Connect with us

Sucesos

Al Chapo Guzmán lo trasladaron en secreto a la cárcel Supermax

Publicado

el

Cárcel Supermax - ACN
Compartir

Al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán lo trasladaron en secreto hasta la brutal cárcel Supermax, prisión de máxima seguridad en Colorado.

Conocida como el “Alcatraz de las Rocallosas”, la cárcel ADX Florence es una moderna prisión federal de máxima seguridad ubicada cerca de Florence, Colorado, Estados Unidos.Los peores criminales del mundo purgan cadena perpetua allí.

Psicópatas, asesinos en serie, traficantes, terroristas, matapolicías, pedófilos y otros irrecuperables cuentan con su celda. La Supermax inaugurada en 1994, la diseñaron para encarcelar a aquellos delincuentes a los que se considera los más peligrosos para el sistema penal estadounidense.

Al Chapo Guzmán un tribunal de Nueva York lo condenó a cadena perpetua el pasado miércoles. El narcocapo se había fugado en dos ocasiones en México, pero esta vez las tendrá difícil.

Desde que la brutal cárcel Supermax está en funcionamiento nadie ha escapado. Sólo muerto se sale de allí. El penal está ubicado en un área remota cerca de la Montañas Rocosas. Por ello la llaman “la Alcatraz de las Rocallosas”. En alusión a la famosa prisión de Alcatraz, en tas San Francisco, donde purgó condena Al Capone.

La prisión de Florence tiene capacidad para 376 reclusos. Alberga a jefes de bandas, asesinos de alto perfil y capos del crimen organizado. Ahí se encuentra su paisano Francisco Javier Arellano Félix, líder del Cártel de los Arellano Félix, quien cumple cadena perpetua.

El Chapo Guzmán también tendrá como vecino a Dzhokhar Tsarnaev, autor de la bomba en el Maratón de Boston. Asimismo podrá conocer al terrorista Zacarias Moussaoui, conspirador de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York.

La temida cárcel Supermax

Según el  historial criminal, a los reclusos los envían  a distintas unidades, clasificadas en seis niveles de seguridad. Así, mientras la ‘SHU’ es un ala de apenas cuatro celdas ultra seguras y la unidad ‘H’ es para terroristas. “Delta”, “Echo”, “Fox” y “Golf” están destinados para los psicópatas y los que representan una amenaza a la seguridad nacional.

Los muros de la brutal cárcel Supermax  se encuentran en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como una de las prisiones más seguras del mundo.

Ahí los presos son confinados en espacios de dos por tres metros. Cuentan con muebles y camas de concreto. En ese recinto  permanecen aislados durante al menos 22 horas al día. Disponen de vigilancia las 24 horas a través de cámaras de seguridad.

Los reclusos tienen derecho a una sesión de actividad física que realizan en soledad en patios cerrados, a fin de mantenerlos privados de todo contacto con el mundo exterior.

En 2015, Joaquín Guzmán escapó de la prisión donde se encontraba a través de un túnel. En la Supermax ni siquiera lo podría soñar porque está construida en roca sólida.

El diseño monolítico de la instalación, que impide a los prisioneros  ver desde el interior de sus celdas los terrenos de la prisión, vuelve casi imposible para ellos saber dónde se encuentra cada calabozo.

Además, cuenta con torres de vigilancia, perros de ataque, tecnología láser y sistemas de puertas controlados a distancia.

Cada celda tiene una ventana que permite una ligera entrada de luz natural. Está diseñada para garantizar que los presos no puedan ver nada que no sea el edificio y el cielo.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído