Venezuela dijo adiós con derrota a su cuarta participación en un Mundial
Connect with us

Deportes

Venezuela se despidió del Mundial de Baloncesto con caída ante Rusia

Publicado

on

Venezuela dijo adiós - noticiasACN
Michael Carrera (D) finalizó con doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes. (Foto: FIBA.com)
Compartir

Venezuela dijo adiós a su cuarta participación en un Mundial de Baloncesto con caída a expensas de Rusia 69-60, en juego celebrado en el l Pabellón Internacional Deportivo y Cultural de Foshán.

El último juego en la mejor presentación de la Vintonto de las Alturas, que logró pasar por primera vez en; su historia a una segunda fase que le otorgó su puesto en el Preolímpico a Tokio 2020, pero no pudo contar la mala racha ante divisas europeas en partidos oficiales.

Desde que debutó en estas lides, en Argentina 1990, perdió a expensas de Yugoslavia, con Rusia en la cita de; 2002 (Estados Unidos), mientras que en Japón 2006 no pudo con Serbia y Montegro, y Francia.

En esta edición, cayó contra Polonia en Fase de grupos y de nuevo ante Rusia, para dejar foja de 0-6.

También cerró con récord de 2-3 en China con marca dos victorias, en la primera ronda ante Costa de Marfil; y eliminó a la anfitriona, pero fue derrotada por Argentina en la segunda ronda, contando los lunares con Polonia y Rusia.

Venezuela dijo adiós - noticiasACN

Jhornan Zamora (I) cerró con 13 puntos. (Foto: FIBA.com)

Venezuela dijo adiós con derrota

La escuadra nacional arranco la partida con José Vargas, Miguel Ruiz, Heissler Guillent, Dwight Lewis Padrón y Néstor Colmenares.

Su rival lo hizo con Evgenii Baburin, Vladimir Ivlev, Andrey Vorontsevich, Mikhail Kulagin y Nikita Kurbanov.

Rusia dominó tres de cuatro cuartos, el primero 13-10, en un parcial donde el quinteto nacional llegó a estar 2-13, pasados los seis primeros minutos, pero los criollos, de la mano de Michael Carrera lograron ripostar.

Para el segundo cuarto llegaron los puntos y no solo empataron las acciones a 19, que incluyeron otras unidades de Carrera, mientras aparecía Guillent para anotar cinco unidades, desglosados con un triple y doble, a falta de más de 6 minutos.

Lo mejor fue el cierre con par de triples de Jhornan Zamora para irse al largo descanso con la ganancia de parcial 17-14 y empatados a 27.

Para el tercero los criollos lograron tomar ventaja de seis con cestas corridas de Lewis Padrón, otros par de cartones de Carrera y Zamora, para rematar este último con otro triple y la Vinotinto de las Alturas logró la mayor diferencia que tuvo en el partido de 36-29.

Rusia herida sacó lo mejor para lograr ripostar, además que la divisa nacional se atasco para cerrar abajo en el parcial 15-21 y por ende abajo 48-42.

El cierre no pudo ser peor, porque en los primeros cinco minutos del último cuarto Venezuela no había marcado y su rival ya pisaba los 57 positivos, además perdió a Carrera por límite de faltas, el parcial 21-18 y el partido.

Michael Carrera el mejor

Por Venezuela, Michael Carrera lideró la ofensiva con 19 unidades y 10 rebotes; Jhornan Zamora 13.

Por Rusia, Andrey Vorontsevich 17, Grigory Motovilov 12 y Nikita Kurbanov 12.

Venezuela dijo adiós - noticiasACN

Michael Carrera por segundo juego corrido fue el mejor a la ofensiva- (Foto: FIBA.com)

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Serenita! Bianca Andreescu le quitó manjar del US Open a menor de las Williams (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Publicado

on

Bottas gana GP Austria- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Este domingo a puerta cerrada se llevó a cabo la apertura del Mundial de Fórmula 1; en la cual el finlandés Valtteri Bottas representando al Mercedes ganó el Gran Premio (GP) de Austria.

Luego de más de tres meses después de la fecha prevista debido a la pandemia del COVID-19; se puedo llevar a cabo con las medidas de aislamiento correspondientes, donde el monegasco Charles Leclerc por Ferrari y el británico Lando Norris por McLaren completaron el podio.



Seguidamente, terminó Hamilton, quien salió del quinto puesto, pero minutos antes del comienzo de la carrera; recibió una sanción de tres posiciones, situación que aprovechó el español de McLaren Carlos Sainz Jr. y se quedó con el puesto.

Bottas ganó el GP de Austria

Por su parte, el holandés Max Verstappen de la Red Bull, compartió la primera línea con Bottas; después de la sanción a Hamilton. Sin embargo, no logró lo que esperaba debido a problemas técnicos.

Vale recordar, que el sancionado Hamilton es el actual campeón mundial; por lo que éstas penalizaciones no ayudan a mejorar su kilometraje ni sus tiempo con la intención de repetir en la misma posición al terminar todas las carreras.

Por otro lado, antes del arranque de la carrera, 14 pilotos decidieron arrodillarse en apoyo a la lucha contra el racismo; mientras otros seis de la parrilla se quedaron de pié.

Respecto a la primera carrera del GP de Austria de la Fórmula 1, la cual ganó Bottas; se pudo conocer que la clasificación en el circuito de Spielberg de 306,452 km de carrera quedó así; Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) quien cumplió los 306,452 km en 1 h 30:55.739, luego Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.700; y en la tercera posición Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 5.491.

El resto de los pilotos ocuparon las posiciones 4, Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 5.689, 5, Carlos Sainz Jr (ESP/McLaren-Renault) a 8.903, 6, Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 15.092, 7, Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 16.682.

Además, en la 8, Estéban Ocon (FRA/Renault) a 17.456, 9, Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo Racing-Ferrari) a 21.146; la 10, Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 24.545, puesto 11, Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes) a 31.650, 12; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 2 vueltas y en la 13, Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 3 vueltas. Los demás pilotos no terminaron.

En cuanto a la clasificaciones de los pilotos del GP de Austria del Mundial de Fórmula 1, el cual ganó hoy el finlandés Bottas; para acumular 25 puntos, por encima de Charles Leclerc (MON) con 18, Lando Norris (GBR) con 16; Lewis Hamilton (GBR) con 12, Carlos Sainz Jr (ESP) con 10, Sergio Pérez (MEX) con 8, Pierre Gasly (FRA) 6; Estéban Ocon (FRA) con 4, Antonio Giovinazzi (ITA) con 2 y Sebastian Vettel (GER) con 1 acumulado.

Con información: ACN/Agencias/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Mejores tiempos en Austria! Hamilton y Mercedes avisan desde las prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído