Leclerc gana en Monza, para sumar su segunda victoria consecutiva en F1
Connect with us

Deportes

¡Segunda victoria al hilo! Charles Leclerc rompió la sequía de Ferrari en Monza (+ vídeos)

Publicado

on

Leclerc gana en Monza - noticiasACN
El joven nacido en Montecarlo de príncipe a "Imperatore" en Monza.
Compartir

El monegasco Charles Leclerc gana en Monza, para sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada de la Fórmula Uno 2019, triunfo que cortó una sequía de nueve años que tenía la Ferrari sin ganar en casa.

Que mejor debut para el monegasco en el trazado italiano, al emuló al español Fernando Alonso, quien en su primer año también logró subir a lo más alto del podio en 2010 y ese era el tiempo que un «Caballito Rampante» no cruzaba del primero en la meta.

Quizás será imposible que este campaña un bólido del equipo de Maranello logre el título, pero ganar en casa y con este joven nacido en Montecarlo y que cumplirá 22 años el 16 de octubre es ya un gran triunfo al terminar la sequía en el circuito del Autódromo Nazionale di Monza.

Leclerc gana en Monza - noticiasACN

Desde el 2010, cuando lo hizo Ferrnando Alonso, Ferrari no ganaba en Monza. (Foto: EFE)

Leclerc gana en Monza

Partió en la cuerda y pudo batallar contra las flechas plateadas comandando por el actual líder y quien busca su sexta corona en la  máxima categoría del automovilismo mundial, el británico Lewis Hamilton y su coequipero el finlandés Valtteri Bottas.

Su salida estuvo marcada al tapar a Hamilton, para luego ir tomando confianza en momentos importantes en las 53 vueltas que dieron en el circuito de 5.793 metros.

Hace apenas una semana ganó su primera carrera en F1, que también fue el primer lauro para la escudería roja en el duodécimo capítulo en el GP de Bélgica (Spa Francorchamps) de los 21 que tiene la agenda.

Leclerc gana en Monza escoltado por Valtteri Bottas y tercero en el podio fue Hamilton.

Renault metidos en el «top 5»

Los Renault del australiano Daniele Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg pasaron cuarto y quinto en ese orden.

El tailandés Alexander Albon le brindó el sexto puesto a Red Bull, el mexicano Sergio «Checo» Pérez séptimo. El otro monoplaza de la bebida energizante manejado por el holandés Max Verstappen pasó octavo.

Cerraron por los puntos el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y décimo el britránico Lando Norris (McLaren).

Leclerc gana en Monza - noticiasACN

La fiesta de los «tifosis» fue de locura y la Ferrari se tomó la foto en casa.

De dos «caballitos» se quedó uno

Leclerc ganó en Monza, el otro auto terminó la carrera, pero muy lejos del podio para cuatro veces campeón de la F1 el alemán Sebastian Vettel, decimotercero, tras ser penalizado con 10 segundos por una mala maniobra.

Ese error también lo bajó del cuarto al quinto peldaño de la clasificación de pilotos, desplazado por Leclerc que está a tiro del tercero escaño que ocupa Verstappen (183 a 185).

Hamilton sigue al frente sin muchos problemas con 284 unidades y Bottas, segundo lejos con 221.

Ahora la carrera irá a Singapur del 20 al 22 de septiembre en el circuito de urbano de Marina Bay, válida que se disputa en horas nocturnas.

Leclerc gana en Monza - noticiasACN

https://twitter.com/ADamelio64/status/1170766814571302914

https://twitter.com/Kellys_eduardo/status/1170726368155525120

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia



Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído