Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua por decreto de la Alcald+ia
Connect with us

Carabobo

Cierran Mercado Municipal de Naguanagua al igual que centros comerciales

Publicado

on

Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua, por decreto del alcalde Gustavo Gutiérrez, hasta el lunes 29 de este mes, en campaña contra el coronavirus; donde Carabobo acumula 58 infectados.

Tal como pasó con los mercados municipales de Valencia, donde bajaron sus santamaría, comenzando desde el domingo 21 de junio el Periférico La Candelaria y desde ayer otros seis; ahora se une el recinto naguanaguense como medida de prevención.

Según el decreto 174 del lunes 22 de junio de 2020, también deberán cerrar hasta el 29 de este los locales comerciales que estén dentro de los perímetros de 400 metros; la Policía municipal estará al frente de la vigilancia, con apoyo de los entes de seguridad estadales y nacionales, según el comunicado.

La ejecución del decreto estuvo a cargo de la Dirección de Hacienda y la Dirección de Salud; con acompañamiento de las autoridades policiales.

Cerrado Mercado Municipal de Naguanagua

La medida de cierre se une a la efectuada en el municipio vecino, tras el anuncio el pasado viernes de los 34 infectados en Carabobo (29 importados, 4 en Bejuma y 1 en Valencia); que incluye a una bebé de 9 meses de nacida, que vive cerca del mercado La Candelaria.

A eso hay que agregarle que en menos de una semana, los reportes oficiales del Gobierno nacional, sumó 10, incluidos los cinco de ayer para elevar la cifra a 58; mientras se espera por los resultados de PCR de 56 casos sospechosos.

Centros comerciales solo lo prioritario

Igualmente, los comerciales solo podrán abrir los comercios autorizados, como los son supermercados y farmacias, del resto está prohibido, de allí que varios negocios fueron cerrados ayer por las autoridades municipales de Naguanagua.

Con el reporte de hoy 23 de junio, de 139 contagios, Venezuela acumula 4.187, con 37 fallecidos, luego de 100 días de cuarentena nacional.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Foco en El Vigía! Otro día de más de 100 infectados en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Publicado

on

Quinta La Isabela de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario regional informó que se ejecutaran mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, afirmó Lacava en el audiovisual.

Durante un recorrido por la Quinta La Isabela, en el que estuvo acompañado por Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura; Lacava precisó que, una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitarán espacios de Quinta La Isabela en Valencia

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant; algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, señaló

Así mismo, el gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981; fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.