antimano, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a La Yaguara, Santa Ana y Calle Nueva.

“Vamos a recuperar cada espacio para el bienestar de la comunidad”, escribió.

 

ACN

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.