Leclerc gana en Monza, para sumar su segunda victoria consecutiva en F1
Connect with us

Deportes

¡Segunda victoria al hilo! Charles Leclerc rompió la sequía de Ferrari en Monza (+ vídeos)

Publicado

on

Leclerc gana en Monza - noticiasACN
El joven nacido en Montecarlo de príncipe a "Imperatore" en Monza.
Compartir

El monegasco Charles Leclerc gana en Monza, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada de la Fórmula Uno 2019, triunfo que cortó una sequía de nueve años que tenía la Ferrari sin ganar en casa.

Que mejor debut para el monegasco en el trazado italiano, al emuló al español Fernando Alonso, quien en su primer año también logró subir a lo más alto del podio en 2010 y ese era el tiempo que un «Caballito Rampante» no cruzaba del primero en la meta.

Quizás será imposible que este campaña un bólido del equipo de Maranello logre el título, pero ganar en casa y con este joven nacido en Montecarlo y que cumplirá 22 años el 16 de octubre es ya un gran triunfo al terminar la sequía en el circuito del Autódromo Nazionale di Monza.

Leclerc gana en Monza - noticiasACN

Desde el 2010, cuando lo hizo Ferrnando Alonso, Ferrari no ganaba en Monza. (Foto: EFE)

Leclerc gana en Monza

Partió en la cuerda y pudo batallar contra las flechas plateadas comandando por el actual líder y quien busca su sexta corona en la  máxima categoría del automovilismo mundial, el británico Lewis Hamilton y su coequipero el finlandés Valtteri Bottas.

Su salida estuvo marcada al tapar a Hamilton, para luego ir tomando confianza en momentos importantes en las 53 vueltas que dieron en el circuito de 5.793 metros.

Hace apenas una semana ganó su primera carrera en F1, que también fue el primer lauro para la escudería roja en el duodécimo capítulo en el GP de Bélgica (Spa Francorchamps) de los 21 que tiene la agenda.

Leclerc gana en Monza escoltado por Valtteri Bottas y tercero en el podio fue Hamilton.

Renault metidos en el «top 5»

Los Renault del australiano Daniele Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg pasaron cuarto y quinto en ese orden.

El tailandés Alexander Albon le brindó el sexto puesto a Red Bull, el mexicano Sergio «Checo» Pérez séptimo. El otro monoplaza de la bebida energizante manejado por el holandés Max Verstappen pasó octavo.

Cerraron por los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y décimo el britránico Lando Norris (McLaren).

Leclerc gana en Monza - noticiasACN

La fiesta de los «tifosis» fue de locura y la Ferrari se tomó la foto en casa.

De dos «caballitos» se quedó uno

Leclerc ganó en Monza, el otro auto terminó la carrera, pero muy lejos del podio para cuatro veces campeón de la F1 el alemán Sebastian Vettel, decimotercero, tras ser penalizado con 10 segundos por una mala maniobra.

Ese error también lo bajó del cuarto al quinto peldaño de la clasificación de pilotos, desplazado por Leclerc que está a tiro del tercero escaño que ocupa Verstappen (183 a 185).

Hamilton sigue al frente sin muchos problemas con 284 unidades y Bottas, segundo lejos con 221.

Ahora la carrera irá a Singapur del 20 al 22 de septiembre en el circuito de urbano de Marina Bay, válida que se disputa en horas nocturnas.

Leclerc gana en Monza - noticiasACN

https://twitter.com/ADamelio64/status/1170766814571302914

https://twitter.com/Kellys_eduardo/status/1170726368155525120

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia



Deportes

Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Publicado

on

ansu fati- acn
Foto: Cortesía/Getty Images
Compartir

El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, logró este martes 10 de diciembre; ser el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de Campeones.

El gol, llegó al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez, lo que ayudó a romper el empate de visita ante el Inter; y conseguir la victoria al club blaugrana.

Sin mucho tiempo que perder, al minuto y medio después de entrar en el terreno de juego; el dirigido por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido contra el Inter.

El joven goleador, recién nacionalizado español, con 17 años y 40 días de vida; rompió el último registro establecida por Peter Ofori-Quaye quien con 17 años y 195 días hizo lo mismo pero en 1997.

Jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati; es un futbolista hispano-bisauguineano​ quien juega como extremo en el Fútbol Club Barcelona de La Liga Santander.

Sin embargo, cuenta con ficha del Fútbol Club Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

Vale destacar, que el equipo Barça en Milán fue una novedad, pues hubo una cantidad de atletas poco habituales; quienes comparecieron en el equipo titular y la disposición demostrada sobre el campo.

Ante esta hazaña, el futbolista hispano-bisauguineano expresó en una entrevista; «estoy muy feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño y parece que todo pasa muy rápido. A seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer siempre por la oportunidad».

ACN/ESPN Deportes/AS.com/Foto: Getty Images

Lee también: Fallas en el servicio de cable denuncian en Bella Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído