Ferrocarril Guacara-San Diego sigue paralizado tras dos años de inaugurado
Connect with us

Carabobo

Ferrocarril Guacara-San Diego sigue paralizado a dos años de su inauguración

Publicado

on

Los trenes del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II permanecen inmóviles en la estación Guacara. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

A dos años de su inauguración, el ferrocarril Guacara-San Diego, sigue paralizado, así lo reiteró la organización de lucha contra la corrupción, Transparencia Venezuela.

Lo representantes de Transparencia Venezuela, recordó que el subtramo del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II continúa inoperativo; a pesar de que éste lunes 12 de julio suman dos años.

Vale recordar, que éste sistema de transporte permitiría el traslado rápido, cómodo y seguro de por lo menos cuatro mil personas diariamente; según lo informado por el mismo gobernador, Rafael Lacava, hace 24 meses.

En ese momento, estuvo compañado por el viceministro de Transporte, Claudio Faría y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda; durante transmisión televisiva en enlace con Nicolás Maduro.

Respecto a ésta realidad, Transparencia Venezuela señaló que en varias visitas a las instalaciones, conversaciones con trabajadores y entrevistas a vecinos; logró evidenciar que el tramo Guacara-San Diego «solo operó intermitentemente un par de semanas desde la apertura del servicio, y en modo recreativo; para aquellos ciudadanos que, por curiosidad, deseaban abordar las unidades».

El gobernador Rafael Lacava encabezó la inauguración del subtramo Guacara-San Diego hace dos años. (Foto: Prensa Gobernación de Carabobo)- acn

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Ferrocarril Guacara-San Diego paralizado

Cabe mencionar, que el subtramo de ferrocarril Guacara-San Diego pertenece al Sistema Ferroviario “Ezequiel Zamora II”; y comprende los primeros 10 kilómetros de una obra, que según el gobierno chavista debía conectar a Puerto Cabello con La Encrucijada a finales del 2012; con una duración de menos de una hora.

Así fue anunciado, por el fallecido presidente Hugo Chávez en ese entonces, cuando el monto estimado de todo el proyecto entre Aragua y Carabobo; fue de US$ 5 mil 400 millones en 2008.

«Sin embargo, debido a las paralizaciones y los constantes reajustes, la cifra superaba los US$ 10 mil millones para 2012», aseguró Transparencia Venezuela.

En relación a la obra, actualmente, se ejecutan trabajos civiles en la estación Guacara, las cuales fueron inspeccionadas el pasado 14 de junio; por el mismo ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

«Se pudo verificar los avances en la instalación de la vía férrea en este importante tramo, con la demostración del compromiso; de la clase trabajadora del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)”, se lee en la nota de prensa.

Asimismo, es de recordar que en febrero de este año, Maduro autorizó recursos superiores a los 7 millones de euros para iniciar el proceso de recuperación y reactivación; de las obras del Sistema Ferroviario Nacional.

De hecho, de éste monto, un millón 670 mil 816 euros fueron destinados para la línea del Sistema Ezequiel Zamora Puerto Cabello-La Encrucijada.

El ministro Hipólito Abreu supervisó recientemente las obras en el eje oriental de Carabobo. (Foto: Archivo/ Ministerio del Poder Popular para el Transporte)- acn

Foto: Archivo/ Ministerio del Poder Popular para el Transporte

Con información: ACN/Nota de Prensa/Fotos: Nota de prensa

Lee también: Metro de Caracas aumentó tarifas por tercera vez en el año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

El Guaro fue abatido durante presunto enfrentamiento en Las Palmitas

Publicado

on

abatido el guaro- acn
Foto: Cortesía/Referencial
Compartir

Durante un presunto enfrentamiento, alias «El Guaro» fue abatido cuando se produjeron disparos en el secotr Las Palmitas de Valencia; en horas de la tarde de este jueves 22 de julio.

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (pnb); al parecer buscaban a miembros de la banda que lideraba el fallecido “Bebe”.

Sin embargo, durante el operativo un hombre identificado como Yosman Mauricio Gómez, resultó muerto, luego de que los funcionarios observaron a un hombre con actitud sospechos; por lo que le dieron la voz de alto, pero no fue acatada.

El Guaro fue abatido en Las Palmitas

Por esa razón, se inició un intercambio de disparos entre funcionarios y antisociales, donde «El Guaro» fue herido, pero al poco tiempo murió en el lugar de los hechos.

Luego del procedimiento, los efectivos realizaron una inspección en el lugar y hallaron una pistola 765, con seriales y marca limada; el cual habría sido usado por el delincuente.

«Una fuente policial destacó que El Guaro abatido éste jueves en Las Palmitas, formaba parte de la organización delictiva de la zona; al tiempo que estaba solicitado por el delito de robo genérico desde el 2014.

«Los parqueros del centro»

Por otro lado, la Policía Municipal de Valencia (PMV) desmanteló la banda delictiva conocida como “Los Parqueros del Centro”; luego de capturar a tres de sus integrantes dedicados al robo de teléfonos celulares en el centro histórico de la ciudad.

Respecto a los detenidos, quedaron identificados como Iván Fernández Mendoza, Alirio Fernández Mendoza y Ronald Rafael Mendoza Soto.

Con información: ACN/El Carabobeño/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro fueron los abatidos por el Cicpc implicados en muerte de mujer en Las Palmitas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.