Venezuela cercada por el coronavirus - ACN Venezuela cercada
Connect with us

Salud y Fitness

Venezuela cercada por el coronavirus

Publicado

on

Compartir

La propagación del coronavirus (COVID-19) ha causado alarma en todo el mundo; innumerable número de contagiados y la escasa preparación para combatirlo;  con situaciones inesperadas para cada país; han ocasionado incertidumbre en la población, contagiando al mismo tiempo, impotencia y pánico. Venezuela no escapa a esta sintomatología universal y la gente, cercada por las noticias y el creciente rumor sobre su entrada.

Confirman casos de coronavirus en nuestros vecinos de Colombia. También de Argentina (con 8 casos confirmados);  Chile, Republica Dominicana, México, Brasil, Estado Unidos;  pero en general es muy poco lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina.

¿Quiénes son los más propensos a contraer coronavirus y cómo cuidarlos;  los síntomas del coronavirus y su tratamiento;  dónde puedes encontrar ayuda en tu país para presuntos casos de coronavirus; son las interrogantes frente a un mal del cual nada sabemos con certeza todavía.

Primer caso de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó este viernes el primer caso de coronavirus en el país.

Se trata de una paciente de 19 años, procedente de Milán, Italia, que presentó síntomas y se dirigió para recibir asistencia médica, donde le tomaron las muestras y confirmaron el caso.

“El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus COVID-19”, informó el Ministerio de Salud.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este viernes en su cuenta de Twitter que la persona con el caso confirmado de coronavirus regresó a Bogotá el pasado 26 de febrero.

Posteriormente, el 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe y tras realizarle pruebas de laboratorio se confirmó que tiene el virus. López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”

López aseguró que se seguirá el protocolo y pidió “tranquilidad, cero pánico”.

Síntomas de posible contagio del coronavirus y su tratamiento

El profesor Hermes Florez de la Universidad de Miami explica los síntomas de un posible contagio de coronavirus.  Afirma que la situación ha cambiado en la evaluación y tratamiento de la enfermedad, así como la importancia de que los políticos permitan que los científicos tengan la libertad de establecer las recomendaciones para cada país.

El brote de coronavirus está cambiando la conducta de las personas: ¿cómo influye en las relaciones?

Hay problemas con los kits para detectar el coronavirus

Los problemas de abastecimiento de kits para detectar el coronavirus y las demoras en resultados han causado confusión en Estados Unidos. Ahora solo necesitas una orden médica para hacerte la prueba del coronavirus en el país. ¿Cómo funciona la prueba? Al parecer es distinta para cada país.

Coronavirus en el Vaticano

El primer caso de coronavirus en el vaticano; pues indican que un paciente de sus servicios de salud había dado positivo en el test de coronavirus.

El portavoz Matteo Bruni dijo que se tuvo conocimiento de la situación el jueves y que los servicios ambulatorios en las clínicas del Vaticano; habían sido suspendidos para limpiar las áreas.

Señala que los servicios de emergencia continuarán operativos y añade que el Vaticano ya ha informado a las autoridades sanitarias italianas.

Venezuela cercada por el coronavirus

ACN/agencias/diarios/redes

No deje de leer: Proponen recurrir al Fondo Mundial para luchar contra el sida, malaria y tuberculosis(Opens in a new browser tab)

Salud y Fitness

Los perros son capaces de oler el estrés de las personas

Publicado

on

Los perros son capaces de oler el estrés de las personas - noticiacn
Compartir

Los perros son capaces de oler estrés de las personas; ya que los procesos fisiológicos asociados con una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en la respiración y el sudor humanos que son captados por estos animales.

Investigadores de la Universidad de Queen, en el Reino Unido, han concluido que los perros son capaces de detectar esas señales fisiológicas con una precisión del 93,75 por ciento; hoy publican los resultados de su trabajo en la revista Plos One.

Debido al extraordinario sentido del olfato de los perros; a su estrecha historia de domesticación con los humanos y su uso para apoyar condiciones psicológicas humanas como la ansiedad, los ataques de pánico y el trastorno de estrés postraumático (TEPT); los investigadores se preguntaron si los perros podrían sentir señales químicas para responder a los estados psicológicos de sus dueños; han concluido que sí.

Para ello, recolectaron muestras de aliento y sudor de personas no fumadoras que no habían comido ni bebido recientemente; antes y después y después de una tarea aritmética de ritmo rápido, y se comprobaron los niveles de estrés a partir de algunas medidas fisiológicas objetivas; como la frecuencia cardíaca o la presión arterial.

Los perros son capaces de oler estrés de las personas

Las personas que mostraron un aumento en el estrés con esas tareas experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial; los perros -de diferentes razas y mezclas de razas- fueron capaces de diferenciar las muestras de las personas que habían mostrado ese estrés; y las de aquellas que se habían mantenido relajadas durante la prueba.

Los autores, tras corroborar cómo detectan los perros los olores asociados a las situaciones de estrés, han subrayado que este hallazgo; además de profundizar en las relaciones entre los humanos y los perros; podría tener importantes aplicaciones para el entrenamiento de perros capaces de ayudar a personas que padecen ansiedad o un trastorno por estrés postraumático.

Resultados de otra investigación

En la misma revista, investigadores de la Universidad de Glasgow han publicado los resultados de otra investigación; en la que han identificado cuáles son los comportamientos de los perros que sus dueños perciben que son los más importantes para vincularse con sus mascotas.

Para tener una visión profunda de los vínculos entre los humanos y sus perros, los investigadores realizaron un estudio en el que participaron 153 propietarios de perros; plantearon a los participantes preguntas abiertas sobre qué comportamientos caninos sentían que eran especialmente importantes para establecer y mantener su vínculo con su perro.

Los investigadores han subrayado la importancia de este trabajo ya que los robots con comportamientos sociales se proponen como una solución para aliviar la soledad de las personas y desafíos como el envejecimiento; en muchos lugares se está explorando la posibilidad de desarrollar robots inspirados en perros que puedan formar vínculos similares con los humanos.

Ese esfuerzo, han observado, requiere una comprensión más profunda de los comportamientos específicos de los perros; que propician esos vínculos con los humanos.

Valoración de sus mascotas

Los propietarios describieron una amplia gama de comportamientos clave, y entre los que más valoran de sus mascotas señalaron los de empujar al propietario con la pata o mirar hacia atrás al dueño durante los paseos; gestos que les trasladaban percepciones como que el perro es protector o se quiere comunicar con el propietario.

Los investigadores han sugerido que la incorporación de este tipo de comportamientos en los sistemas robóticos podría ayudar al desarrollo de robots; que brinden los mismos beneficios de satisfacción y salud mental para las personas que la vinculación con un perro-mascota.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: OMS aconseja yoga y meditación para mejorar la salud mental en el trabajo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.