Venezuela dijo adiós con derrota a su cuarta participación en un Mundial
Connect with us

Deportes

Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia

Publicado

on

Venezuela dijo adiós - noticiasACN
Michael Carrera (D) finalizó con doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. (Foto: FIBA.com)
Compartir

Venezuela dijo adiós a su cuarta participación en un Mundial de Baloncesto con caída a expensas de Rusia 69-60, en juego celebrado en el l Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshán.

El último juego en la mejor presentación de la Vintonto de las Alturas, que logró pasar por primera vez en; su historia a una segunda fase que le otorgó su puesto en el Preolímpico a Tokio 2020, pero no pudo contar la mala racha ante divisas europeas en partidos oficiales.

Desde que debutó en estas lides, en Argentina 1990, perdió a expensas de Yugoslavia, con Rusia en la cita de; 2002 (Estados Unidos), mientras que en Japón 2006 no pudo con Serbia y Montegro, y Francia.

En esta edición, cayó contra Polonia en Fase de grupos y de nuevo ante Rusia, para dejar foja de 0-6.

También cerró con récord de 2-3 en China con marca dos victorias, en la primera ronda ante Costa de Marfil; y eliminó a la anfitriona, pero fue derrotada por Argentina en la segunda ronda, contando los lunares con Polonia y Rusia.

Venezuela dijo adiós - noticiasACN

Jhornan Zamora (I) cerró con 13 puntos. (Foto: FIBA.com)

Venezuela dijo adiós con derrota

La escuadra nacional arranco la partida con José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares.

Su rival lo hizo con Evgenii Baburin, Vladimir Ivlev, Andrey Vorontsevich, Mikhail Kulagin y Nikita Kurbanov.

Rusia dominó tres de cuatro cuartos, el primero 13-10, en un parcial donde el quinteto nacional llegó a estar 2-13, pasados los seis primeros minutos, pero los criollos, de la mano de Michael Carrera lograron ripostar.

Para el segundo cuarto llegaron los puntos y no solo empataron las acciones a 19, que incluyeron otras unidades de Carrera, mientras aparecía Guillent para anotar cinco unidades, desglosados con un triple y doble, a falta de más de 6 minutos.

Lo mejor fue el cierre con par de triples de Jhornan Zamora para irse al largo descanso con la ganancia de parcial 17-14 y empatados a 27.

Para el tercero los criollos lograron tomar ventaja de seis con cestas corridas de Lewis Padrón, otros par de cartones de Carrera y Zamora, para rematar este último con otro triple y la Vinotinto de las Alturas logró la mayor diferencia que tuvo en el partido de 36-29.

Rusia herida sacó lo mejor para lograr ripostar, además que la divisa nacional se atasco para cerrar abajo en el parcial 15-21 y por ende abajo 48-42.

El cierre no pudo ser peor, porque en los primeros cinco minutos del último cuarto Venezuela no había marcado y su rival ya pisaba los 57 positivos, además perdió a Carrera por límite de faltas, el parcial 21-18 y el partido.

Michael Carrera el mejor

Por Venezuela, Michael Carrera lideró la ofensiva con 19 unidades y 10 rebotes; Jhornan Zamora 13.

Por Rusia, Andrey Vorontsevich 17, Grigory Motovilov 12 y Nikita Kurbanov 12.

Venezuela dijo adiós - noticiasACN

Michael Carrera por segundo juego corrido fue el mejor a la ofensiva- (Foto: FIBA.com)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)

Deportes

Así fue el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA

Publicado

on

Homenaje a Kobe Bryant en la NBA
Compartir

Este domingo la NBA realiza un emotivo homenaje a la memoria de Kobe Bryant; durante el Juego de las Estrellas en el que el equipo capitaneado por Lebron James; se impuso al de Giannis Antetokounmpo en un final de infarto.

El choque de estrellas de la NBA; cierra un fin de semana lleno de tributos a Kobe Bryant; uno de los mejores jugadores de su historia tras el fatal accidente de helicóptero el mes pasado.

homenaje a Kobe Bryant

Emotivo homenaje a Kobe Bryant de la NBA

“No vamos a ver a un jugador como Kobe Bryant”, lamenta Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda Los Angeles Lakers; quien fue el primero en aparecer en la ceremonia de homenaje previa al partido.

Luego fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson; ganadora de un premio Óscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.

Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpreta durante la gala de la NBA; una desgarradora versión del tema «For all we know»; frente a una pantalla gigante en la que se sucedían imágenes de Kobe Bryant y su hija Gianna; también fallecida en el accidente junto a otras siete personas.

En la pista, los jugadores del Team Lebron lucieron el número 2 de Gianna y los del Team Giannis el 24.

Las estrellas de la NBA pusieron su parte en el homenaje ofreciendo un partido de una intensidad pocas veces vista en estas citas.

Ambos equipos compitieron hasta el final por ganar esta edición, que tuvo como jugador más valioso a Kawhi Leonard; pero finalmente lo consigue el Team Lebron por un apretado (157-155) con un agónico tiro libre de Anthony Davis; que jugaba en su ciudad natal.

Por el Team Lebron, Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis; su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.

nba homenaje a Kobe Bryant

Cabe recordar, que el Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018; se instaura el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.

El partido se disputa con unas reglas especiales diseñadas para homenajear a Kobe Bryant; y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años; donde se vieron encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.

Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que suma el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis); más otros 24 en homenaje a Bryant.

Con el marcador 156-155, y ambos equipos apretando el máximo en defensa, Davis fue a la línea de tiros libres con el objetivo de lograr al menos uno de los dos intentos para ganar. El pívot falla el primero pero logra anotar el segundo y asegurar; un triunfo muy deseado por James y sus compañeros.

Leonard, integrante del Team Lebron, conquista el premio al jugador más valioso, que desde este año ha sido rebautizado como MVP Kobe Bryant.

“Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo”, dijo el alero de Los Ángeles Clippers.

El Team Lebron vence en el primer (53-41) y el último cuarto, el Team Giannis en el segundo (51-30); y el tercero queda en empate a 41.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Desgarrador! Vannesa Bryant «se niega aceptar» muertes de Kobe y Gianna

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído