Al Chapo Guzmán lo trasladaron en secreto a la cárcel Supermax
Connect with us

Sucesos

Al Chapo Guzmán lo trasladaron en secreto a la cárcel Supermax

Publicado

on

Cárcel Supermax - ACN
Compartir

Al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán lo trasladaron en secreto hasta la brutal cárcel Supermax, prisión de máxima seguridad en Colorado.

Conocida como el “Alcatraz de las Rocallosas”, la cárcel ADX Florence es una moderna prisión federal de máxima seguridad ubicada cerca de Florence, Colorado, Estados Unidos.Los peores criminales del mundo purgan cadena perpetua allí.

Psicópatas, asesinos en serie, traficantes, terroristas, matapolicías, pedófilos y otros irrecuperables cuentan con su celda. La Supermax inaugurada en 1994, la diseñaron para encarcelar a aquellos delincuentes a los que se considera los más peligrosos para el sistema penal estadounidense.

Al Chapo Guzmán un tribunal de Nueva York lo condenó a cadena perpetua el pasado miércoles. El narcocapo se había fugado en dos ocasiones en México, pero esta vez las tendrá difícil.

Desde que la brutal cárcel Supermax está en funcionamiento nadie ha escapado. Sólo muerto se sale de allí. El penal está ubicado en un área remota cerca de la Montañas Rocosas. Por ello la llaman “la Alcatraz de las Rocallosas”. En alusión a la famosa prisión de Alcatraz, en tas San Francisco, donde purgó condena Al Capone.

La prisión de Florence tiene capacidad para 376 reclusos. Alberga a jefes de bandas, asesinos de alto perfil y capos del crimen organizado. Ahí se encuentra su paisano Francisco Javier Arellano Félix, líder del Cártel de los Arellano Félix, quien cumple cadena perpetua.

El Chapo Guzmán también tendrá como vecino a Dzhokhar Tsarnaev, autor de la bomba en el Maratón de Boston. Asimismo podrá conocer al terrorista Zacarias Moussaoui, conspirador de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

La temida cárcel Supermax

Según el  historial criminal, a los reclusos los envían  a distintas unidades, clasificadas en seis niveles de seguridad. Así, mientras la ‘SHU’ es un ala de apenas cuatro celdas ultra seguras y la unidad ‘H’ es para terroristas. “Delta”, “Echo”, “Fox” y “Golf” están destinados para los psicópatas y los que representan una amenaza a la seguridad nacional.

Los muros de la brutal cárcel Supermax  se encuentran en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como una de las prisiones más seguras del mundo.

Ahí los presos son confinados en espacios de dos por tres metros. Cuentan con muebles y camas de concreto. En ese recinto  permanecen aislados durante al menos 22 horas al día. Disponen de vigilancia las 24 horas a través de cámaras de seguridad.

Los reclusos tienen derecho a una sesión de actividad física que realizan en soledad en patios cerrados, a fin de mantenerlos privados de todo contacto con el mundo exterior.

En 2015, Joaquín Guzmán escapó de la prisión donde se encontraba a través de un túnel. En la Supermax ni siquiera lo podría soñar porque está construida en roca sólida.

El diseño monolítico de la instalación, que impide a los prisioneros  ver desde el interior de sus celdas los terrenos de la prisión, vuelve casi imposible para ellos saber dónde se encuentra cada calabozo.

Además, cuenta con torres de vigilancia, perros de ataque, tecnología láser y sistemas de puertas controlados a distancia.

Cada celda tiene una ventana que permite una ligera entrada de luz natural. Está diseñada para garantizar que los presos no puedan ver nada que no sea el edificio y el cielo.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo

Publicado

on

Carlitos El Seco quedó en el sitio tras enfrentar a Policarabobo - acn
PedsEl jefe de la policía estadal lo identificó como Carlos Manuel López Pacheco.
Compartir

Carlitos El Seco resultó muerto en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo (Policarabobo). La resistencia a la autoridad fue en el barrio Las Brisas, parroquia Miguel Peña de Valencia.

El presunto antisocial conocido como alias “Carlitos El Seco”, falleció la tarde del martes tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, adscritas al Centro de Coordinación Policial Valencia Sur.

Este hecho se registró en la parroquia Miguel Peña, en el cual se recuperó un revólver el delincuente para enfrentar a la comisión policial.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. Dijo efectivos adscritos a la Estación Policial Bella Vista, realizaban labores de patrullaje en el barrio Las Brisas.

En el recorrido se toparon con un sujeto, quien al notar la presencia policial; sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos contra los funcionarios.

Posterior al ataque, el antisocial ingresó a una residencia desde donde generó un enfrentamiento. En la balacera resultó gravemente herido. Lo trasladaron a un centro de salud cercano a la zona, donde falleció.

Carlitos El Seco muere en enfrentamiento

Al respecto apuntó, que al hombre lo identificaron como Carlos Manuel López Pacheco, de 35 años; alias “Carlitos El Seco”.

Estaba implicado en el presunto homicidio de varios policías. “Se presume que este individuo se encuentra involucrado en delitos de robo y hurto. También acostumbraba a dispararle a funcionarios policiales en el momento en que estos realizaban labores de patrullaje preventivo en la zona”, aseveró Velasco.

Cuando verificaron a El Seco, arrojó tres registros policiales por los delitos de lesiones personales graves, porte y ocultamiento de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En el hecho los oficiales recuperaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el antisocial para enfrentar a las autoridades.

“Este individuo mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando constantes actos delictivos y además fungía como azote de la zona”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletpin de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Atrapan la community de la banda El Cerrito que operaba en redes

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído