Capemiac: En seis años han cerrado 190 empresas en Carabobo
Connect with us

Carabobo

Capemiac: En seis años han cerrado 190 empresas en Carabobo

Publicado

on

Cerradas empresas en Carabobo - ACN
Compartir

Debido a la situación del país, unas 190 pequeñas y medianas empresas afiliadas a Capemiac, han cerrado sus puertas en los últimos seis años, representan 35% de todo el sector en la entidad.

Los números son dramáticos. Más de 500 empleos se han perdido en la pequeña y mediana industria de Carabobo, como consecuencia del cierre de empresas que no pudieron sobrevivir a la crisis.


Cerradas empresas en Carabobo

El nuevo presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Antonello Casusso, suministró la cifra durante declaraciones que suministró al programa Lo de Hoy, de Unión Radio.

De este modo, el dirigente empresarial comentó que se está levantando una data, pues muchas empresas han tenido que cerrar por diversas razones. Apuntó que afortunadamente todavía están activas 290 activas. El resto está trabajando con un bajo porcentaje de su capacidad de producción.

Manifestó que hasta ahora el sector más afectado ha sido el gráfico, que incluye productos de empaques, elaboración de libros y revistas, volantes, entre otros. Allí se registra una merma de producción por el orden del 73 por ciento.

En este sentido, también dijo, se ha afectado considerablemente el sector plástico, sobre todo por la importación de productos alimenticios.

Larusso precisó que la deficiencia en los servicios públicos también afecta de manera negativa la operatividad de las empresas. Citó como ejemplo que la zona industrial La Quizanda, tiene una semana presentando fallas en el servicio de energía eléctrica, lo cual afecta a productividad.

Asimismo, subrayó que se presenta reiteradamente bajones y suspensiones periódicas, sin que a la fecha se conozca lo que genera la falla.

El representante del sector manufacturero  dijo que las pymis están cumpliendo con todas las normas de bioseguridad    dentro de las compañías para que en el momento de levantarse el 7+7 no tengan ningún contratiempo.

ACN/ Descifrado

No dejes de leer: Ferrocarril Guacara-San Diego sigue paralizado a dos años de su inauguración

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Reactivaron boca de visita en avenida 190 de Naguanagua

Publicado

on

Boca de visita en 190 de Naguanagua
Compartir

Este lunes el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, informó sobre los trabajos de reparación de una boca de visita que se había desplomado en la avenida 190 corta; como parte del programa de mantenimiento de drenajes que el gobierno municipal ejecuta en calles y avenidas.

El mandatario local explicó que luego del desplome de la tapa de la boca de visita, cuadrillas de Fundanagua; comenzaron las labores en ese tramo de la avenida 190, exactamente entre la avenida Universidad y la avenida Bolívar vieja.

«La boca de visita colapsó, seguramente las cabillas estaban deterioradas y por el paso de los camiones por esta vía cedieron y se hundió. Los vecinos hicieron la solicitud. Hoy arrancaron los trabajos”; explicó el alcalde.

Boca de visita en 190 de Naguanagua

La obra implica, en principio, la remoción de la capa de concreto que se demolió a mano.

Luego pondrán por debajo un encofrado de madera, posteriormente colocarán  las cabillas de refuerzo; instalarán nuevamente el aro y vaciarán el concreto. También procederán con el mantenimiento del colector principal.

El alcalde resaltó que en lo que va de año se han reparado cinco bocas de visita en distintas vías principales del municipio; de diez que deben ser atendidas según las inspecciones que constantemente realizan para verificar el estado de los drenajes.

“Hemos venido reparando las bocas de visita dañadas, sobre todo aquellas ubicadas en vías principales y secundarias; están quedando pendiente las de la avenida Bolívar vieja”, acotó.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Juramentados comandos de campaña Aristóbulo Istúriz en Puerto Cabello

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.