Venezuela cercada por el coronavirus - ACN Venezuela cercada
Connect with us

Salud y Fitness

Venezuela cercada por el coronavirus

Publicado

on

Compartir

La propagación del coronavirus (COVID-19) ha causado alarma en todo el mundo; innumerable número de contagiados y la escasa preparación para combatirlo;  con situaciones inesperadas para cada país; han ocasionado incertidumbre en la población, contagiando al mismo tiempo, impotencia y pánico. Venezuela no escapa a esta sintomatología universal y la gente, cercada por las noticias y el creciente rumor sobre su entrada.

Confirman casos de coronavirus en nuestros vecinos de Colombia. También de Argentina (con 8 casos confirmados);  Chile, Republica Dominicana, México, Brasil, Estado Unidos;  pero en general es muy poco lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina.

¿Quiénes son los más propensos a contraer coronavirus y cómo cuidarlos;  los síntomas del coronavirus y su tratamiento;  dónde puedes encontrar ayuda en tu país para presuntos casos de coronavirus; son las interrogantes frente a un mal del cual nada sabemos con certeza todavía.

Primer caso de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de una paciente de 19 años, procedente de Milán, Italia, que presentó síntomas y se dirigió para recibir asistencia médica, donde le tomaron las muestras y confirmaron el caso.

“El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19”, informó el Ministerio de Salud.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este viernes en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero.

Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”

López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”.

Síntomas de posible contagio del coronavirus y su tratamiento

El profesor Hermes Florez de la Universidad de Miami explica los síntomas de un posible contagio de coronavirus.  Afirma que la situación ha cambiado en la evaluación y tratamiento de la enfermedad, así como la importancia de que los políticos permitan que los científicos tengan la libertad de establecer las recomendaciones para cada país.

El brote de coronavirus está cambiando la conducta de las personas: ¿cómo influye en las relaciones?

Hay problemas con los kits para detectar el coronavirus

Los problemas de abastecimiento de kits para detectar el coronavirus y las demoras en resultados han causado confusión en Estados Unidos. Ahora solo necesitas una orden médica para hacerte la prueba del coronavirus en el país. ¿Cómo funciona la prueba? Al parecer es distinta para cada país.

Coronavirus en el Vaticano

El primer caso de coronavirus en el vaticano; pues indican que un paciente de sus servicios de salud había dado positivo en el test de coronavirus.

El portavoz Matteo Bruni dijo que se tuvo conocimiento de la situación el jueves y que los servicios ambulatorios en las clínicas del Vaticano; habían sido suspendidos para limpiar las áreas.

Señala que los servicios de emergencia continuarán operativos y añade que el Vaticano ya ha informado a las autoridades sanitarias italianas.

Venezuela cercada por el coronavirus

ACN/agencias/diarios/redes

No deje de leer: Proponen recurrir al Fondo Mundial para luchar contra el sida, malaria y tuberculosis(Opens in a new browser tab)

Salud y Fitness

¿Cómo la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19?

Publicado

on

Compartir

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19. Este virus suele afectar a muchos pacientes quienes seguirán un camino hacia su recuperación.

Debido a que los síntomas pueden ser persistentes y afectar negativamente el equilibrio, la resistencia, la fuerza y la calidad de vida.

Los fisioterapeutas como especialistas en movimiento y expertos en rehabilitación, tienen el conocimiento y la experiencia para manejar y tratar las deficiencias neurológicas, neuromusculares, cardiovasculares y musculoesqueléticas post-COVID.

El fisioterapeuta Luis Monroy destaca que “es importante ser proactivo y hablar con su médico tratante sobre cómo puede continuar manejando los síntomas restantes y buscar tratamiento siempre que sea posible”.

“Como trabajador de la salud estoy comprometido con la recuperación de la calidad de vida de mis pacientes, el trabajo no solo va dirigido hacia la recuperación física, sino también a la emocional, por eso motivo a mis pacientes a pensar en positivo y a ser constantes con sus tratamientos”, dijo.

Una terapia post covid requiere un mínimo de sesiones y en la disciplina está la clave. “Hacer una sesión hoy y otra en un mes no conducirá a nada y traerá frustración al paciente y a su familia”.

Expertos afirman que la fisioterapia puede ayudar a los sobrevivientes de covid-19

Como fisioterapeutas podemos emplear técnicas manuales prácticas para ayudar con el dolor y la rigidez, así mismo guiamos a los pacientes con los ejercicios (intensidad y repeticiones) correctos.

Luis Monroy presta servicio de fisioterapia a domicilio y recomienda actividades que los pacientes post covid-19 pueden hacer en casa, como estiramientos de baja intensidad para mejorar el rango de movimiento y entrenamiento de fuerza y equilibrio.

El movimiento es esencial para su recuperación. El objetivo de la fisioterapia es mejorar la fuerza, resistencia y calidad de vida mediante el movimiento prescrito.

(*) Sobre Luis Monroy. TSU en Fisioterapia UCV. Más de 16 años de experiencia. Especialista en pacientes post covid-19 que requieran de terapias de movilidad, resistencia y fuerza.

Correo: [email protected] . Instagram y Facebok @fisiomonroy . Celular: 0424.310.4994

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.