Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua por decreto de la Alcald+ia
Connect with us

Carabobo

Cierran Mercado Municipal de Naguanagua al igual que centros comerciales

Publicado

on

Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua, por decreto del alcalde Gustavo Gutiérrez, hasta el lunes 29 de este mes, en campaña contra el coronavirus; donde Carabobo acumula 58 infectados.

Tal como pasó con los mercados municipales de Valencia, donde bajaron sus santamaría, comenzando desde el domingo 21 de junio el Periférico La Candelaria y desde ayer otros seis; ahora se une el recinto naguanaguense como medida de prevención.

Según el decreto 174 del lunes 22 de junio de 2020, también deberán cerrar hasta el 29 de este los locales comerciales que estén dentro de los perímetros de 400 metros; la Policía municipal estará al frente de la vigilancia, con apoyo de los entes de seguridad estadales y nacionales, según el comunicado.

La ejecución del decreto estuvo a cargo de la Dirección de Hacienda y la Dirección de Salud; con acompañamiento de las autoridades policiales.

Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua

La medida de cierre se une a la efectuada en el municipio vecino, tras el anuncio el pasado viernes de los 34 infectados en Carabobo (29 importados, 4 en Bejuma y 1 en Valencia); que incluye a una bebé de 9 meses de nacida, que vive cerca del mercado La Candelaria.

A eso hay que agregarle que en menos de una semana, los reportes oficiales del Gobierno nacional, sumó 10, incluidos los cinco de ayer para elevar la cifra a 58; mientras se espera por los resultados de PCR de 56 casos sospechosos.

Centros comerciales solo lo prioritario

Igualmente, los comerciales solo podrán abrir los comercios autorizados, como los son supermercados y farmacias, del resto está prohibido, de allí que varios negocios fueron cerrados ayer por las autoridades municipales de Naguanagua.

Con el reporte de hoy 23 de junio, de 139 contagios, Venezuela acumula 4.187, con 37 fallecidos, luego de 100 días de cuarentena nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Foco en El Vigía! Otro día de más de 100 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Carlos Lozano: «Todos debemos tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin privilegios»

Publicado

on

Carlos Lozano vacuna - ACN
Compartir

El diputado de la Asamblea Nacional legítima por el estado Carabobo, Carlos Lozano, afirmó que hasta que no se  vacune contra el COVID-19, a todos los  habitantes del estado Carabobo, se quedará al lado del pueblo carabobeño en su lucha por conseguir que todos sean inmunizados.

Indicó el diputado carabobeño que todos los venezolanos deben ser vacunados sin excepción, eso es justicia. «Los que ahora luchan en carne propia y sufren por el contagio del COVID-19  de algún familiar, amigo o así mismo, mi mayor  deseo es que ganen esta batalla».


Agregó que hace tres semana sufrió la pérdida de su padre  por COVID-19, es decir que sabe por todo lo que tienen que pasar los familiares y las personas que están enfermos por este virus, un viacrucis que en su mayoría termina en la fatalidad, como fue el caso de su papá.

Condenó que en Venezuela  las vacunas que han llegado al país han sido dirigidas a grupos privilegiados por el régimen, mientras que los trabajadores de la salud siguen arriesgando sus vidas para atender y salvar la vida de  los venezolanos.

«Representantes del régimen, falsos políticos salen en videos vacunándose y llamando a vacunar , esto es una infamia, mientras cada día aumentan los contagios y las muertes por esta pandemia y el régimen niega la posibilidad de vida de los venezolanos, al no permitir la entrada de las vacunas a través del sistema COVAX».

Reiteró que seguirá en la calle al lado del pueblo en su lucha por conseguir que la vacuna contra el COVID-19 sea administrada a todos los venezolanos comenzando por los grupos más vulnerables como los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: ¡Superó el covid-19! Enfermero cuenta su historia en el área covid de la CHET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.