"Checo" Pérez prolonga contrato con Red Bull por dos temporadas
Connect with us

Deportes

Mexicano Sergio «Checo» Pérez prolonga contrato con Red Bull

Publicado

on

Checo Pérez prolonga contrato - noticiacn
Sergio "Checo" Pérez en a celebración al ganar en Mónaco. (Foto: EFE)
Compartir

El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez prolonga contrato con Red Bull. El «tapatío» de 32 años, tercero en el presente Mundial de Fórmula Uno, prorrogó por dos años más  su estadia con la escudería.

«Checo» Pérez, ganador, este domingo, del GP de Mónaco, se incorporó al equipo Red Bull a finales de 2020 y al año siguiente, con 190 puntos; ganó el GP de Azerbaiyán y terminó cuarto en el Mundial, que ganó su compañero el neerlandés Max Verstappen, actual líder del campeonato; seguido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del propio piloto mexicano.

En las siete carreras disputadas este año, Pérez ha sumado ya 110 puntos y ha subido cuatro veces al podio; además de haberse convertido en el primer mexicano que logra una «pole position», en Arabia Saudí.

«Checo» Pérez prolonga contrato

«Ha sido una semana increíble para mí»; comentó Checo Pérez en un comunicado del equipo Red Bull.

«Ganar en Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a seguir en el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo, en el que me siento completamente en casa. Hemos conseguido grandes momentos como equipo y esta temporada lo estamos demostrando. A ver dónde podemos llegar en el futuro»: agregó.

El director de Red Bull, Christian Horner, subrayó que el mexicano había hecho «un trabajo fantástico desde que llegó al equipo».

«Este año ha subido un nuevo peldaño y la distancia con el campeón mundial Max Verstappen se ha reducido significativamente, como se ha visto con su «pole» en Jeddah y su poderosa victoria en Mónaco. Estamos encantados de que siga con nosotros hasta 2024. Junto con Max, creo que tenemos una pareja de pilotos que puede darnos los mayores premios en Fórmula Uno»; añadió.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «Astroboy» comandó jornada de poder y debutó Anderson Espinoza (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Túnez está más cerca que nunca y le falta un brinco ante Australia

Publicado

on

Túnez está más cerca que nunca - noticiacn
Compartir

Túnez está más cerca que nunca de clasificarse para los octavos de final de una Copa del Mundo, está a un triunfo, ante Australia, en lo que será el segundo juego de ambas selecciones del Grupo D mañana sábado 26 de noviembre (6:00 am, hora venezolana), que también la integran Francia y Dinamarca

Los tunecinos hicieron una exhibición defensiva ante Dinamarca y, de hecho, estuvieron a punto de ganar a los daneses; el punto, una sorpresa para los vikingos y para el Grupo D, permite a Túnez soñar con seguir con su progresión.

En 2018 ya ganaron un partido en la frase de grupos, tras tres intentos fallidos entre 1998 y 2006; ahora aspiran a meterse entre los 16 mejores.

Túnez está más cerca que nunca

Tendrán el obstáculo enfrente de una Australia que terminó goleada ante Francia; pero lo que no obvia la buena primera media hora que hicieron los ‘aussies’, que no solo se pusieron por delante gracias a un tanto de Craig Goodwin, sino que llegaron a rozar el 0-2.

Supieron jugar de tú a tú a los vigentes campeones; pero la inspiración de Olivier Gioroud y el poderío demoledor de los Mbappé y compañía, finiquitaron el encuentro con goleada.

Ante Túnez se podrá ver una Australia más descarada, con más brío ofensivo; lo que no garantiza, eso sí, que puedan traspasar la defensa de cinco africana.

La puerta a cero ante Dinamarca, que apenas les generó un 1.49 en la estadística de goles esperados; la posibilidad de que Francia venza a Dinamarca y les hunda en la última posición del grupo, da alas a los Jalel Kadri.

El ganador de este partido tendrá muchas papeletas de estar en octavos; además de ser una bala definitiva para Túnez, que, de no lograr los tres puntos, se las tendrá que ver con la doble campeona del mundo en la última jornada.

En el aspecto deportivo, Khazri, el máximo goleador de Túnez volverá al once inicial este sábado; por ahí pasarán las opciones goleadoras de los africanos, mientras que Australia presentará el mismo once que ante Francia.

Túnez está más cerca que nunca - noticiacn

Australia a sacudirse la goleada si quiere seguir con aspiraciones. (Foto: EFE).

Alineaciones posibles

Túnez: Dahmen; Drager, Bronn, Talbi, Meriah, Abdi; Laidouni, Skhiri; Msakni, Khazri y Jebali. DT. Jalel Kadri

Australia: Ryan; Atkinson, Souttar, Rowles, Behich; Mooy, McGee, Irvine; Leckie, Goodwin y Duke. DT. Graham Arnold

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Escenario: Estadio Al Janoub Stadium (Al Wakra, Catar). Capacidad: 40.00 asientos. Hora: 6:00 am. (Hora venezolana).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.